Notificaciones

'buenAgente', una comedia sentimental sobre la amistad, el amor y el desamor

21 11
PRESENTACIÓN

'buenAgente', una comedia sentimental sobre la amistad, el amor y el desamor

laSexta estrena su primera serie de prime time de producción propia con Antonio Molero como cabeza de cartel y Globomedia como productora.

Redacción Martes 3 Mayo 2011 13:33

Una comedia sentimental sobre la amistad, el amor y el desamor; sobre tías buenas y buenas chicas que tienen un gran corazón... solitario desde hace demasiado tiempo; sobre duros que son unos blancos y sobre blandos que son más fuertes de lo que ellos creen. Esto es 'buenAgente', la primera serie de prime time de producción propia de laSexta. Una comedia de comedia producida por Globomedia, que nace del sufrimiento y la angustia vital de una familia que entra en crisis cuando Sebas (Antonio Molero), el padre, un policía local orgulloso de su placa, descubre que su mujer se ha liado con otro.

Esa crisis familiar acaba afectando la vida de amigos y vecinos, en un entramado de relaciones que deja al descubierto las debilidades de unos y otros.

Tras el trauma inicial, la casualidad llevará a Sebas a acabar viviendo enfrente del ex hogar familair, en el piso de dos treintañeras (Carmen Ruiz y Patricia Montero) que comparten confidencias, películas y poco más, porque los chicos se los lleva la rubia.

El universo femenino está representado por la relación de las dos compañeras de piso, a medio camino entre 'Sexo en Nueva York' (la rubia) y Bridget Jones (la morena), y de la ex mujer de Sebas, que vive con enorme sensación de culpa su relación extramatrimonial. El único apoyo de la ex será la farmaceútica (María Isasi), amiga y vecina en el bloque, confidente y consejera.

Buenagente

En cuanto al universo masculino, lo integran el colega caradura (Raúl Fernández), el ex marido (Antonio Molero), el amigo inseparable del marido engañado (Arturo Valls) y el esposo dominado y dueño del bar donde se reúnen (Juan Antonio Lumbreras).

Estos mimbres argumentales hacen de 'buenAgente' una comedia sentimental pero también una comedia policial, sobre la amistad, con psicología, una comedia adúltera, sexy, familiar romántica, agridulce, femenina, farmaceútica, de enredo. En definitiva, una comedia nacida del amor y el desamor.

Una comedia con fuertes protagonistas

La serie está protagonizada por Antonio Molero ('Los Serrano'), Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva'), Arturo Valls ('Camera Café'), Carmen Ruiz ('Yo soy Bea'), Patricia Montero ('Los hombres de Paxo') y Raúl Fernández ('El internado'). Completan el reparto Itziar Lazkano ('Vaya semanita'), María Isasi ('Amar en tiempos revueltos') y Juan Antonio Lumbreras, además de los adolescentes Andrea Ros e Ignacio Montes.

Daniel Écija, en la producción ejecutiva, y Mario Montero, como productor ejecutivo, encabezan el equipo creativo de la primera ficción semanal de Globomedia ('Águila Roja', 'El barco', 'Aída') para laSexta.

'buenAgente' cuenta la nueva vida de Sebas -un buen agente de policía local, hombre sencillo, amante de la vida familiar y entregado a su trabajo como defensor de la ley y el orden-, cuando recibe la noticia que menos podía esperar: su mujer quiere abandonarlo. Presa del desconcierto y la desesperación y arropado por vecinos, amigos y familiares, intentará seguir adelante con el único objetivo de recuperar a su esposa. Este irrenunciable empeño acabará salpicando a familia, amigos y vecinos.

Dado que no es hombre que se rinda fácilmente y dispuesto a luchar por su matrimonio, Sebas se instalará en la puerta de enfrente de su ex mujer, Lola (Malena Alterio), en el piso que comparten Olivia (Carmen Ruiz) y Ana (Patricia Montero), dos chicas treintañeras, solteras y mileuristas. En estas difíciles circunstancias, Sebas buscará el apoyo de Agus (Arturo Valls), psicólogo y su mejor amigo. Instalado en la puerta de enfrente de su antiguo hogar, seguirá teniendo como vecinos a su cuñado Teo (Raúl Fernández) y a su suegram Casilda (Itziar Lazkano).

Buenagente

En la cuarta puerta del descansillo viven Pascual (Juan Antonio Lumbreras), un fanfarrón políticamente incorrecto y dueño del bar donde se reúne el vecindario, y Charo (María Isasi), su mujer, que es también la dueña de la farmacia y la mejor amiga de Lola. Ambos son los padrinos de los dos hijos adolescentes de Sebas: Nata (Andrea Ros) y Álex (Ignacio Montes).

Los escenarios

Los escenarios principales son los tres domicilios de los protagonistas, a los que se suman sus lugares de trabajo. Cada casa está decorada en función de quienes la habitan: la hogareña casa de la familia de Sebas, el apartamento colorista y divertido de las treinteañeras solteras y la clásica decoración del piso de la suegra.

A estos decorados fácilmente identificables se suman la comisaría de policía donde trabaja Sebas, la farmacia que regenta Charo y donde trabaja Oli, y el bar de Pascual, lugar habitual de reunión de los protagonistas. Como elemento común a todos estos escenarios está el descansillo, donde confluyen las cuatro puertas de las cuatro casas.

Quién es quién en 'buenAgente`

Antonio Molero es Sebas

Sebas, un policía local orgulloso de su placa y de su familia, ve como su vida perfecta se desmorona cuando, en el vigésimo aniversario de su boda, su mujer le confiesa que quiere separarse. Pero Sebas no es hombre que se rinda fácilmente e, incapaz de entender los motivos de Lola para romper, buscará un nuevo alojamiento en casas de sus vecinas de rellano: dos treintañeras solteras y mileuristas. Desde allí, buscará el apoyo de Agus (Arturo Valls), su mejor amigo, para que le ayude a recuperar a su esposa.

Malena Alterio es Lola, la ex mujer

Lola abandona a Sebas en el 20º aniversario de su boda, hundiendo a éste en la más profunda desazón. Esta ama de casa tiene en Charo (María Isasi), vecina y madrina de sus hijos, a su confidente y consejera. En la puerta de al lado viven su hermano Teo (Raúl Fernández) y su madre (Itziar Lazcano), con la que surgirá cierto conflicto a raiz de la separación matrimonial.

Arturo Valls es Agus, el mejor amigo de Sebas

Agus es el gran amigo de Sebas, aunque su carácter más cultivado, educado y conciliador les hace completamente diferente a él. Es psicólogo, pero es incapaz de aplicar sus conocimientos a sus propios problemas. Agus, Sebas y Pascual conforman un trío de amigos de toda la vida que gustan de reunirse en el bar de este último.

Carmen Ruiz es Olivia, compañera de piso de Ana y Sebas

Oli comparte piso con Ana (Patricia Montero), otra treinteañera soltera y mileurista como ella. Poco más tienen en común, pues lo habitual es que todos los chicos que entran en la casa acaban en el dormitorio de "la otra". Ambas descubren en Sebas, el vecino de enfrente, la persona ideal con la que compartir los gastos del piso. Olivia trabaja en una farmacia del barrio, propiedad de Charo (María Isasi), otra vecina de rellano. Amante de la vida sana, insegura y muy romántica, le gustaría encontrar al hombre de su vida, pero no tiene suerte en el amor.

Patricia Montero es Ana, la vecina "cañón"

Ana es amiga y compañera de piso de Olivia. Ambas son solteras, mileuristas y treintañeras, pero eso es lo único que tienen en común. Esta atractiva aspirante a actriz sabe que tiene un cuerpo muy atractivo y se aprovecha de él. Los hombres le interesan para uso y disfrute; huye despavorida de las relaciones estables. Al menos, de momento.

Raúl Fernández es Teo, el jeta simpático

Teo, el hermano de lola, vive con su madre Casilda (Itziar Lazcano). Busca trabajo sin demasiado interés, es más dado a los trapicheos. Es un caradura simpático, aficionado a fumar porros y al que todo le da igual. Se lleva bien con sus sobrinos, con los que ejerce de "tío guay". Ligón empedernido, está a punto de encontrar la horna de su zapato.

Itziar Lazkano es Casilda

Casilda, madre de Lola e inminente ex suegra de Sebas, es viuda desde hace años. Vice en el mismo edificio con su hijo Teo (Raúl Fernández), un treintañero universitario en paro al que mantiene. Se trata de la clásica señora conservadora preocupada por mantener las apariencias, que no acepta de buen grado la separación matrimonial de su hija. Protectora con sus hijos y con mucho carácter, Casilda dice todo lo que se le pasa por la cabeza.

Juan Antonio Lumbreras es Pascual, dueño del bar

Pascual, amigo de Sebas y Agus, es propietario del bar del barrio. Casado con Charo (María Isasi), da lecciones de cómo tratar a las mujeres cuando ella hace con él lo que quiere. Fanfarrón y capaz de opinar de todo sin importarle lo políticamente correcto. Aficionado al fútbol y a las mujeres, a las que piropea sin recato siempre que no esté la suya delante.

María Isasi es Charo, la confidente de Lola

Charo es la mejor amiga de Lola. Casada con Pascual, regenta la farmacia del barrio donde emplea a Olivia. Cotilla patológica, opina sobre la vida de todos pero no soporta que nadie se meta en su vida. Tiene mucho carácter y maneja a su marido a su antojo. Ella y Pascual son los padrinos de los hijos de Sebas y de Lola.

Andrea Ros es Nata, la hija rebelde

Lo único que afectaría a la irónica y rebelde Nata sería separarse de su móvil. Utiliza el divorcio de sus padres (Sebas y Lola) como una oportunidad para justificar su rebeldía y conseguir la moto o el último modelo de teléfono móvil, pero sólo es un mecanismo de defensa. aunque martiriza a su inocente hermano Álex (Ignacio Montes) con sus burlas y críticas, no duda en recurrir a él para llevar a cabo sus planes. La mejor noticia que le podrían dar es que sus padres vuelven a estar juntos, aunque sea incapaz de reconocerlo.

Ignacio Montes es Álex, el hijo buenazo

Adolescente sensible, responsable e ingenuo. Álex es constantemente objeto de las burlas de sus hermana Nata. Aún así, siempre va a rebufo de las iniciativas de su hermana. Está muy enfadado por la separación de sus padres y será capaz de cualquier cosa con tal de que se reconcilien.

Cynthia Nixon participará en un capítulo de 'Ley y Orden: Acción criminal'Cynthia Nixon participará en un capítulo de 'Ley y Orden: Acción criminal'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.