FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

MANIFIESTO INSTITUCIONAL

Ubrique rechaza la imagen "distorsionada" que Telecinco ofrece de su municipio

Se ha convocado una manifestación para el día 30 a través de las redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2011 18:58

Hace unos días el ayuntamiento de Ubrique aprobaba una declaración institucional con los votos favorales del PA, PP y PSOE en la que se rechazaba "la imagen distorsionada que algunos medios están dando del municipio". Aunque en ningún momento se hace mención a una cadena en concreto, el ayuntamiento se refiere a Telecinco, cadena por la que han pasado en las últimas semanas varios vecinos del municipio.

Según el texto, "denunciamos que la presencia de vecinos y vecinas del municipio en determinados programas televisivos, donde sólo se representan a sí mismos y a su manera particular de entender las cosas, deriven en afirmaciones generales sobre el municipio pues se ofrece una imagen irreal, falsa y distorsionada de la sociedad ubriqueña donde entendemos que no se es consciente del daño que como pueblo se nos hace, pues ninguno de ellos representa de manera alguna la idiosincrasia de nuestra gente que a diario lucha por salir adelante con esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón".

"El carácter trabajador del ubriqueño y su espíritu emprendedor han sido las semillas de una fama que esta localidad se ha ganado a pulso, la de ciudad seria, comprometida y luchadora, y a la que no está dispuesta a renunciar y eso lleva al Ayuntamiento de Ubrique a defender a la localidad del ataque, que a nuestro entender, está sufriendo y por ello tenemos que mostrar nuestro rechazo más frontal ante esta situación y solicitamos que estos medios diferencien estas cuestiones particulares de las generales para que la imagen de Ubrique quede al margen y sea la merecida por el trabajo de sus hombres y mujeres".

Llamamiento a manifestarse por la imagen de Ubrique

Tras esta declaración institucional, un grupo en Facebook hace un llamamiento para manifestarse el próximo 30 de abril en Ubrique. Bajo el nombre "Ubriqueños con acento pero no catetos", el evento recoge la sifuiente explicación: "Debemos apoyar a nuestro pueblo por la imagen que se está dando de él y nuestra gente en determinados programas televisivos y qué mejor manera que la de recordar por lo que llegamos a ser 'famosos', por nuestra historia y por el arte de nuestras manos. Somos ubriqueños, que no lugareños, con acento, que no catetos".

"Salir en 'Sálvame' no beneficia a Ubrique"

Por su lado, según recoge El Mundo, el alcalde de Ubrique Francisco Javier Pérez Cabezas, ha declarado a Onda Jerez RTV que "la gente se siente herida por la imagen que se puede dar de una localidad que es conocida no solo en el ámbito comarcal sino nacional e internacional. Es conocida en el mundo entero por sus trabajos en piel para grandes marcas".

Según manifiesta Pérez, Ubrique "es un pueblo que esta pasando muchas dificultades por la crisis que está afectando al sector manufacturero". El alcalde denuncia publicamente que precisamente se deteriore la imagen de Ubrique justo coincidiendo con esta crisis "en la que los ubriqueños están trabajando casi de sol a sol para poder tener un sustento mínimo, que haya gente que haga estas cosas a la gente le afecta".

El alcalde considera que el salir constantemente en los programas líder del corazón [en referencia a 'Sálvame'] no beneficia a Ubrique: "Yo entiendo que no porque Ubrique tiene ya un nombre desde hace muchos años y por tanto el valor añadido que pudiera tener ya fuera en publicidad, como se suele decir que hablen de mí aunque sea mal, eso Ubrique ya lo tiene. No pasa indiferente".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series