FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN PRIME TIME

Gloria Serra conduce el especial "Ladrones de niños"

Antena 3 emitirá el programa este jueves a partir de las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2011 18:28

Antena 3 ofrecerá este jueves, a partir de las 22:00 horas, el programa especial "Ladrones de niños", presentado por Gloria Serra. El espacio estará dedicado a desentrañar todas las claves que rodea a este dramático caso, con el que una amplia trama compuesta por todo tipo de profesionales y religiosos se lucraron durante años robando y vendiendo bebés a parejas que no podían tener hijos.

Fiscalías de toda España ya investigan a médicos, monjas, curas, matronas, clínicas, hospitales públicos y privados para averiguar qué papel desarrollaba cada uno en este caso, así como los intermediarios que actuaban en el negocio.

La documentación que manejan jueces y fiscales data de los años 60, pero el robo de niños, las adopciones ilegales y el tráfico de bebés se extendió hasta finales de los años 80. Los reporteros del programa han entrevistado a una prostituta que hace 30 años sacó a la luz pública su caso y hoy rompe su silencio para contarlo y han visitado en Bilbao uno de los pisos 'cuna' regentado por Mercedes de Grass, una viuda de la alta sociedad vizcaína, relacionada con el negocio.

Más de 60 personas en plató

Gloria Serra, que dará paso a vídeos y entrevistas realizadas con afectados que han denunciado su caso, estará acompañada tanto en la mesa de debate como en la grada por más de 60 personas conocedoras o vinculadas directamente con este drama: periodistas que lo han investigado, niños que en su día fueron robados, una madre que pagó por comprar un bebé, una madre que busca a su hijo, representantes tanto del Colegio de Médicos de Madrid y como la Iglesia, una de las plataformas de afectados y ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares), entre otros muchos invitados.

Este especial se une a los tres reportajes emitidos en Antena 3 para denunciar el caso:

- "La fábrica de bebés": (03/10/2010): 1.196.000 espectadores y 13,8%

- "Niños robados" (10/10/2010): 1.107.000 espectadores y 11,1%

- "¿Quién sabe donde esta mi hijo, mi madre, mi hermano?" (07/03/2011): 1.694.000 espectadores y 14,8%.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series