FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LOS 94 AÑOS

Muere la actriz María Isbert

Estaba hospitalizada debido a una reagudización de sus procesos crónicos.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Abril 2011 08:20

María Isbert falleció anoche en el hospital de Villarrobledo, Albacete, a sus 94 años de edad. El estado de salud de la popular actriz había empeorado en las últimas semanas, de hecho, permanecía hospitalizada desde el pasado día 17 de abril debido a una reagudización de sus procesos crónicos.

La capilla ardiente permanecerá instalada desde este martes, 27 de abril, hasta as 10:00 horas del miércoles en el Teatro Circo (Albacete) para después ser trasladada al cementerio de su localidad natal, Tarazona de La Mancha (Albacete).

María Isbert será enterrada en el panteón familiar, donde también reposan algunos otros familiares de la propia actriz, entre ellos, los de Pepe Isbert, su padre.

María Isbert era hija de José Isbert, todo un mito del cine español y magnífico actor. María era también madre de actores, ya que Tony, uno de sus siete hijos, ha continuado con la tradición familiar.

María Isbert nació en Madrid el 21 de abril de 1917. Gracias a su particular voz, la actriz trabajó tanto para el cine, el teatro y la televisión. El curriculum de la actriz cuenta con una lista de 250 películas.

Fue en 1944 cuando arrancó en el cine con un pequeño papel en la película "La vida empieza a medianoche", de Juan de Orduña. En este tiempo, la actriz compaginó los rodajes del cine con el teatro y la televisión, especialmente con 'Estudio 1' (TVE).

"La gran familia", de Fernando Palacios; "Viridiana", de Luis Buñuel; "El verdugo", de Luis García Berlanga, o "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda, fueron algunos de los largometrajes en los que la actriz tomó parte. En su última etapa destacan las películas "La duquesa roja", de Francesc Betriu; "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", de Javier Fesser; y "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra", de Miguel Bardem.

Su última actuación sobre un escenario, en el teatro, fue en 2003 con la obra "El cianuro, ¿solo o con leche?". Su última aparición publica tuvo lugar el 10 de noviembre de 2008, cuando Isbert fue nombrada miembro de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Fue esta precisamente una de sus últimas apariciones públicas.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series