FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN PARÓN

La sexta temporada de 'Mentes criminales' llega a Cuatro el 14 de abril

La actriz Rachel Nichols (Dos tontos muy tontos, Alias) se incorpora al reparto de la serie en el papel de Ashley Seager, una cadete del FBI .

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2011 10:00

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #38 de 3.453 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650

El detective Matt Spicer (Eric Close, Sin rastro) acaba de recibir un balazo y el agente Morgan de la Unidad de Análisis de Conducta está inconsciente. Así comienza la sexta temporada de 'Mentes criminales', que se estrena en Cuatro la próxima semana. Tal y como recoge nuestro Calendario de Parrilla, las nuevas entregas -con capítulo doble- llegarán el jueves 14 de abril, a partir de las 22:30 horas

AVISO: La siguiente información contiene spoilers.

Con este inicio de impacto se retoma el caso con el que terminó la anterior entrega de capítulos, con el equipo acercándose cada vez más a un asesino en serie que, además de continuar matando en Los Ángeles, mantiene a la hija de Spicer rehén.

Mientras todo esto sucede, Hotch y el resto del equipo trata de llegar a ellos pese al apagón y a un intenso tráfico en la ciudad. Pronto encuentran a Morgan, que les aportará nuevos datos sobre Flynn. Mientras tanto, el criminal está utilizando a Ellie como cebo para dar con nuevas víctimas.

Rachel Nichols se incorpora al reparto de la serie

Además de nuevos y complicados casos, la sexta temporada de 'Mentes criminales' contará con la participación de rostros conocidos, tanto en el elenco principal como en las participaciones capitulares. De este modo, los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Rachel Nichols ("Dos tontos muy tontos", 'Alias') como una novata del FBI que Hotch incorpora a la Unidad de Análisis de Conducta para ayudar en un caso. El pasado de la joven puede ser clave para detener a un asesino en serie.

La actriz americana saltó a la fama por su papel de Jessica en la película "Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd". A partir de entonces ha intervenido en otros títulos como "Shopgirl" o "La Guerra de Charlie Wilson". Nichols también ha trabajado en la pequeña pantalla en series como 'Alias' y 'G.I. Joe'.

Robert Knepper ('Prison Break'), Michael Welch ('Joan Arcadia'), Daniel J. Travanti ('Canción triste de Hill Street'), Leonard Roberts ('Héroes') y Ernie Hudson ("Los cazafantasmas") son otros de los actores que intervendrán en diferentes capítulos de la nueva temporada de 'Mentes criminales'.

Los nuevos casos

Las nuevas entregas están marcadas por la inesperada marcha de J.J. de la Unidad de Análisis de Conducta, ya que la criminalista recibe una nueva oferta de trabajo que no podrá dejar pasar. Además, los nuevos capítulos llegan cargados de novedades en el ámbito personal de los protagonistas: Rossi reabre un caso que le atormenta desde hace 25 años y Hotch por fin se tomará unos días libres para poder estar con su hijo.

Un asesino en serie de parejas casadas, un homicida obsesionado con bailarinas exóticas que luego abandona en maizales de Indiana, la aparición de varias mujeres muertas en una zona residencial privada de Nuevo México y un criminal que actúa año tras año en Detroit antes de la fiesta de Halloween son sólo algunos de los complejos casos a los que se enfrentará el equipo de la Unidad de Análisis de la Conducta en esta temporada.

Cazadores de mentes

'Mentes criminales' cuenta con el sello del productor ejecutivo Mark Gordon (nominado al Oscar por "Salvar al soldado Ryan" y productor de 'Anatomía de Grey') y muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de elite, perteneciente al F.B.I. Su principal propósito es analizar exhaustivamente la mente y los comportamientos de peligrosos asesinos con un único objetivo: anticiparse a sus nuevos movimientos como criminales y dar con su identidad y localización lo antes posible.

Algunos de los actores que dan vida a estos "cazadores" de mentes son Joe Mantenga ('Joan de Arcadia'), Paget Browster ('Ley y orden'), Shemar Moore ('Young and Restless'), Matthew Gray Gubler ("500 días juntos"), Thomas Gibson ("La fuerza del corazón") y A. J. Cook ("Destino final 2").

'Mentes criminales' es una de las series preferidas por la audiencia en Estados Unidos. Año tras año logra colocarse entre los 20 programas más vistos de la televisión norteamericana. La actual temporada en dicho país (la séptima), con 13,9 millones de espectadores de media semanales y 10% share comercial (18-49 años), ha logrado superar los datos de audiencia de la temporada precedente (13,7 millones de media con el 9% de la cuota de pantalla).

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series