FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Maggie Q: "Nikita me fascinó porque es una superviviente llena de defectos"

La nueva 'Nikita' llega esta noche a laSexta (21:30 horas) con una triple entrega de estreno. Basada en la película y la serie de los 90, la ficción ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Abril 2011 10:30

Serie relacionada

Nikita (2010)

Nikita (2010)

2010 - 2013

Estados Unidos 4 temporadas 73 capítulos

DramaThrillerAcción

6,3

4 críticas

Popularidad: #679 de 3.439 Ranking Nikita (2010)

  • 37

  • 2

'Nikita', el icono femenino del género de espías, llega este viernes, 8 de abril, a laSexta para buscar venganza. La cadena estrena a las 21:30 horas los tres primeros episodios de esta serie basada en la película y en la ficción de los 90 que convirtió a esta mujer entrenada para matar en uno de los personajes más carismáticos de la historia.

Su creador, Craig Silverstein ('Bones'), y David Levinson ('Los ángeles de Charlie'), Danny Cannon ('CSI'), McG ('Sobrenatural') y Peter Johnson ('Escudo humano') son los productores ejecutivos de esta producción cargada de acción protagonizada por la actriz Maggie Q ("La jungla 4.0"). FórmulaTV.com te da la oportunidad de conocer un poco más a su protagonista gracias a esta entrevista cedida por Warner Bros.

Háblanos de la serie 'Nikita'...

Nikita fue una niña que tuvo una infancia bastante dura. Vivió una terrible situación con una familia violenta y acabó en la calle, drogadicta y delinquiendo, y así fue como la encontró el gobierno. En síntesis, era una chica cuya familia habían matado, vivía en la calle y no tenía mucho. Viendo esto, el gobierno pensó "bueno, esto nos servirá, nadie va a echarte de menos". La sacaron de la calle y la entrenaron para ser esta increíble agente, una asesina, para hacer todo el trabajo sucio que hace el gobierno cuando no les miramos. Pero en el momento en que Nikita alcanzó un nivel en el que pudo largarse de allí y utilizar lo que había aprendido contra ellos, lo hizo. Y de eso trata 'Nikita', es una clásica historia de venganza.

¿Y cómo se va a desarrollar al argumento a lo largo de la primera temporada?

Si te lo contara me quedaría sin trabajo. Pero hay un par de buenos argumentos que están bien. Creo que una de las cosas más importantes es que cuando se ve el episodio piloto no se sabe de dónde han salido esos personajes ni cómo han llegado allí, de modo que durante la primera temporada vamos a explorar la embrollada telaraña que se ha tejido para esa gente. Por elección o por casualidad así ha sucedido. También hay algo de amor no correspondido, que es realmente bonito, que les encanta a las chicas... ¡a mí me encanta! ¡Y hay muchas armas y mucha lucha! Diablos, sí, es duro. Quiero decir, esta cadena [The CW Television Network] nunca había hecho nada parecido, para ellos es algo realmente distinto, así que yo estoy entusiasmada porque si no fuera nuevo, ¿qué sentido tiene? ¿Entiende? Yo no quiero hacer más de lo mismo.

¿Te sientes presionada por tratarse de la primera serie de acción?

No, incluso aunque fracasase, ¿y sabes qué? Yo no me ajusté a la misma fórmula, hemos hecho algo diferente. Al menos lo hemos intentado.

¿Podrías hablarnos sobre tu entrenamiento para el papel?

¡Me gustaría haber tenido más entrenamiento para el papel! Antes de salir para empezar a rodar la serie, me tomé tres semanas para practicar un montón de distintas artes marciales para estar más flexible y también hice algo de pesas, boxeo, Parkour, cómo repeler las agresiones, entrenamiento con armas... no hubo nada que no hiciera, era una locura. Y ahora que estoy rodando en Toronto, he descubierto que la televisión es rapidísima, nunca había hecho televisión antes así que para mí es espantoso. Por ejemplo, voy a tener una escena de lucha el viernes y me dicen "podemos verte el jueves durante una hora para enseñarte, digamos, 40 movimientos" y tú dices, "oh, de acuerdo, claro que sí". "Oh, y podrás hacerlo muy bien ese día porque eres Nikita!" Pero en realidad no hay tiempo, no tenemos más tiempo para entrenar.

Cuando estás haciendo una gran película de 150 millones de dólares, tienes unos meses para prepararlo todo, pero en esto, si no estás al nivel... Así que estamos un poco presionados con ello porque si Nikita no lo hace bien, todo lo demás se va a la mierda, básicamente. Nada de lo demás es creíble.

¿Has tenido alguna lesión o ha habido alguna toma peligrosa que haya salido mal?

Todo sale mal. Todo va mal en algún momento dado. Pero lo único que me salió mal a mí fue en el episodio piloto, que le puse un ojo morado a un tío accidentalmente.

¡Eres terrible!

¿Pero guay, no? Él no se agachó. ¿Qué te parece mi forma de no decir directamente que fue culpa suya? Pero lo que pensé es: ¡si no quieres resultar herido, tienes que agacharte! Lo ensayamos una y otra vez y luego, el día del rodaje, no sólo no se agachó sino que se inclinó hacia delante y de hecho luego tuvo que echarse hacia atrás, eso fue todo. Así que le golpeé, se cayó al suelo y yo me quedé allí de pie como diciendo "Pero ¿qué ha pasado?" No tenía ni idea y todo el mundo pensaba "¡Un médico!" [risas]. Después tuvieron que cortarlo. Sigue estando en el episodio piloto, pero originalmente tenía un papel más largo y después de aquello se le hinchó el ojo y se le cerró. No podía ni abrirlo. Le mandé unas flores...

¡Y ahora también acabas de hacer que todo el mundo se entere de que le dieron un puñetazo!

Pero no tienes que decírselo a nadie. Podría quedar entre nosotros. No, en realidad se trata de mi forma de pedirle perdón, si está leyendo esto.

¿Le gusta "La Femme Nikita"?

¿La película original? Desde luego. No he visto nada más que la película original y fue mi inspiración. Por eso quiero rendir homenaje a la creación que Luc Besson hace de ella. Creo que es la versión más veraz de lo que se trata y nosotros intentamos ser tan auténticos como ella, tal como se la veía en aquella descripción de 1990.

¿Así que realmente te gusta la película? ¿Por qué aceptaste el papel?

Era sencillamente algo que yo adoraba cuando era niña, ¡me encantaba! Quiero decir, no era algo que se suponía que yo iba a ver, pero era el tipo de niña a la que le encantaba Wonder woman. Cuando era niña me encantaban todos los personajes de mujeres fuertes, simplemente era así, no sé por qué. ¡Quizás era porque mis hermanas solían pegarme y yo trataba de encontrar la forma de devolverles el golpe! Pero me encantaban todos esos personajes femeninos y la razón por la que Nikita me fascinó es que estaba llena de defectos, era ese ser humano roto que trataba de salir de aquél agujero tan oscuro en el que no estaba por culpa suya precisamente, era simplemente algo que había sucedido por culpa de las circunstancias, así que es una superviviente. Me encantan los supervivientes y por eso acepté el papel. Sólo quería tomar parte en el relato de esa historia.

¿Tienes alguna decisión en los argumentos o en la dirección que va tomando el personaje?

Sí. Los guionistas han sido lo bastante abiertos como para decir, "Es nuestro bebé, pero también es el tuyo, y queremos que sea muy real para ti y saber lo que piensas". No siempre es así. Tenemos un equipo de ocho guionistas, nos sentamos todos e hicimos una gran reunión en la que lo planificamos todo y cada uno dio su opinión, fue estupendo. Los guionistas están en el plató todos los días, así que si hay que cambiar algo, si tengo algún problema, me echan una mano.

Entonces, ¿sabes realmente qué va a pasar esta temporada?

Lo sé. Sé más que nadie [risas].

¿Y no vas a contárnoslo? Eres una provocadora...

Lo siento. No tengo ninguna otra cualidad, así que es el único gancho con el que puedo cogerte.

¿Conoceremos a gente de tu pasado?

Desde luego. Y va a ser genial. Incluso se va a saber cuál fue la relación con la gente de División y también por qué está produciéndose esta relación tan contradictoria.

¿Y habrá romance con tus entrenador o con alguno de los chicos de la División?

Hay romance, o insinuación de romance, así que también vamos a desvelar qué demonios pasó allí.

Desconoces también el uso de las habilidades sociales como en la original. ¿Vas a hacer una escena de todo ese aprendizaje para comer como una dama, utilizando correctamente el cuchillo y el tenedor?

Sí, por supuesto, cómo aprender a ser una mujer. Lo raro es que ella quiere destruir a la gente que la creó, pero lo más irónico es que antes de ellos no era ni siquiera una persona completa. Es decir, utilizo la palabra "completa" de forma muy amplia, pero ella no podía hacer nada por sí misma en realidad, así que, en conjunto, es algo terriblemente irónico. Ya sabes, ustedes crearon esto y ahora voy a destruirles porque yo no deseo estar aquí, no quiero haber hecho las cosas que he hecho en mi vida. Así que vamos a retroceder y a mostrarla tal como era antes de su entrenamiento.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series