FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

MARTES 23:30

Rose Buck regresa a Eaton Place en la renovada 'Arriba y abajo'

Antena 3 estrena este martes tras 'Downton Abbey' la ficción basada en la exitosa serie de los 70.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2011 12:28

Serie relacionada

Arriba y abajo

Arriba y abajo

2010 - 2012

Reino Unido 2 temporadas 9 capítulos

Drama

5,4

Popularidad: #1.036 de 3.454 Ranking Arriba y abajo

  • 26

  • 1

Antena 3 estrena este martes, después del nuevo capítulo de 'Downton Abbey', 'Arriba y abajo', el remake de la mítica serie que a principios de los años 70, a partir de su estreno en el Reino Unido, cosechó un gran éxito de audiencia en los más de setenta países que la emitieron, incluido España.

Con el estreno de 'Arriba y abajo', Antena 3 continúa apostando por las producciones de mayor prestigio a nivel mundial tras la adquisición de series

premiadas por crítica y público como 'Downton Abbey', 'The Pacific', 'Hermanos de sangre', 'Boardwalk Empire', 'Modern Family', 'Glee', 'The Good Wife', 'Dos hombres y medio' o 'Camelot', entre otras, y que ya se emiten o emitirán próximamente en la familia de canales del grupo Antena 3. A ellas se suma, 'Sherlock Holmes', serie cuyo remake ha sido codirigida por Euros Lynn, el mismo director de 'Arriba y abajo', junto con Saul Metzstein.

Buena acogida

A lo largo de sus tres entregas, la nueva serie de Antena 3 vuelve a escenificar la gran distancia que existe entre dos mundos, el de una familia de aristócratas y sus sirvientes, a pesar de convivir en una misma mansión. Caracterizada por la gran calidad estética y argumental, esta producción de la BBC sigue la línea de las ficciones de época como 'Downton Abbey', que en su lanzamiento en la cadena inglesa ITV, logró una audiencia media del 35% de share y 10 millones de espectadores, alcanzando los 11 millones en su último episodio. Este gran éxito se ha repetido en Estados Unidos, mientras que Noruega, Suecia o Australia la estrenarán próximamente.

La nueva serie de Antena 3 se estrenó en el horario estelar de la cadena BBC el 26 de diciembre pasado y se emitió con gran éxito de audiencia en tres

días consecutivos: cosechó un promedio de más de 8,4 millones de espectadores y un 28,6% de cuota de pantalla.

Del reparto original, sólo repite la actriz Jean Marsh, que encarna a Rose Buck. Ahora es el ama de llaves de los nuevos propietarios de la mansión ubicada en el señorial barrio londinense de Belgravia, mientras que en su primera versión era una joven criada.

Los medios ingleses han destacado la calidad de la serie. El Sunday Telegraph subrayó que es "uno de los estrenos más destacados de la temporada". Por su parte, el Daily Telegraph ha señalado: "Mucho por disfrutar con las telarañas desempolvadas en el número 165 de Eaton Place, en sentido literal

y metafórico".

Así es 'Arriba y abajo'

En el verano de 1930, la familia Bellamy deja para siempre su casa en el señorial barrio de Belgravia en Londres. En la casa vacía, la leal doncella Rose Buck refleja sus fantasmas, su historia, los amores y las vidas que ha contenido. Cierra la puerta por última vez y deja un pedazo de su corazón tras ella.

En 1936, un giro del destino trae de nuevo a Rose Buck al número 165 de Eaton Place como ama de llaves de los nuevos propietarios: Sir Hallam Holland, su esposa Lady Agnes y su madre Maud, Lady Holland. Pero en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, los tiempos están cambiando y los sirvientes ya no son tan baratos y ni obedientes.

Mientras tanto, en el resto del mundo, Eduardo VII ha ascendido al trono, el fascismo está creciendo y Europa se encamina poco a poco hacia una catástrofe. En este contexto histórico de Gran Bretaña, con un nuevo rey, con tensiones sexuales, sociales y políticas, la nueva serie ofrece una evolución de la relación amo-sirviente.

Sinopsis de los tres capítulos

La nueva serie de Antena 3 consta de tres capítulos a lo largo de los cuales se desarrolla toda la trama.

Episodio 1 - El polluelo

Sir Hallam Holand y su bella esposa Lady Agnes heredan una ruinosa mansión situada en el número 165 de Eaton Place y deciden restaurarla. La ex criada Rose Buck se encuentra de regreso en la casa donde ella fue feliz, pero la llegada de un invitado no deseado pone en tensión las relaciones, tanto arriba como abajo.

Episodio 2 - La mariquita

Sin señales de deshielo en las relaciones entre Lady Agnes y su nuera Maud, Sir Hallam pone a prueba sus habilidades diplomáticas tanto en el hogar como en el trabajo. Los sirvientes están intrigados por una misteriosa y nueva adicción en la familia, mientras que la inquieta Lady Persie se embarca en un peligroso coqueteo con la política más radical.

Episodio 3 - El cuco

Sir Hallam se encuentra en medio de una crisis nacional cuando su amigo, el duque de Kent, le pide ayuda. Mientras tanto, nubes de tormenta se aproximan al número 165 de Eaton Place por el creciente temor de Lady Agnes ante la inminente llegada de su bebé. Por otro lado, como el rey finalmente abdica, Sir Hallam descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series