FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA 'EL SECRETO DE...'

Selu Nieto: "La familia de Hipólito da respiro a toda oscuridad que tiene Puente Viejo"

El actor interpreta a Hipólito, el hijo de Dolores y el alcalde de Puente Viejo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2011 12:00

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #3 de 3.454 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

Antena 3 emite este jueves, después de 'Bandolera', un nuevo capítulo de 'El secreto de Puente Viejo', su nueva apuesta de ficción para las tardes. Producida por Ida y Vuelta, la serie narra la historia de un amor imposible; de una mujer valiente que partiendo de la nada, llegará a serlo todo: una amante decidida, una comadrona reputada y sobre todo, una madre que no olvida...

Protagonizada por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas, Jonás Berami y Sara Ballesteros, 'El secreto de Puente Viejo' cuenta también con Selu Nieto en el papel de Hipólito, el hijo del alcalde del pueblo.

¿Cómo te has preparado el papel de Hipólito?

Ha sido bastante fácil porque lo de ser tonto ya lo llevaba integrado [risas], en serio, quería hacer algo bastante especial porque me parece que el personaje de por sí lo es. Quería que Hipólito fuera tierno y dulce, le dí muchas vueltas y gracias a Jorge, nuestro coach en la serie, lo conseguí. Es que soy muy pesado, muy autocrítico y le he dado muchas vueltas, esto es algo muy importante y quería hacer algo muy especial.

¿Hipólito y su familia son el alma mater de la serie?

Creo que está muy bien pensado por parte de los guionistas. Hay mucha tensión en el resto de las tramas y la familia de Hipólito aporta esa parte cómica que descarga la tensión y da un poco de respiro a toda oscuridad que tiene Puente Viejo.

Han acertado con los guiones y con el casting de todos los actores, pero con mi familia en concreto, me lo paso genial, nos reímos mucho Maribel Ripoll, Enric Benavent y yo, hemos formado una familia muy bonita. A este paso nos vamos a convertir en un pueblo de verdad.

¿Cómo es trabajar con el ritmo de una serie diaria como es 'El secreto de Puente Viejo'?

Antes de nada, benditas las horas que trabajamos. Normalmente estamos de ocho de la mañana a siete de la tarde, son jornadas en las que, al ser una serie diaria, no te da tiempo a disfrutar o a rectificar y cuando estoy volviendo a casa a veces pienso: "tenía que haberlo hecho de esta manera o de esta otra" y no paras de darle vueltas a la cabeza. No tenemos tiempo casi ni para pensar e, incluso, hay veces que no me da tiempo ni a leerme los guiones [risas].

¿Qué tuviste que hacer cuando te presentaste al casting para interpretar a Hipólito?

Estaba en Barcelona preparando un espectáculo y me llamó mi representante un jueves y me dijo "el lunes tienes que hacer un casting en Madrid ¿puedes?". Dije que sí y cuando vi los textos pensé "este personaje se parece bastante a mí" [risas].

Cogí un avión a las seis de la mañana de Barcelona, llegué a Madrid, hice un casting de diez minutos y me volví a la Ciudad Condal. Salí de la prueba pensando "es lo peor que he hecho en mi vida", me pareció todo tan rápido... pero cuando me llamaron para decirme que tenía el papel me puse a llorar como un niño pequeño, inmediatamente llamé a mi madre para decírselo. Para mí era una gran oportunidad trabajar en un una serie nacional tan importante y me hacía mucha ilusión.

¿Conseguirá al final el amor de Emilia (Sandra Cervera)?

Es la pregunta del millón [risas]. A mí me gustaría que lo consiguiera y todo el mundo lo está deseando porque es la meta a alcanzar por Hipólito, pero si lo consigue ya se ha resuelto el conflicto. No sé que va a pasar, pero será cosa de los guionistas que lo consiga o no lo consiga.

¿Pero cesará en algún momento en su propósito?

Hipólito es incansable, pero con Emilia y con cualquier otra cosa. Lo que me gusta de él es que es el niño que todos llevamos dentro, con sus sueños e ilusiones. Además, cada día tiene un sueño diferente, lo intenta hacer realidad, no lo consigue, pero no pasa nada, al día siguiente tiene otro y lucha por él con la misma fuerza que el día anterior.

¿Cómo es trabajar con Megan Montaner?

No coincido mucho con ella, pero está como una cabra y nos reímos mucho [risas], ella parece muy seria, pero la ves por el plató o por los pasillos corriendo de un lado a otro pegando gritos... [risas], tiene un gran sentido del humor. En las pocas veces que hemos coincidido se puede ver que hay una relación especial entre Hipólito y Pepa, ella le protege y eso es muy bonito.

¿Cuánto lleváis grabado?

Creo que en emisión van por el veintitantos y yo ya he grabado escenas del 59, vamos con mucho tiempo de adelanto.

¿Te cuesta disimular tu acento sevillano?

Lo que se me hace más difícil no es tanto el acento sino que, si te das cuenta, Hipólito siempre está con la cara como flácida y me cuesta realizar la pronunciación correcta. A veces se me queda la lengua pastosa al hablar como él [risas].

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series