FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Thäis Blume: "Trabajar en una serie de éxito es volver a conectar con el público, todo un privilegio"

La actriz participa en el rodaje de la segunda temporada de 'Hispania' y también de 'Gran reserva'. Los espectadores podrán verla en la ficción de La 1 a partir de este mismo jueves.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 00:00

Thäis Blume atraviesa por uno de sus mejores momentos profesionales. La joven no solo se ha incorporado al rodaje de la segunda temporada de 'Gran Reserva', sino que también se ha sumado al reparto de 'Hispania'. La actriz lleva desde el pasado mes de febrero viajando de Logroño a Cáceres para rodar las escenas de exteriores de ambas producciones.

Desde este próximo jueves, 24 de marzo, los espectadores serán testigos de la evolución de las sagas bodegueras Cortázar y Reverte, en las que se integran nuevos personajes. Junto a Thäis Blume veremos a Yon González, a Marta Belmonte y a Álvaro de Luna. Blume dará vida a Lorena, una camarera que vivirá una fuerte atracción por Daniel Reverte.

En 'Hispania' Thäis Blume será Gaia, hija de esclavos. Debido a su eficiencia, Fabio la eligió como su esclava personal y concubina. Desde entonces han compartido muchas veces el lecho. Pero lo que para Fabio no es más que puro placer físico con una esclava, para Gaia es mucho más. Está enamorada de su amo.

FórmulaTV.com ha entrevistado a Thäis Blume para averiguar algo más de sus nuevos personajes y conocer cómo lleva participar en dos de las producciones más exitosas del pasado año.

Hace poco que te has incorporado al rodaje de la segunda temporada de 'Hispania', una de las exitosas ficciones de Antena 3. ¿Qué supone para ti incorporarte a esta ambiciosa producción?

Para mí es un lujo y un privilegio participar en esta serie, cuya primera temporada arrasó desde el primer capítulo. 'Hispania' es una serie que me gusta mucho: cuenta con un gran reparto y además me permite hacer época, que nunca lo había hecho. La verdad es que me apetece muchísimo. Todo junto es un plus de agradecimiento a Bambú Producciones. Estoy con ellos por partida doble, porque desde septiembre llevo trabajando en la segunda temporada de 'Gran Reserva'. Soy una privilegiada.

Has tenido ocasión de ver la primera temporada de la serie?

Sí, claro. Por televisión vi unos cuantos capítulos y luego a través de internet me he puesto al día.

Das vida a Gaia, una esclava leal. ¿Qué destacarías de este personaje?

Sobre todo su dualidad. Por un lado, está el amor que siente hacia su amo y todo lo que está dispuesta a hacer por él; y por otro lado, está el amor maternal que siente hacia una esclava más joven que ella. Los espectadores podrán ver sus dos caras: La Gaia luchadora, celosa y visceral, y también la Gaia cariñosa, madre y, sobre todo, protectora.

Tu personaje es además concubina de Favio (Iván Sánchez), el hijo de Galba. ¿Qué tipo de relación van a encontrarse los espectadores?

Por mucho que digan que es su concubina, Gaia no deja de ser una esclava. Ella siempre va a sentir mucho más que su propio amo. Antes que por concubina Favio tiene a Gaia por esclava. Ella está enamorada de su amo. En Roma lo tenía todo controlado, pero cuando llegan al campamento romano de Hispania todo se empieza a descontrolar.

Favio pone los ojos en Sabina (Ángela Cremonte), ¿se convierte en tu rival?

Pues si [risas]. Aparecen los celos. En Roma, Gaia fue escogida por Favio, de modo que hasta ahora había tenido una vida relativamente sencilla. Al llegar a Hispania se encuentra con una rival que no le pondrá nada fáciles las cosas.

¿Qué esperas de este rodaje?

La verdad es que el director nos ha ayudado mucho a meternos rápidamente en la piel de los personajes. Mi intención es disfrutar, aprender y pasármelo como una chica disfrazada.

Muchos actores hablan de la importancia del vestuario a la hora de dar vida a determinados personajes. ¿Cuáles han sido tus sensaciones al ponerte el traje de esclava romana?

Yo también soy de las que piensan que la caracterización, el vestuario, ayuda un montón a la hora de crear el personaje. Es muy fácil meterte de lleno en el papel y, por tanto, llevar a cabo la interpretación.

Eres una actriz muy camaleónica... De hecho, nos cuentan que el aspecto físico de tus últimos papeles así lo refleja.

Yo lo que me siento es una privilegiada de hacer una historia contemporánea, 'Gran Reserva', y otra ambientada en el siglo II a.C. como es 'Hispania'. Lo bonito de esta profesión es poder cambiar junto a los personajes a los que das vida.

¿Qué tal llevas las primeros semanas de rodaje?

Lo llevo muy bien, la verdad. Soy una persona que intenta disfrutar de todo lo que me llega. Dudo mucho que algo me eche para atrás o que de repente me encuentre con algo que no me guste.

¿Dispuesta a montar a caballo o a luchar si hiciera falta?

Ojalá, todo lo que sea aprender... Me encantaría que mi personaje viviera todo tipo de aventuras, pero al menos en los primeros capítulos no lo veremos.

Iván Sánchez acaba de estrenarse en 'La reina del Sur' (Antena 3). A ti también te veremos por partida doble, ya que participas en la segunda temporada de 'Gran Reserva' (La 1). Vives un momento muy dulce...

Pues sí, estoy viviendo un momento lleno de sorpresas y emociones. Para mí el trabajo es lo primero. Vuelvo a decirlo, soy una privilegiada. Trabajo en dos grandes producciones, y por si fuera poco a partir del 2 de abril comienzo en teatro. Además, también tengo una película pendiente de estreno... [risas].

Te voy a poner en un compromiso... ¿Con cuál de estos nuevos personajes te quedarías, con el de 'Hispania' o el de 'Gran Reserva'?

Son personajes muy diferentes... El personaje de 'Gran Reserva' resulta más difícil de defender porque empieza poquito a poquito y hay que ir llenándolo. En cambio, en 'Hispania' mi personaje aparece de repente pero ya cuenta con todo un pasado. Me gustan los dos, evidentemente, además yo siempre acabo enamorando de mis personajes.

Cuéntanos, ¿a quién das vida en 'Gran reserva'? ¿Cómo es tu personaje?

Interpreto a Lorena, una chica que conoce Daniel Reverte y que poco a poco empieza una relación con él. Se enamora hasta tal punto que está dispuesta a cualquier cosa por amor. Al principio, es una chica sencilla, de pueblo, pero poco a poco se irá empapando de ese mundo ambicioso en el que viven las familias Reverte y Cortázar.

Te veremos junto a los Reverte y, por tanto, enfrentada a los Cortázar...

Evidentemente... mi personaje estará con Dani.

Las dos producciones cuentan con un gran número de exteriores. El espectador lo agradece, ¿Y el actor? ¿Resulta más pesado grabar en exteriores que en un plató?

Depende de la estación del año en la que nos encontremos [risas]. La mayoría de actores y del equipo técnico coincidimos que es mucho más divertido rodar en exteriores que en plató, pero el factor climatológico influye demasiado. Cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. Ten en cuenta que en exteriores, en invierno se pasa frio y en verano se pasa calor [risas]. No obstante, se hace más divertido salir del plató. Lo mejor de 'Gran reserva' e 'Hispania' es que casi todos los exteriores son fuera de Madrid, en Logroño y en Cáceres.

¿Estás compaginando el rodaje de las dos producciones? ¿Ves mucha diferencia entre el rodaje de una y la otra?

Desde finales de febrero estoy compaginando las grabaciones de las dos series. Por supuesto, hay mucha diferencia, sobre todo, a nivel de texto. En 'Gran Reserva' puedes jugar, puedes introducir algo que le vaya bien al personaje e incluso variar alguna cosilla del guión. En 'Hispania' no puedes hacer eso. Hay que ceñirse estrictamente al guión y si quieres cambiar algo tienes que consultarlo.

¿Qué esperas que te aporten estos rodajes?

Yo me ciño al presente... lo que tenga que venir vendrá... Son dos series que ya arrastran a un gran público, por lo tanto se espera que el éxito continúe.

Tuviste ocasión de vivir el gran éxito de 'Sin tetas no hay paraíso' y ahora te incorporas a dos de las producciones más exitosas del pasado año. Éxito igual a popularidad...

El éxito significa estar activa, estar trabajando. Yo nunca me he encontrado con ningún caso raro, los actores nos sentimos queridos por los espectadores y por los fans cuando una serie triunfa. Trabajar en una serie de éxito es volver a conectar con el público, un privilegio.

¿Está totalmente superado el tropezón de 'Valientes' (Cuatro)?

Si... La tele funciona así. Hay muchas producciones que empiezan y que no acaban. En 'Valientes' nos dejaron improvisar un final rápido. Fue una verdadera pena, pero en este mundo cuando algo no funciona hay que pasar página. Para mí 'Valientes' fue toda una escuela... rodábamos hasta 20 secuencias diarias.

¿Se te hizo muy duro trabajar en una ficción diaria?

Al principio sí, pero como una es joven [risas] enseguida te acostumbras a madrugar todos los días y, sobre todo, a memorizar. Yo soy muy mala memorizando, pero con 'Valientes' hice un master

¿Te veremos finalizar las dos temporadas de estas series?

En principio, sí. Así que andaré viajando de Logroño a Cáceres...

Para finalizar, ¿qué puedes decirnos de tus gustos televisivos? ¿Sigues alguna serie en concreto?

'Aída', me gusta mucho. 'Aída' la sigo desde 'Siete vidas'. Creo que tiene unos guiones brutales. Me gusta todo tipo de series, pero ésta en concreto al emitirse en domingo me es más sencilla de seguir. El hecho de que tampoco sea una serie con argumento largo me facilita el visionado. En cualquier otra serie si me pierdo un episodio ya no podría verla.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series