FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN PIE DE GUERRA

Los trabajadores de Prisa TV, en huelga tras la ola de despidos

El Comité de Huelga asegura que el seguimiento es de más del 90%.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Abril 2011 12:48

Prisa TV, el nuevo nombre que adquirió hace unos meses Sogecable, se encuentra actualmente en huelga tras el anuncio del expediente de regulación de empleo en la empresa. Los trabajadores han dejado vacíos sus puestos de trabajo para quejarse ante las numerosas bajas que tendrán lugar en el grupo.

Estos movimientos están siendo realizados por Liberty, nuevo socio del grupo que está intentando reducir la abultada deuda y cuya entrada se ha sumado a otros problemas que están afectando a muchos trabajadores como la venta de Cuatro a Telecinco, el cierre de CNN+ o la venta parcial de Digital+.

El ERE afecta a un total de 145 trabajadores de Prisa TV, aunque afectará a otros 500 trabajadores a los que externalizará. Actualmente, la plantilla cuenta con 1.150.

Los trabajadores amenazan con un paro de cuatro días, algo que podría ser catastrófico para Prisa TV ya que el seguimiento este miércoles, según el Comité de Huelga, es de más del 90% de la plantilla. Las consecuencias podrían ser que incluso algunos canales de Digital+ se vayan a negro.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series