FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEDIAPRO + TV3

Por primera vez, una semifinal de la Champions será producida con tecnología 3D

Un equipo de 40 profesionales trabajará en la producción en 3D del partido entre el Madrid y el Barça.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Abril 2011 17:25

Mediapro coproducirá en 3D, en colaboración con TV3, el partido de ida de la semifinal de Champions League que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona mañana miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Se trata de la primera semifinal de Champions que se produce con tecnología 3D.

Un equipo formado por 40 profesionales trabajará en esta producción para Team, empresa responsable de la explotación de los derechos de la UEFA Champions League. TV3 llevará a cabo la realización mientras que todos los medios técnicos serán del grupo Mediapro, incluida su nueva unidad móvil 3D. La señal en 3D ha sido solicitada, por ahora, por Dogan TV (Turquía), Al Jazeera y Denmark TV (Dinamarca).

Mediapro desplegará 6 posiciones de cámara 3D en el estadio Santiago Bernabéu. La tecnología desarrollada por Mediapro y Kronomav permitirá llevar a cabo la producción de este evento. Esta tecnología incluye herramientas como el sistema de calibración, análisis y corrección automática de vídeo 3D estereoscópico en tiempo real.

La totalidad del encuentro se producirá en 3D y no se usará ningún tipo de conversión automática de 2D a 3D. Una unidad móvil preparada para la realización de la señal en 3D se desplazará hasta el Santiago Bernabéu y el grafismo en 3D será también insertado en tiempo real.

TV3 emitirá mañana el partido en directo en 2D como es habitual y está previsto que lo emita en 3D y con sonido Dolby 5.1. posteriormente en diferido en su franja dedicada a estereoscopía.

Mediapro cuenta con una extensa experiencia internacional en la producción de eventos deportivos con tecnología 3D, entre los que destacada la retransmisión regular de partidos de 1ª División de la Liga de Fútbol en 3D. Por su parte TV3, que emite los sábados en 3D en su canal en pruebas así como todo tipo de grabaciones y directos, como obras de teatro o documentales.

Mediapro y TV3 han colaborado anteriormente en producciones en 3D como la transmisión de 5 horas de duración del concurso de castells de Tarragona del pasado octubre, la reciente grabación del musical "Geronimo Stilton", y tienen previsto producir conjuntamente otros grandes eventos en directo en 3D.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series