FormulaTV

CAMBIOS EN TELECINCO

Pedro Piqueras debuta este lunes al frente de 'Informativos Telecinco': "Quiero hacer un informativo para todos los públicos"

Entre las novedades, la edición de las 21:00 horas pulsará la opinión de la audiencia. Ángeles Blanco se encargará de los directos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Febrero 2006 14:22

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #105 de 1.989

  • 17

  • 1

Entre las novedades, la edición de las 21:00 horas, de 25 minutos de duración, pulsará la opinión de la audiencia mediante el planteamiento de una pregunta sobre un tema de actualidad. Ángeles Blanco se encargará de los directos. Pepe Ribagorda comenzará el sábado 4 de marzo su labor como editor y presentador de las ediciones del fin de semana en compañía de Carme Chaparro.

'Informativos Telecinco' emprende el próximo lunes una nueva etapa, coincidiendo con el debut de su director general, Pedro Piqueras, como presentador de la edición de las 21:00 horas.

La incorporación de Pedro Piqueras al equipo de presentación supone el regreso del periodista a la pequeña pantalla tras su etapa como director general de RNE, así como el inicio de una serie de cambios a corto y medio plazo que se irán acometiendo progresivamente en Informativos Telecinco "con el fin de hacer un informativo para todos los públicos y bajo la premisa de no renunciar a ningún espectador", según ha explicado él mismo esta mañana en rueda de prensa.

"Los informativos son como un iceberg, se van moviendo poco a poco. Tú no percibes el movimiento, pero al cabo de un tiempo compruebas que efectivamente sí lo ha habido. Informativos Telecinco tiene su credibilidad bien ganada y en principio no voy a traer la revolución a la redacción, que nadie espere grandes movimientos, pero sí cambios en las ediciones y algunas propuestas novedosas. Una de ellas es la figura del conductor en el exterior, que estará representada por Ángeles Blanco. Considero que es un rostro que se identifica mucho con Telecinco y que, por tanto, siempre que ocurra algo en el exterior, con su presencia el espectador sabrá que Telecinco está en el lugar de la noticia".

Como novedad, Piqueras ha explicado también que en esta nueva etapa "Informativos Telecinco pulsará la opinión de la gente a través del planteamiento de una pregunta concreta al principio del informativo y cuyo resultado se expondrá al final del mismo. Es difícil hablar de hacer un informativo interactivo pero esta iniciativa, que ya se viene haciendo en algunos medios digitales, es un buen indicativo del pensamiento de la gente".

Asimismo, ha afirmado su intención de "acercar la política a la gente porque una decisión política suele tener siempre un efecto sobre la sociedad".

En cuanto a la duración, el director general de Informativos Telecinco ha asegurado que "será un poquito más largo que hasta ahora, hasta los 25 minutos" y ha mostrado su opinión al respecto: "En Estados Unidos los informativos de las grandes cadenas duran 20 minutos si se resta el tiempo dedicado a publicidad. Considero que los informativos son demasiado largos en España y, además, hay estudios que demuestran que el espectador sólo recuerda entre 4 y 7 noticias de todas las ofrecidas, por lo que un buen informativo, un informativo suficiente, sería de 25 minutos".

Entre las novedades en las ediciones, Álvaro Rivas, anterior presentador del matinal, será a partir del lunes el editor de esta edición de prime time, en la que Antonio Lobato, jefe de Deportes de la cadena, presentará las noticias deportivas. Este año, el área de Deportes contará, además, con un añadido informativo extra a la Fórmula 1: el mundial de Superbikes, competición de motociclismo que dará comienzo mañana sábado con los pilotos Fonsi Nieto y Rubén Xaus como representantes españoles y cuyos derechos de retransmisión posee Telecinco.

Por su parte, Mario Picazo, jefe de Meteorología, presentará la información del Tiempo.

Pepe Ribagorda y Carme Chaparro, nueva pareja informativa del fin de semana a partir del 4 de marzo

Otra de las novedades tendrá lugar a partir del próximo sábado 4 de marzo, fecha en la que está previsto el regreso de Pepe Ribagorda a Telecinco como editor y presentador de las ediciones del Fin de Semana.

El antiguo conductor del emblemático informativo de madrugada "Entre hoy y mañana", ofrecerá las noticias junto a Carme Chaparro, una de las presentadoras más veteranas de Informativos Telecinco. Ambos se encargarán de las cuatro ediciones emitidas entre el sábado y el domingo a las 14:30 y las 21:00 horas, en las que el análisis reposado de las informaciones de la semana y, por supuesto, la actualidad de cada día, serán las claves de los contenidos.

Jesús María Pascual y Eva Berlanga serán, por su parte, los conductores de los bloques de Deportes y Meteorología, respectivamente.

Informativos Telecinco Matinal: el desayuno con los principales titulares del día ofrecidos por Agustín Hernández y Lucía Rodil

Desde el pasado lunes, la edición matinal de Informativos Telecinco cuenta con un nuevo y a la vez conocido presentador, Agustín Hernández, que asume las labores de edición y presentación de esta entrega junto a Lucía Rodil.

Raúl Gamonal, al frente de la información deportiva, y Lluís Obiols, de la meteorológica, conforman el resto de presentadores.

Informativos Telecinco 14:30: las noticias de la jornada contadas por Hilario Pino

Avalado por una larga trayectoria periodística, Hilario Pino proseguirá en esta nueva etapa al frente de Informativos Telecinco 14:30 como editor y presentador. La suya es una edición fundamental por ser la que sienta las bases de la actualidad de la jornada. Hilario Pino contará con Ramón Fuentes para la información deportiva y Rosalía Fernández la meteorológica.

Informativos Telecinco Noche

Antes de dar por concluido el día, alrededor de las 02:00 horas, Informativos Telecinco seguirá realizando un último balance de las noticias de la jornada a través de la recopilación de los acontecimientos que han marcado el día. Tras su intervención en la edición de las 21:00 horas, Mario Picazo vuelve a la pantalla para explicar nuevamente las claves meteorológicas en esta entrega, editada por Fernando Olmeda.

'La Mirada Crítica', exponente de debate y opiniones plurales con Vicente Vallés

El espacio de tertulia y opinión 'La Mirada Crítica', presentado y dirigido por Vicente Vallés, permanecerá en esta nueva etapa entrevistando a los protagonistas de la jornada y planteando debates. Asimismo, el programa continuará exponiendo las distintas opiniones vertidas por su nutrido grupo de periodistas colaboradores, entre los que se encuentran Carlos Carnicero, Carmen del Riego, Consuelo Sánchez Vicente, Cristina de la Hoz, Fernando Garea, José Luis Gómez, Juan Carlos Vitoria, Juan Cruz, Justino Sinova, Magis Iglesias, Margarita Sáenz-Díez, Melchor Miralles, Miguel Ángel Aguilar, Pedro Calvo Hernando y Rafael Rubio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series