FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

REALITY SHOW

Lapierna Audiovisual presentará en el MipTV el piloto de 'Yo quiero tener un millón de amigos'

Se trata del formato ganador del último MipTV 2010 en Content 360º en la categoría de New Generation Audience Engagement.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2011 18:50

Todo listo. La productora Lapierna Audiovisual presentará en el próximo MipTV el piloto de 'Yo quiero tener un millón de amigos', el primer gran reality show de las redes sociales, tal y como lo han bautizado sus creadores.

Se trata de un formato que está dando mucho de qué hablar sobre todo tras haber quedado primero en la categoría de New Generation Audience Engagement dentro del certamen Content 360º, en la la edición del MipTV 2010.

El reality se centra en explorar la amistad en el contexto de las redes sociales. El programa cuenta con 10 concursantes aislados durante 45 días en contenedores de carga y conectados al mundo sólo a través de una conexión a Internet, a través de la cual, tendrán que movilizar a sus "amigos" para que superen pruebas por ellos si quieren llegar a la final.

Encerrados, los concursantes deberán enfrentarse a una serie de pruebas en el mundo real y virtual para llegar a la final más emocionante. Los participantes se encontrarán en el aislamiento más absoluto para poder, a su vez, conectar con el mundo entero. Dispondrán de un ordenador y de conexión a internet para contactar e interactuar con el exterior. El objetivo será sencillo pero complicado: lograr reunir a un millón de amigos. Se trata, en definitiva, de un reality show que explora los límites de la amistad dentro y fuera de las redes sociales.

El programa contará con todo tipo de pruebas que los concursantes deberán superar para seguir avanzando hasta el objetivo final. Además de las habituales pruebas de entretenimiento, los concursantes tendrán que llevar a cabo pruebas y acciones concretas para apoyar diferentes causas.

'Quiero tener un millón de amigos' es un programa multiplataforma. Según Marcos Borregón Vaquero, director creativo y socio fundador de Lapierna Audiovisual, "es un reality con resúmenes diarios, con una gala semanal y con seguimiento online -las 24 horas- a través de la web y las redes sociales". Se trata de un formato adaptado a los nuevos tiempos y a la nueva realidad audiovisual.

Lapierna audiovisual, creadora del formato junto a Jose Luis Azcona, ha llegado a un acuerdo de distribución para Europa (excepto España, Portugal, Francia e Italia) y otros territorios con la alemana OHM:tv, además, el proyecto está siendo evaluado por canales y productoras tanto en

España como a nivel internacional en países como Korea, Estados Unidos o Turquía.

Un reality con dos fases

El reality show consta de dos fases. En una primera parte, los 10 concursantes permanecen en los containers y poco a poco van siendo eliminados. La final tiene lugar en las últimas 2-3 semanas del programa con un total de 3 concursantes. En la Gran gala final cada uno de los finalistas deberá juntar a su millón de amigos y juntos interpretar la canción de Roberto Carlos que da título al programa.

Al tratarse de un programa totalmente interactivo, los espectadores y los internautas tendrán una participación totalmente directa y decisiva en el transcurso del reality. Sus llamadas y sus mensajes sms serán determinantes en más de una ocasión. Los concursantes que menos amigos vayan reuniendo deberán abandonar el programa.

El programa tendrá dos premios para el vencedor de este macro-reto. Por un lado, se embolsará una jugosa cantidad económica y, por otra parte, tendrá una sorpresa que no descubrirá hasta el final del programa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series