FormulaTV

ENTREVISTA OVERLAY

Jaime Olías: "La nueva temporada presentará un Damián distinto al que conocemos ahora"

El actor da vida a Damián en la serie de misterio de Telecinco. El equipo de la serie se encuentra inmerso en el rodaje de la segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Abril 2011 14:30

Acción, suspense, romance y elementos propios del género fantástico se combinan en las tramas de 'Ángel o demonio', la serie que Plural Enterteinment produce para Mediaset España y que cuenta con un elenco encabezado por Aura Garrido, Jaime Olías, Mar Saura, Manu Fullola, Carla Nieto, Jorge Suquet, Carmen Sánchez, Jaime Pujol, Pablo Orteu y Maru Valdivieso.

Sus protagonistas no descansan nunca y, además, tienen la posibilidad de cambiar de bando. Los ángeles son habitualmente tentados para convertirse en caídos y los que resisten se convierten en guerreros más poderosos. Pero los que caen también renacen fuertes y entregados con determinación a las tareas del Mal.

La revista Overlay Magazine ha entrevistado para su último número de abril una entrevista con el actor Jaime Olías, Damián en la serie de Telecinco.

¿De dónde viene tu gusto por la actuación?

La verdad es que no lo sé, creo que desde pequeño mi familia nos ha dado una gran educación cinematográfica. Siempre quise poder estar dentro del mundo de los sueños que era para mi el teatro, el cine y la televisión. Creo que mi gusto por la actuación viene por mi gusto a soñar.

¿Hay algún actor que te haya influido a la hora de decidir dedicarte a esto?

Ninguno en concreto creo, siempre que veía una película quería ser ese actor o actriz, recuerdo que me encantaba pensar que era James Bond. Aunque mi referente actual de interpretación es muy amplio, me han influido muchos actores en muchas películas.

¿Qué se siente al ver que con tu primera incursión en la televisión está teniendo una gran repercusión?

Vértigo, no puedo expresarlo de otra manera, pero me encanta la sensación de saber que el producto que estamos creando mis compañeros y yo está llegando al publico, y este lo recibe por el momento fielmente.

Antes de empezar en 'Ángel o demonio', ¿ eras fan del genero "paranormal"?

La verdad es que más que fan de lo paranormal era casi un friki de todo lo que fuese fantástico: me encanta la ciencia ficción y la fantasía, desde los libros hasta las películas y series.

Hablando de lo paranormal... ¿Como te imaginas el cielo y el infierno?

Como dijo Jorge Luis Borges "El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."

Ya quedan pocos capítulos para terminar la primera temporada... y estáis en medio del rodaje de la segunda... ¿Qué nos puedes contar sobre la nueva temporada? ¿Habrá muchos cambios?

No puedo contar mucho. pero si puedo adelantaros que habrá un Damián distinto al que conocemos hasta ahora. Creo que la segunda temporada seguirá gustando al público de la serie, cogiendo toda la esencia de la primera temporada, y en mi opinión mejorando en general para la segunda, así que no os la perdáis.

¿Qué tipo de escenas te ha gustado más rodar?

Creo que todas las escenas te aportan algo, desde la escena mas tonta a las complicada. Eso si, las complicadas aunque sean un quebradero de cabeza para todo el equipo, cuando las rodamos dejan ese sabor de boca que solo se consigue con esfuerzo e ilusión.

¿Te afectan mucho las audiencias? ¿Y al resto del equipo?

Las audiencias siempre son como un pequeño examen al que nos sometemos, pero no podemos hacer mucho al respecto, por lo general el equipo y yo intentamos centrarnos siempre en hacer un buen trabajo, eso es todo.

¿Cómo es tu relación con Aura Garrido en el rodaje?

Mi relación con Aura es genial, es una gran compañera, además de una gran actriz. Es muy bonito rodar con ella.

¿Qué tal con el resto del reparto?

Genial, siento haber formado una gran familia con todos ellos, y no solo con el reparto, sino con todo el equipo en general. Han calado muy hondo de mi.

¿Que es lo que más te gusta de tu personaje? ¿Y lo qué menos?

Seguramente sea su complejidad. Que me suponga un reto todos los días, yo creo que tanto Damián como Jaime han aprendido mucho el uno del otro. Creo que no hay nada que no me guste de mi personaje

¿Si tuvieras que quedarte con un "poder" de tu personaje, cual elegirías?

Transformarme o desaparecer. No sé más exactamente porque tiene muchos, es muy difícil escoger. Menos mal que Damián no es como Jaime, sino creo que sería como poner un caramelo en las manos de un niño.

¿A que director español le dirías que "Sí" sin necesidad de leer el guión?

Ni idea, supongo que a la gran mayoria, no lo sé. Ahora mismo soy como una arena movediza, quiero seguir trabajando, embarcándome en nuevas cosas y absorber todo lo que pueda.

¿Qué película te hubiese gustado protagonizar?

"Old boy", sin duda alguna.

Ahora, queremos saber un poquito más de Jaime Olías... ¿Qué tipo de canciones llevas en tu reproductor?

De todo la verdad, creo que cualquier canción que me diga algo me vale... ahora mismo Lynyrd skynyrd, Simple man, es mi tema mas escuchado, y el segundo es Dreaming Of You-The Coral para que te hagas una idea.

¿Cual es tu libro de cabecera?

Algo de R.R. Martin o El conde de Montecristo, Palaniuk.

¿Ves otras series españolas? ¿Y americanas?

Siempre que tengo tiempo consumo series, de producto español siempre acabo viendo algo, me gusta ver el trabajo de actores que conozco o que me gustaría trabajar con ellos. y americanas también consumo, sería más rápido decir qué no he visto.

Ahora estás muy ocupado con la serie, pero en tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer?

Escalar, ir al cine, hacerme escapadas al campo, leer, ver series, pasar tiempo con los míos.

¿Como te definirías en una palabra?

Es muy difícil enjaular todo mi yo en un termino, no creo que nadie pueda hacerlo. El termino que más me gusta creo que es soñador, entre otros.

¿Cuidas mucho tu look? ¿Eres seguidor de las últimas tendencias?

Para nada, mi pelo lo llevo desde que vi de pequeño a Trunks, el personaje de la saga de 'Bola de dragón', y ahi se ha quedado. En cuanto a ropa voy un poco a mi rollo, aunque siempre que tengo que vestirme para cualquier cosa lo hago con mis estilistas Itxaso Badell y Yolanda Faria.

¿Te ves a ti mismo como un icono? ¿Te preocupa mucho lo que digan de ti?

Verme como un icono, la verdad, es que no me lo puedo imaginar. Llegar a serlo me ayudaría en mi carrera como actor, aunque lo que realmente busco es seguir trabajando al margen de convertirme o no en un icono. Lo que digan de mi, sí me preocupa. Me encanta aprender y absorber todo lo que puedan enseñarme, así que procuro estar muy atento a todo.

¿Eres seguidor de las revistas digitales? ¿Qué crees que falta en Internet y que todavía no se ha inventado?

Soy seguidor de las revistas en internet, ya que me ofrecen consultar desde cualquier lugar de un modo rápido, dinámico y mas definido a mis necesidades...

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series