FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRÓXIMO ESTRENO

'Teresa', la próxima telenovela en la tarde de Nova

La telenovela mexicana, protagonizada por Angelique Boyer, cuenta la historia de la manipuladora Teresa Chávez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 12:24
Teresa
Antena 3, como ya anunció FórmulaTV.com, se hizo con los derechos de la telenovela 'Teresa' para emitirla a través de su canal Nova. La ficción, producida por Televisa, está protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aaron Díaz.

En estos momentos, la tarde de Nova está formada por 'Cuando me enamoro', 'Te voy a enseñar a querer', 'Se solicita príncipe azul', 'Prisionera' y 'Frijolito'. La cadena ya anuncia la próxima llegada de 'Teresa' a su familia de telenovelas.

'Teresa' está formada por 151 episodios y tiene dos finales alternativos. La telenovela está introducida por la canción "Esta hembra es mala" de Gloria Trevi.

La telenovela es una adaptación de la serie homónima creada en 1959 y protagonizada por Maricruz Oliver. Además, Salma Hayek hizo una versión en 1989.

Teresa, una mujer con el poder como único objetivo

Todos deseamos siempre mucho más de lo que tenemos, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguirlo? Teresa nació pobre y no supo aceptarlo. Sus padres la apoyaron para que estudiara y se superara, seguros de que con una carrera, su hija mejoraría su nivel cultural y económico. También la apoyó Mariano, su primer amor y el único hombre que Teresa amaría pero a su manera.

El amor de Teresa es egoísta, ella considera a Mariano suyo y de nadie más, creyendo que jamás podrá enamorarse de otra, lo dejó tras tres años de noviazgo, porque vio una oportunidad en el dinero de Paulo, el mejor partido de la preparatoria de ricos donde estudió becada.

Calculadora como es, y teniendo siempre un as bajo la manga, les ocultó su noviazgo a Mariano, a su familia y a todos los vecinos. Igualmente se cuidó de ocultarle a Paulo su condición socioeconómica. Cuando el joven descubre que ella es pobre, se olvida del compromiso matrimonial del que habían hablado e intenta convertirla en su amante, pero ella lo rechaza. Él, por despecho, se hace novio de Aída.

Entre Aída y Paulo la humillan exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cuál ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa consigue la ayuda de su profesor, el prestigiado abogado Arturo de la Barrera, quien le paga la carrera y la ayuda a relacionarse. Lo conquista sutilmente y finge no darse cuenta de los sentimientos que ha despertado en él.

Teresa

Al mismo tiempo, reanuda su relación Mariano, porque muere de celos al descubrir que su millonaria amiga Aurora se ha enamorado de éste. Teresa no está dispuesta a esperar que el amor de su vida haga carrera y dinero y decide que Arturo le conviene más.

Fingiendo que sus padres no la quieren e incluso la golpean, Teresa logra que Luisa, la hermana de Arturo, la lleve a vivir a casa de los de la Barrera. Viviendo allí, vuelve loco de amor al profesor, quien quiere estallar y confesarle sus sentimientos pero se ha contenido, pues, como se lo prometió al padre de Teresa, esperará hasta que ella deje de ser su alumna y se haya recibido.

Justo cuando Teresa obtiene su título y cuenta con relaciones suficientes como para ejercer, irse superando y casarse con Mariano, termina con él para aceptar a Arturo, que impulsará su carrera y la llevará a Europa una temporada, para que entre ambos, atiendan unos asuntos internacionales que la llenarán de prestigio.

Cuando está lista para aceptar la proposición de Arturo, conoce a Fernando, el prometido de Luisa, un muchacho guapo, multimillonario, descendiente de familia noble y con la posibilidad de introducir a Teresa en un mundo aún más sofisticado. A ella le brillan los ojos al pensar en pertenecer al jet set y poder codearse con la nobleza europea. Ella decide despreciar a Arturo y conquistar al novio de su mejor amiga que tiene más dinero y poder.

Teresa abandona la casa de los de la Barrera y hace creer a Fernando que Arturo intentó violarla y por fin logra conquistarlo. Se hace su novia pero sigue amando a Mariano y está decidida a no dejar que Aurora lo enamore. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para impedirlo?

Los personajes

Teresa
Angelique Boyer es Teresa

Es guapa, inteligente, segura, tenaz, directa, pero excesivamente vanidosa, orgullosa, ambiciosa, calculadora e hiriente. Está muy consciente del atractivo que despierta en los hombres y lo usa a su favor. Tiene buen gusto y decide estudiar no sólo para superarse académicamente, sino para poder relacionarse con gente de mundo, ya que está convencida de que nació en el lugar equivocado pues es de origen muy humilde, su padre es mecánico y su madre lavandera.

Culpa de todas sus penas a la falta de dinero, sin darse cuenta de que por su desmedida ambición jamás nada será suficiente.

Teresa
Aaron Díaz es Mariano

Guapo, noble, sensible, generoso, trabajador, celoso y orgulloso. Maneja un taxi para ganarse la vida, lo cual hace a Teresa sentirse avergonzada. Creció sin dinero pero con mucho cariño, pronto aprendió que no podía tener lo que quería si no trabajaba para ello.

Abandonó sus estudios de medicina para convertirse en chofer cuando su madre enfermó. Después, retoma su carrera para poder casarse con Teresa, pero se da cuenta de que ser profesionista, trabajador y honrado no es suficiente para retenerla.

Teresa
Sebastián Rulli es Arturo

Atractivo, inteligente, culto, destacado abogado, y profesor. Algunos alumnos le tienen miedo, todos menos Teresa quien siempre tiene una respuesta inteligente a sus preguntas. Cuando era muy joven sus padres fueron asesinados y las investigaciones señalaban que su padre estuvo involucrado en un fraude. En ese momento, todos le dieron la espalda, incluso su prometida. Por temor a decepcionarse y sufrir nuevamente decidió no tratar de manera personal a ninguna mujer.

Ana Brenda Contreras es Aurora

Bella, dulce, refinada y con buen gusto. Es generosa y de buenos sentimientos, sin embargo le falta carácter. Es algo ingenua y cree en la amistad sincera de Teresa. Se enamora de Mariano pero al descubrir que ama a su amiga se hace a un lado. Estudia medicina por complacer a su padre, ya que fue incapaz de explicarle que su vocación era otra.

Fernanda Castillo es Luisa

Romántica, soñadora, tímida, en vez de exaltar su belleza parece querer ocultarla y no llamar la atención. Quiere a su hermano y siempre lo vio como a un padre. Aprendió a llevar los asuntos de la casa y tener responsabilidades que no le correspondían. Teresa la ayuda a tener confianza en sí misma y le mejora la autoestima al lograr que se arregle, se vista y se comporte de otra manera.

Silvia Mariscal es Refugio

Buena, con altos valores morales, conservadora, abnegada, humilde, inculta pero no tonta, conforme con su destino. Quiere mucho a sus dos hijas, pero es más cercana a Rosita que a Teresa. Siempre discute con Armando por la marcada preferencia de éste hacia Teresa. Refugio intenta evitar que Teresa tome el camino equivocado y eso le causa el abandono de su hija.

Juan Carlos Colombo es Armando

Hombre bueno, sin estudios, aprendió mecánica con la práctica. No tiene grandes aspiraciones en su vida, pero al ver que su hija Teresa sí, decide apoyarla. Ama a su esposa y adora a Teresa por ser la primera hija que tardó mucho en poder concebir, por ser bonita, sana y fuerte a diferencia de Rosita que es débil y apocada.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series