FormulaTV

ESTRENO DE 'NIKITA'

'Nikita' llega a laSexta con una triple entrega de estreno

La nueva versión de la mítica serie de los noventa se estrena esta noche en laSexta.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Abril 2011 12:44

Serie relacionada

Nikita (2010)

Nikita (2010)

2010 - 2013

Estados Unidos 4 temporadas 73 capítulos

DramaThrillerAcción

6,3

4 críticas

Popularidad: #628 de 3.445 Ranking Nikita (2010)

  • 37

  • 2

Basada en una película de Luc Besson y renovada para el espectador del siglo XXI, 'Nikita' llega a las pantalla españolas esta noche a las 21.30 horas de la mano de laSexta. La icónica figura del espía se transforma en femme fatale en esta ficción canadiense, creada por los veteranos de la televisión Craig Silverstein ('Terra Nova', 'Bones') y David Levinson ('Los ángeles de Charlie'). Sus productores ejecutivos, Danny Cannon ('CSI'), Peter Johnson ('Escudo Humano') y el director de cine McG ('Sobrenatural', 'Los ángeles de Charlie) han asegurado una serie de acción trepidante, cuyo elenco encabeza Maggie Q como el personaje titular. El reparto de 'Nikita' lo completan los actores Lyndsy Fonseca ('Cómo conocí a vuestra madre'), Shane West ('Urgencias'), Melinda Clarke ('O.C.'), Aaron Stanford ('X-Men 3: la decisión final'), Tiffany Hines ('Bones') y Xander Berkeley ('Venganza').

Una historia cargada de acción

Esta nueva versión de Warner Bros. parte del desenlace de la serie original y presenta una faceta vengativa de la protagonista, una mujer convertida en un arma letal y dispuesta a destruir División, la organización gubernamental y secreta dedicada al entrenamiento de jóvenes delincuentes para convertirlos en asesinos. La heroína, que consiguió huir de la agencia después de que asesinaran a su novio, no parará hasta lograr hundirla y vengarse de aquellos que la traicionaron. Pero no lo tendrá fácil con la llegada de Alex (Lyndsy Fonseca), la nueva recluta programada para sustituirla.

Nikita fue rescatada por la agencia secreta División cuando era una adolescente problemática. Los dirigentes de la corporación gubernamental fingieron su ejecución y, asegurando que estaba recibiendo una segunda oportunidad, le ofrecieron una nueva vida en la que serviría a su país. La llevaron a unas instalaciones secretas y la entrenaron para ser espía y asesina. A pesar de la dureza de los entrenamientos, Nikita nunca perdió su humanidad, e incluso se enamoró de un civil, que fue ejecutado por División. Cuando se enteró de que las únicas personas en las que creía que podía confiar la habían traicionado, Nikita hizo lo que nadie se había atrevido a hacer hasta el momento: escapar. Ahora, después de tres años escondida, se ha propuesto buscar venganza y dejar claro a sus antiguos jefes que no parará hasta arruinar cada una de sus misiones y verles caer.

La agencia secreta continúa alistando a jóvenes con problemas sociales para borrar su rastro y entrenarlos para convertirlos en fríos y eficientes asesinos. Uno de los nuevos reclutas es Alex (Lyndsy Fonseca), una chica con un violento pasado. Su historia, parecida a la de Nikita, la convierte en su potencial sustituta. Reacia a aceptar su nuevo destino, Alex será vigilada de cerca por Amanda (Melinda Clarke), una maestra de la manipulación y la calma preparada para crear máquinas de matar. El uso de la guerra psicológica y de la estrategia es la clave de las operaciones de División, y Amanda solo ha fallado una vez en su labor en la empresa. Nikita ha sido la única recluta a la que no fue capaz de corromper.

División está comandada por Percy (Xander Berkeley), un hombre del gobierno que ha utilizado su poder dentro de la organización para convertirla en una corporación lucrativa. Ahora que Nikita ha escapado y sus secretos ya no están a salvo, Percy hará lo posible para destruirla y proteger su imperio. Él mismo entrenó a Nikita y vivieron una historia, pero ahora debe enfrentarse a la responsabilidad de encontrar a su alumna renegada. Nikita también dejó huella en Birkhoff (Aaron Stanford), un sarcástico genio de las tecnologías que fue reclutado al mismo tiempo que ella cuando hackeaba el sistema del Pentágono. El informático debe ignorar su amistad con Nikita ahora que se ha convertido en la prioridad máxima para División.

La letal recluta, la mujer más buscada por los hombres de Percy, se ha propuesto mantenerse en el radar de la organización, pero siempre un paso por delante. Mientras su misión es ver caer a todos sus miembros, la de Percy es eliminarla.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series