FormulaTV

EN PRIMERA PERSONA

Rafa Durán: "'Polo Chan' busca entretener y salir de la telebasura"

TVG graba 'Polo Chan', nuevo espacio de entretenimiento al más puro estilo de 'Humor Amarillo'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Marzo 2011 16:21

Programa relacionado

Polo Chan

Polo Chan

Polo Chan

España

Entretenimiento Concursos

Polo Chan
Un pueblo, diez miembros, diez pruebas por delante, un coche como premio. TVG ya graba 'Polo Chan' (Por el suelo), un nuevo programa de entretenimiento en el que los participantes se rebozarán por el suelo, por el barro y por el agua para conseguir el primer puesto. Se trata de un programa al estilo de 'Humor amarillo', de 'Wipeout' y de 'Grand Prix', pero esta vez sólo se compite por un tiempo contra uno mismo.

La Región Televisión y TVG se encuentran detrás de este proyecto que pretende estrenarse en mayo, previsiblemente en el prime time de los miércoles. El programa tendrá 26 entregas divididas en dos temporadas. Al frente del programa estarán Rafa Durán ('De buena ley' y 'Mientras duermes') y Javier Varela como presentadores y actores, todo al mismo tiempo para guiar a las "víctimas" de las diferentes pruebas.

En declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com, Rafa Durán ha comentado que se convertirá en Lusco o Lolo Montefino para dirigir a los concursantes. El ex mediador de 'De buena ley' llega también como productor de este programa cuyo único fin es divertirse.

"En 'Polo Chan' prima la diversión y el humor"

'Polo Chan' comenzó como una idea de competición entre pueblos, sin embargo el proyecto ha cambiado por el camino. "Vienen a divertirse y a conseguir la mayor puntuación en el ranking. Vienen a luchar contra nuestros conejos asesinos".

No todo será tan fácil en las pruebas. Los conejos asesinos serán los encargados de ponérselo difícil a los concursantes. "Cada conejo ha adquirido una personalidad diferente y les acabas reconociendo".

Tal y como se hizo en 'Humor amarillo', el programa contará con voces en off para retransmitir el programa. Mientras Rafa Durán y Javier Varela actúan como los jefes de los conejos, la voz en off "se montará después de la grabación".

El programa ya comienza a darse publicidad a través de su página en Facebook. "Vamos a trabajar con publicidad viral en las calles principales de los pueblos y a través de la página web", comenta Rafa Durán. El programa pretende convertirse en algo de lo que se hable, un cotilleo más en los pueblos gallegos.

Polo Chan

"Los pueblos están deseando participar"

El equipo del programa ha ido llamando puerta a puerta para conseguir participantes para su próximo programa. Carballeda de Avia, Barreiros o Castrelo de Miño estarán entre los pueblos concursantes. "La gente quiere volver. Están deseando participar", dice Durán.

"El programa puede parecerse a 'Humor amarillo' o Wipeout', pero en el fondo no tiene nada que ver", añade el presentador.

El programa está creado por Elemental Films y La Región. El concurso, lo que intenta es entretener y "salirse de la telebasura" que existe en la televisión, confiesa Durán.

"Dejé 'De buena ley' porque este programa me permite abrirme más"

Rafa Durán se ha paseado por muchas comunidades españolas con el espacio de humor que ofrece junto a Javier Varela, con el que forma Averia Productions. "Me divierte más esta faceta. Exploto más mi faceta como actor y me siento más cómodo", explica Durán.

Mientras estaba en 'De buena ley', el presentador explica que le ofrecieron presentar este nuevo espacio. "Comencé como mediador y luego estaba como azafato. Me ofrecieron este trabajo y me gustó más. Me permite abrirme más y me dan más cancha", dice el que será el nuevo terror de los pueblos gallegos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series