FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LUNES 25 A LAS 22:00 HORAS

La 1 estrena la segunda temporada de 'Los misterios de Laura'

La actriz María Pujalte, en su papel de Laura, tendrá que luchar por la custodia de sus hijos y lidiar con su madre, nuevo personaje de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Abril 2011 13:05

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #191 de 3.452 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

'Los misterios de Laura' recupera de nuevo en La 1 el espíritu de las novelas de Agatha Christie, y de series clásicas como 'Se ha escrito un crimen' y 'Colombo', con el toque cercano, entrañable y campechano que le aporta María Pujalte en el papel de la inspectora Laura Lebrei. La serie regresa el próximo lunes 25 de abril a las 22:00 horas. Guiada solo por su olfato e intuición, desmontará las coratadas más sofistificadas para resolver los misterios que se plantean cada semana.

En casa, Laura tendrá que hacer frente a otro reto: compaginar su trabajo de detective con el de madre de unos gemelos de 7 años, por cuya custodia tendrá que luchar duramente esta temporada con su exmarido, interpretado por Fernando Guillén Cuervo. Y con un nuevo frente abierto: el que plantea su madre, que de forma inesperada reaparece en su vida, un nuevo personaje en la serie, que interpreta la actriz Beatriz Carvajal.

Cada semana, un misterio

La serie, producida por TVE en colaboración con Ida Y Vuelta ('Los protegidos'), planteará cada semana un misterio por resolver en cuya solución puede participar el espectador ya que se le irán desvelando las pistas según las vayan conociendo los investigadores en la ficción. Junto a su trabajo, Laura hará partícipes de su vida personal, doméstica y sentimental, aspectos que nunca separa de su vida profesional. Y todo salpicado de grandes dosis de humor que hace amable la historia que cuenta y convierte a 'Los misterios de Laura' en una serie accesible para todos los públicos.

Entre otros, esta temporada podremos conocer casos como "El misterio del hombre que nunca existió", sobre la desaparición de un novio a las puertas del juzgado en el que está a punto de csasrse; "El misterio del paciente insatisfecho", sobre el caso de un cirujano plástico asesinado en su consulta; "El misterio de los ocho hombres sin piedad", sobre el asesinato de la joven miembro de un jurado que está a punto de emitir su voto decisivo; "El misterio de la abadía del crimen", que lleva a la tumba a un fraile y al secreto guardado durante años que está a punto de desvelar a toda la congregación; o "El misterio de la víctima sin pasado", en el que un hombre que denuncia su propio asesinato.

Nuevo personaje: la madre de Laura

Como ya avanzó en exclusiva FórmulaTV.com, Maribel del Bosque, que interpretará la actriz Beatriz Carvajal, es la madre de Laura, su peor pesadilla, que acaba de llegar a la ciudad y tiene intención de quedarse. Es la única persona en el mundo capaz de sacar a Laura de sus casillas.

Maribel considera que la única cosa que su hija ha hecho bien ha sido casarse con jacobo, así que no está dispuesta a que éste salga de la vida de su hija. Cree que lo mejor para sus nietos es que se críen junto a sus padres. Exsuegra y exyerno harán lo imposible para que el matrimonio vuelva a juntarse.

¿Quién es quién en 'Los misterios de Laura'?

Laura Lebrel (María Pujalte). la inspectora Lebrel está separada de su marido, también policía. Es además madre de unos gemelos de siete años. Su forma de enfrentarse al trabajo es similar a como lo hace en su vida personal, un tanto especial. Como policía sabe ganarse a los testigos de un caso o llevarlos a la exasperación con sus modales pausados. Da poco importancia a las pruebas porque confía más en su sexto sentido: en la escena del crimen, mientras el resto del equipo está buscando huellas y evidencias, ella se fija en elementos sorprendentes del lugar: una cortina descolorida por el sol, cercos de café sobre la mesa, los grados que marca el termostato del aire acondicionado... Una forma de actuar que aunque puede suscitar extrañeza, siempre le lleva a descubrir al criminal.

Jacobo Salgado (Fernando Guillén Cuervo). El ex marido de Laura es un policía "de despecho". Es el jefe de Laura, con quien mantendrá frecuentes discusiones. Cariñosos con sus hijos, dice estar todavía enamorado de Laura y está celoso de Martín, compañero y amigo de su ex mujer. Jacobo luchará en esta nueva temporada con laura por la custoia de sus hijos. Quiere pasar más tiempo con los gemelos y Laura no está dispuesta a ceder. En el fondo de esta pelea está el intento de Jacobo de mantener más cerca a su exmujer, incluso recurriendo al chantaje emocional.

Martín Maresca (Oriol Tarrasón). Inseparable compañero, amigo y aliado de Laura, siente un rechazo visceral por cualquier forma de autoridad. Indisciplinado, simpático y un tanto arrogante, a veces pone en peligro las investigaciones, aunque su sentido del humor hace que se lleve bien con todos sus compañeros. Martín tiene una especial atracción por el sexo opuesto, y suele ser correspindido. Forma una curiosa pareja con laura. Son amigos desde que ambos estaban en la Academia. El personaje vivirá cambios en esta temporada, ya que se verá obligado a madurar de golpe y asumir su inmediata paternidad.

Lydia Martínez (Laura Pamplona). La inspectora Lydia Martínez no soporta a Laura, ni personal ni profesionalmente. Posee un curriculum intachable pero su método de trabajo sistemático, analítico y científico, es radicalmente opouesto al de Laura, a la que no considera una auténtica policía y buscará cualquier fallo para desprestigiarla. Con sus compañeros no se lleva muy bien, y se siente atraída por Jacobo, el exmarido de Laura.

Agente Cuevas (César Camino). Nervioso e inseguro. Cuevas es un agente de primer año que tardó más de cuatro años en sacar sus oposiciones al cuerpo de policía. Su inexperiencia e ingenuidad le convierten en un blanco fácil de las bromas de sus compañeros y tomaduras de pelo de los sospechosos. Se siente atraido por la inspectora Martínez, que lo trata fatal, y Laura es la única mujer con la que se siente a gusto.

Personajes episódicos

Junto a estos personajes, la serie contará en cada capítulo con otras caras conocidas por los espectadores. Veremos interpretar a personajes episódicos, entre otros, a Pedro casablanc, Mikel Tello, Adolfo Fernández, Ana Gracia, Belén López, Víctor Clavijo, Ramón Barea, Ana Otero, lola Marceli, Fernando Cayo, Jordi Dauder, Miguel Rellán, Javier Collado, Ana Álvarez, Mar Regueras y Petra Martínez.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series