Noticias

RESUMEN

Así terminó la primera temporada de 'Pretty Little Liars'

ABC Family despidió el pasado lunes el sorprendente final de esta primera tanda de capítulos de la exitosa serie.

Publicado el 25 Marzo 2011

Tras 22 capítulos repletos de misterios, dramas, secretos y muchas verdades a medias, el pasado lunes se emitió en la cadena ABC Family de Estados Unidos el último episodio de la primera temporada de 'Pretty Little Liars' ('Pequeñas mentirosas'), la exitosa serie de televisión basada en la popular saga de novelas de Sara Shepard del mismo título. En el sorprendente final, vimos cómo las cuatro protagonistas (Aria, Emily, Hanna y Spencer) estaban más cerca que nunca de saber qué le ocurrió realmente a Alison en el momento de su muerte y de conocer la identidad de su asesino.

Gracias a unos vídeos que escondía Alison, las chicas descubren que fue Ian, el marido de Melissa, quién la asesinó. Sin embargo, es posible que los hechos no ocurrieran como ellas imaginaban. Las protagonistas deciden chantajear a Ian y obligarle a que se presente en el bosque de noche con un maletín lleno de dinero. Aria, Hanna y Emily esperan con Garrett, uno de los policías que investiga el caso, cuando se presenta allí un hombre desconocido.

Mientras, Spencer se dirige a la iglesia en busca del móvil de su hermana, y allí se encuentra con Ian, que confiesa que mató a Alison golpeándola en la cabeza. Sin embargo, ella estaba convencida de que su amiga murió asfixiada, por lo que, de nuevo, vuelve a surgir la duda en torno a su muerte. Cuando está a punto de acabar con la vida de Spencer, aparece un hombre encapuchado, posiblemente A, que mata a Ian y se lleva el cuerpo justo antes de que llegue la policía.

No fue esto lo único que ocurrió en el capítulo final. Jenna está preocupada porque sabe que las chicas tienen un vídeo en el que se ve claramente cómo ella chantajea a su hermanastro Toby con denunciarle por acoso si se niega a mantener relaciones sexuales con ella. Garrett le dice que no se preocupe y que recuperará ese vídeo.

Por su parte, Emily está preocupada porque su madre le ha dicho que van a tener que dejar Rosewood para mudarse a Texas, para estar cerca de su padre. Hanna sigue enfadada con Caleb por haber estado espiándola el tiempo que estuvo en su casa, pero se arrepiente de no haberse despedido de él ni de haberle dado la oportunidad de disculparse. Caleb escribe una carta en la que dice a Hanna que la quiere, pero Mona la rompe "para proteger a su amiga". Además, Aria tiene una importante discusión con su pareja, Ezra Fitz, cuando una antigua novia de éste, con la que estuvo a punto de casarse, llega repentinamente a la ciudad. Todas estas tramas continuarán en la segunda temporada de la serie, que comenzará el 14 de junio.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Lo acabo de ver y O_O Aunque eso sí, han dejado en el tintero más cosas de las que esperaba [xD]. Me ha faltado un flashback de la noche en que mataron a Alison, de ver cómo Ian la mataba... supuse que fue él por todo lo que pasó, pero después de las vueltas y mareos que han dado respecto al tema durante toda la temporada esperaba al menos un flashback para salir de dudas... ¡Aun así, ha estado genial! Este capítulo no ha tenido momentos 'light', me ha hecho estar los 40 minutos pendiente y concentrado al máximo, ¡y eso es bueno!
02 Julio 2013 12:40
FTV,está muy mal hacer SPOILER y no avisar de ello.
06 Mayo 2011 16:40
Me ha encantado jajajaja mas de la mitad de capis con subtitulos pero fenomenal1!!
16 Abril 2011 11:53
Lucas? Caleb? Paige? Han obviado muchas tramas para centrarse en lo importante, aún así genial! Para la segunda tenemos a Maya (y a Paige, por supuesto), a la ex de Ezra y mucho más misterio, yeah! Me encanta esta serie!
10 Abril 2011 20:53
que ganas de ver ya la 2º temporada :)
28 Marzo 2011 07:08
Ha sido BRUTAL el final de la serie, sigo pasando la serie ..... y la gente sigue y sigue ¡¡¡
28 Marzo 2011 01:17
Es sin duda una de las mejores series que se han creado en la ultima decada. Estoy deseando saber que pasará ahora!!
27 Marzo 2011 18:03
Me encanta esta seriee!!!
27 Marzo 2011 17:52
¿Y quien dice que Ian está muerto??? Yo creo que estaba todo planeado para que pasara asi. No creo que Ian esté muerto realmente.
26 Marzo 2011 18:49
Que ganas de verlo Pretty Little Liars es una serie buena pero no es tampoco maravillosa.
26 Marzo 2011 17:27
no habéis fastidiado la segunda mitad de la 1ª temporada de Pretty Little Liars!! De todos modos gracias por la info!! P.D.: Me cae fatal Ian!!
26 Marzo 2011 11:40
[victordebenidorm] Es que si resuelven las tramas , se acaba la serie .. porque sin el misterio que hay , es otra gossip girl o sensación de vivir sin nada de chicha. El misterio que hay es lo que hace entretenida, pero está claro que no han resuelto casi nada con la 1ª temporada.
26 Marzo 2011 03:29
las audiencias van muy bien...el ultimo capitulo obtuvo más de 3.500.000 de espectadores. la segunda temporada esta programada para el 14 de Junio si mal no recuerdo.
26 Marzo 2011 02:36
Que gran serie! aver si para cuando empieze la 2º temporada he acabado la primera, que voy por el 1x7 :$, las audiencias en USA bien no?
25 Marzo 2011 23:00
Voy a darle una oportunidad en breves a esta serie,. Tiene un aire a "Se lo que hicisteis el ultimo verano" pero en serie, que me llama la atención.
25 Marzo 2011 22:54
Pues para mi no es tanto tanto tanto como la pintais!! Es entretenida (a veces...) ya que muchos capitulos se hacen repetitivos, pesados y dificiles de seguir... Para nada tiene que ver con Gossip Girl que muchos han querido comparar.... Igualmente las tramas no las han resuelto como deberian, y eso deja mucho que desear para una serie de estas caracteristicas.
25 Marzo 2011 20:34
ayer se termino la primera mitad de la temporada en la MTV y la verdad esq me quede con ganas de mas!! Espero que terminen la temporada en MTV pronto y me entere como termina porq obviamente no he leido esto!
25 Marzo 2011 20:14
Con ganas de ver la 2 tem!!!
25 Marzo 2011 19:24
Genial esta serie!
25 Marzo 2011 16:55
La empecé a ver en un maratón en la MTV y la verdad es que no está nada mal la serie... lo malo es que no tengo tiempo para seguirla por Internet y ya tengo demasiadas acumuladas xD Ya veré si algún día la retomo jaja
25 Marzo 2011 16:03
Yo en lugar de hacer un resumen del ultimo episodio.. que es lo pero para los curiosos XDD Hubiera hecho un resumen de la temporada más o menos. Pero bueno, yo pienso que no nos han resuelto casi nada, y que Ian al final no será el asesino de Alyson... Queda mucho por saber para la segunda temporada!!
25 Marzo 2011 15:18
[EntreFantasmas] es que anda que no eres poco tonto no ves como se llama la noticia? pues pa que te metes inutil
25 Marzo 2011 15:04
Que guaperrima Lucy hale por Dios!
25 Marzo 2011 15:00
La SF fue de chiste, como siempre. Pero se las echará de menos :(