FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENCUESTA

El 42% de los adolescentes ya tiene acceso a la TDT

El público más suculento para los anunciantes es el primero que se digitaliza, y lo hace a muy buen ritmo. Además, un tercio de los adolescentes asegura ver mucho la televisión y tragarse "lo que sea".

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Febrero 2006 19:38

El público más suculento para los anunciantes es el primero que se digitaliza, y lo hace a muy buen ritmo. Además, un tercio de los adolescentes asegura ver mucho la televisión y tragarse "lo que sea".

Al 30 por ciento de los adolescentes le gusta "mucho" ver la televisión y admite que ve "lo que sea", sin aplicar ningún criterio de selección. Sólo un 1 por ciento declara que no le gusta "nada" ver la televisión mientras al resto le gusta "lo normal".

En una encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes españoles de entre 13 y 21 años, el 37 por ciento de ellos se sienta ante la pequeña pantalla una media de 21 horas semanales, 3 diarias, la mayoría de ellos (un 54 por ciento) por la tarde, entre las 14 y las 21 horas, según las conclusiones de un estudio de Habbohotel recogidas por Europa Press. Una buena parte (41 por ciento) la ve por la noche, a partir de las 21 horas.

Las pautas de conducta para el consumo televisivo también evidencian algunos cambios, en particular, que está dejando de ser una actividad compartida: el 50,7 por ciento de los encuestados asegura que la ve a solas, frente al 40,7 con sus familias y el 8,6 con amigos.

Además, el 85 por ciento de los encuestados afirma que hace 'zapping' porque no le gusta "tragarse" los anuncios (51 por ciento) o bien para "ver qué están poniendo en otros canales" (34 por ciento).

Acerca del equipamiento en los hogares, un hecho que según los autores del informe explica el hábito de ver la televisión en solitario es que en el 71,6 por ciento de las respuestas reconocen que en sus hogares hay 3 o más aparatos de televisión.

La encuesta, contestada por Internet, revela también un alto consumo de nuevas tecnologías: un 46 por ciento de los encuestados dispone de TV vía satélite y el 42 por ciento ve ya la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Entre sus gustos por edades, los jóvenes prefieren ver Series (16,9 por ciento), Películas (16 por ciento), Programas de Humor (15 por ciento), Programas de Música y Vídeos (11,8 por ciento) y Series de Animación (11,1 por ciento). Los gustos de chicos y chicas son parecidos excepto en el caso de los Deportes. Del 9,2 por ciento que dice verlos en TV, el 84,4 por ciento son chicos y sólo el 15,6 restante son chicas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series