FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Alberto Caballero: "'Modern Family' nos ha inspirado en algunas tramas de 'La que se avecina'"

Telecinco ha presentado en rueda de prensa los nuevos capítulos y ha abordado y explicado el tema de la salida de Antonia San Juan y Gemma Cuervo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2011 15:21

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Este miércoles, ha tenido lugar en su propio plató la rueda de prensa para presentar la quinta temporada de una de las series más esperadas de Telecinco, 'La que se avecina'. Al evento, han acudido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco; Alberto Caballero, creador y guionista de la ficción; Laura Caballero, director de la serie; David Martínez, responsable de ficción de la cadena; y el elenco protagonista.

El primero en hablar ha sido Manuel Villanueva, que ha bromeado con la idea de que la rueda de prensa estuviera emplazada en el lugar donde se celebran las juntas de vecinos de la serie. El director general de Contenidos de Telecinco ha destacado que 'La que se avecina' ha madurado con el tiempo. "Nos lo hemos echado a la espalda y lo hemos trabajado", asegura.

Villanueva cree que la serie ha ido "cuajando" poco a poco en los espectadores a pesar de que nació con el estigma de parecerse a 'Aquí no hay quien viva'. "Ya no es así, coinciden algunos de los protagonistas pero nada más. Nos sentimos orgullosos de que 'La que se avecina' tenga vida propia". Además, ha destacado su buen funcionamiento en FDF.

El directivo ha asegurado que ya ha visto los primeros capítulos de la quinta temporada y que se ha divertido mucho. "Será la temporada en que la serie termine de madurar y cuajar".

Alberto Caballero: "El regreso de Araceli venía 'muy a cuento' en la serie"

A continuación, ha tomado la palabra Alberto Caballero, que ha agradecido bromeando los piropos. "Viniendo de vosotros, fijate". El creador de la serie ha destacado lo rápido que se ha pasado el tiempo desde que comenzó la serie. "Casi sin darnos cuenta, estamos en el capítulo 70". También ha querido destacar la madurez que ha tomado la ficción con el tiempo. "Se ha producido una selección natural en el contenido que forma parte de la serie y en el equipo que formamos parte de ella.

Sobre las novedades de esta quinta temporada, ha destacado el regreso de Isabel Ordaz. "Es una de nuestras actrices favoritas y no conocemos a ninguna profesional que haga las cosas como las hace ella. Lo que aporta a la serie, son todas cosas estupendas". Sobre el regreso de su personaje, asegura que "venía muy a cuento por la evolución de la serie". "La llamamos y e intentamos organizarnos para que regresara. Está quedando muy bien su vuelta".

Con su personaje, Araceli Madariaga, llegará Reyes, su novia. "Araceli, en el proceso de búsqueda de sí misma por el mundo, ha sufrido un 'cambio de acera' y viene con Reyes". Sobre este personaje, que estará interpretado por María Casal, asegura que es un personaje muy fuerte que va a chocar con la comunidad. "Especialmente, tendrá enfrentamientos con Enrique porque es el ex de Araceli. Se monta un 'batiburrillo' sentimental en el que el cuarto eslabón es Judith, que al final de la temporada pasada acabó teniendo un affair con Enrique".

Sobre esta historia, ha destacado que tienen una serie de cabecera que es 'Modern Family' de donde han sacado ideas para crear este entramado. "De repente, veíamos que se formaba en esa serie un nuevo núcleo familiar: ex pareja saliendo con una chica más joven y ella con una nueva novia".

Por último, ha mencionado a Amparo Valle, que interpretará a Justi, la madre de Amador. "La seguíamos desde hacía mucho tiempo. Queríamos 'joderle' la vida a Amador y lo hicimos trayéndole a su madre". Sobre este personaje, ha asegurado que intentará "meter en vereda" a su hijo y que es "una madre tradicional, de las que sacuden". También ha destacado que intentará que el personaje de Pablo Chiapela y Maite se reconcilien.

Macarena Gómez aún no ha regresado pero lo hará en los últimos capítulos

Además, de estos nuevos personajes, la serie contará con otras novedades, como que uno de los personajes antiguos esté "en off". Se trata de Lola, que estará fuera trabajando como actriz. "Javi tendrá celos porque su mujer está fuera y le surgirá la posibilidad de ser infiel con Raquel".

Macarena Gómez regresará en los últimos episodios. Por el momento, han grabado hasta el 10 y aún no ha vuelto, pero tienen pensado que lo haga próximamente. "Queríamos contar con ella desde el principio pero no hemos podido por las negociaciones", asegura Caballero.

También ha hablado sobre algunas de las novedades de las tramas. "Judith es la presidenta sorpresa y la 'cagará' horrorosamente. Enrique será su vicepresidente y Antonio estará en la posición. Berta intentará volver con su marido pero Antonio la 'puteará'".

"Esperamos que sea posible en futuras temporadas el regreso de Antonia San Juan"

Alberto Caballero también ha hablado sobre las salidas de Gemma Cuervo y Antonia San Juan de 'La que se avecina'. Cada una de ellas ha tenido un motivo diferente que ha explicado el guionista. "En el caso de Gemma, ha sido un final de ciclo en cuanto a personaje. Llega un punto en el que, igual que las series terminan su recorrido, pasa lo mismo con los personajes. Nos pasó como con el personaje de Beatriz Carvajal: ellas como actrices están por encima del uso que le podemos dar en la estructura de la serie. Lo hicimos de común acuerdo porque no había sitio para su personaje".

Respecto al caso de Antonia San Juan, ha recordado que todo ha sido por problemas en las negociaciones. "Cada actor, pide lo que cree que debe cobrar. Con el resto de actores, hemos podido llegar a un entendimiento porque las cifras eran abordables. En el caso de Antonia, la diferencia fue insalvable entre lo que ella creía que debía cobrar y lo que nosotros podíamos darle".

"Siempre hemos dicho que la serie con Antonia es mejor que sin Antonia. El personaje de Estela Reynolds nos ha funcionado muy bien desde el principio y como creativos queremos tener lo que mejor nos funcione. En este caso, no nos ha sido posible pero esperamos que en futuras temporadas lo sea".

A pesar de esta salida, Alberto Caballero confía en la fortaleza de la serie porque es muy "coral". "La clave es el equilibro. Personajes tan radicales como el de Estela generan grandes admiradores pero también hay gente a la que no le gusta. Pasa lo mismo con Antonio Recio o Amador. Hay gente a la que le pone de los nervios".

Ver todos los comentarios (142)

Recomendamos

Síguenos

Top Series