FormulaTV

NEUTRALIDAD INFORMATIVA

El PP denuncia a RTVE, Cuatro, laSexta y Telecinco por informar de las listas de Camps

El partido se enfrenta a las televisiones por emitir vídeos de los implicados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2011 10:00

El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, está dispuesto a enfrentarse a casi toda la televisión nacional. El político ha denunciado ante la Junta Electoral a algunas de las principales televisiones de España: RTVE, Telecinco, Cuatro y laSexta. El partido culpa a las cadenas de emitir vídeos informativos el pasado sábado en lo que se detallaba el número de implicados, acusados e imputados en casos de corrupción en las listas de Francisco Camps.

La petición está clara. El PP pide una rectificación de esas informaciones porque considera que no existe en ningún caso neutralidad informativa de cara a una campaña electoral. Las cadenas informaron de que en las listas autonómicas que lidera Camps en la Comunidad Valenciana había 11 dirigentes del PP implicados en casos de corrupción.

Según el partido, este uso de la información vulnera el artículo 62.2 de la Ley Electoral General y la interpretación del principio de neutralidad informativa. Así, se pide que las emisoras aseguren "proporcionalidad".

El Partido Popular mantiene que la forma de informar de las televisiones es una calificación gratuita y tendenciosa. Se defiende que Camps y Ricardo Costa no están incursos en ninguna causa de corrupción.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series