FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SÁBADO 18:50

'Cine de barrio' recuerda a Rocío Dúrcal en el quinto aniversario de su muerte

Contará con la asistencia de Carmen Morales y emitirá la película "Canción de juventud".

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Marzo 2011 12:53

Programa relacionado

Cine de barrio

Cine de barrio

Cine de barrio

1995 - Act

España

Cine

7,0

Popularidad: #104 de 2.090

  • 10

  • 5

'Cine de barrio' rinde tributo a Rocío Dúrcal, una de las representantes de la canción española con mayor proyección internacional. Este sábado, 26 de marzo, el programa que presenta Concha Velasco tendrá como invitada a Carmen Morales, hija de la artista fallecida hace cinco años. Ambas recordarán las múltiples facetas artísticas de Rocío Dúrcal antes de la emisión de la primera película que protagonizó: "Canción de juventud".

Actriz de cine, teatro y televisión, y cantante capaz de adaptarse a diversos estilos musicales, Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años. En el recuerdo de todo el mundo dejó cuatro décadas dedicada a los escenarios, y la sobrenombre de "la ranchera española" con el que adquirió fama mundial por su amor a la música mexicana.

Siendo muy joven participó en el programa de Televisión Española 'Primer aplauso', cuando todavía la conocían como María de los Ángeles de las Heras. Su popularidad creció gracias a esta intervención televisiva, a raiz de la cual buscó un nombre artístico que acabó siendo Rocío Dúrcal.

Fue considerada una niña prodigio. A lo largo de su extensa carrera participó en 14 películas ("Más bonita que ninguna", "Las Leandras", "La novicia rebelde" o "Marianela") y en numerosas obras de teatro, después de su debut sobre las tablas en "Un domingo en Nueva York". Sus trabajos cinematográficos fueron a menudo acompañados de discos. Durante más de cuarenta años grabó cerca de cuarenta álbumes que abarcaban desde flamenco, tangos, twist, pasodobles, y sobre todo rancheras y mariachis.

'Cine de barrio' emite "Canción de juventud"

Como homenaje a Rocío Dúrcal, 'Cine de barrio' emite este sábado su primera película, convertida ya en un clásico: "Canción de juventud". Antes de eso, Concha Velasco rendirá tributo a Rocío Dúrcal con la ayuda de una invitada especial: Carmen Morales, la hija mayor de la artista, que compartirá con el público los recuerdos de la figura de su madre.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series