Noticias

TRAS 'UN BURKA POR AMOR'

Antena 3 convertirá "La infiel", de Reyes Monforte, en una nueva TV movie

La cadena se Planeta se ha hecho con los derechos de adaptación de la novela.

Publicado el 03 Mayo 2011

"La infiel" es el título de la nueva novela de Reyes Monforte y también el nuevo proyecto de Antena 3. Según ha adelantado la propia escritora en un encuentro digital a través de la web de Antena 3, la cadena de Planeta se ha hecho con los derechos de adaptación de la novela para llevarla a la pequeña pantalla, en forma de TV movie.

Tras el magnífico resultado de audiencia logrado con la adaptación televisiva de "Un burka por amor" (20,7% y 24,5%), Antena 3 pretende repetir la hazaña con una nueva adaptación. Cabe recordar que la TV movie protagonizada por Olivia Molina y Rafael Rojas fue todo un éxito de audiencia con medias del 20,7% (3.735.000) en su primera entrega y 24,5% (4.284.000) en su desenlace.

"La infiel", la última publicación de la conocida periodista y escritora, relata la historia de una mujer que deja su vida acomodada al enamorarse de un joven musulmán al que da clases de español. Su vida se complica tras verse inmersa en una red terrorista, lo que le hará tomar una decisión impactante.

Reyes Monforte, una escritora de éxito


Conocida por sus programas de radio, Reyes Monforte ha trabajado en Onda Cero, como directora y presentadora de "País de Locos", y en Punto Radio, donde ha dirigido "Cinco Lunas".

Asimismo, ha colaborado en distintos programas de televisión, como 'Espejo público' de Antena 3, donde fue guionista y colaboradora, y actualmente también interviene en El Mundo TV.

Monforte inició su carrera como escritora con "Un burka por amor", con la que alcanzó notable éxito: ha alcanzado las 25 ediciones en España y ha sido traducida a varios idiomas. Su segundo libro "Amor Cruel" mantuvo el éxito de su debut como escritora. Ahora vuelve a sorprender con "La infiel".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
A antena 3 le van muy bien este tipo de tv movies polémicas.Sería mejor que se especializaran y dejaran las tv movies para marujas.
13 Junio 2011 20:23
Las tv movies no estaban subvencionadas por el gobierno, quizá en algún caso, pero muy insignificante, lo que subvenciona el gobierno son las películas que producen las televisiones o al menos, participan en ellas. Pero LA Infiel he leído que será una serie, no una tv movie. Desde luego, historia hay de sobra y muy buena. Suerte Antena 3
05 Mayo 2011 17:36
Creía que la moda de las TV movies ya había pasado ahora que ya no estaban subvencionadas por el gobierno.
03 Mayo 2011 23:33
Yo tambien he leído que eran 6 u 8 episodios. En otra web de televisión. Desde luego que la nueva historia de Reyes Monforte da para eso . Dice globorojo que para dos temporadas...hombre, no sé, pero al menos para 6 u 8 episodios, desde luego. Y sí, yo sí sabía que estaba medio inspirada en la historia de esta española RAquel Burgos. Que además, era estudiante de periodismo...muy fuerte
03 Mayo 2011 22:22
Pues lo he visto en una web, tendría que mirarlo, pero creo que lo ha sacado EL Mundo o La Razón...voy a ver si lo veo y te lo aclaro, genioblanco. Por cierto no he dicho y tampoco se ha comentado aquí pero yo se lo he escuchado contar en la radio, que para esta historia se inspiró en la historia de Raquel Burgos la española casada con un líder de Al Qaeda e ideólogo de del 11 M. Que es una pasada....porque esto es una historia real. Ver para creer.
03 Mayo 2011 22:17
¿Ocho episodios?. No estaría nada mal, con la historia que cuentan desde luego tienen para eso y para más. Pero globorojo, ¿donde has leído eso?. Porque ni en Formula TV ni en Vertele creo que dicen nada de eso. Informanos...cuentanos
03 Mayo 2011 22:12
No, perdón, 8 episodios que lo había visto mal. Esta serie promete. Ya tengo ganas de verla!!!. Aunque antes terminaré de leer el libro.
03 Mayo 2011 22:09
HE leído en otro sitio que será un serie de 6 capitulos. Lo veo bien, mejor que si hacen tv movie.
03 Mayo 2011 22:06
Informador...mejor no hables ni con es nick ni con nada....fuera gentuza. este es de telecino fijo...
03 Mayo 2011 22:04
Pero nadie ha dicho que La Infiel será de dos episodios. Ahora Antena 3 TV está haciendo series con más capítulos, seis u ocho. Y desde luego esta historia, ya os digo yo que da para bastantes episodios más.Además me han dicho que tiene un final impactante. Por cierto, que mal está el Real Madrid jugando, qué desastre
03 Mayo 2011 22:03
molamazo, tu precisamente hablas de absurdos con ese nick....
03 Mayo 2011 22:03
Estoy leyendo el libro y es INCREIBLE, llevo dos días con él y lo llevo mediado y eso que tiene casi 600 paginas. Es un historión, os lo recomiendo, como todos los libros de Reyes Monforte. Pero yo lo que no veo es que solo hagan dos episodios, una tv movie, si es que eso está confirmado. LA historia da para 6 u 8 episodios. En fín, voy a seguir leyendo. Y molamazo , tienes toda la razón...estos absurdos no merecen ni comentarios.
03 Mayo 2011 22:00
EL mismo que tenemos nosotros para leer tus absurdos comentarios in formador....
03 Mayo 2011 21:56
Yo lo que admiro de ésta mujer es el estomago que tiene para estar casada con Pepe Sancho...
03 Mayo 2011 21:55
TEMAZO y encima con la muerte de Bin Laden, menuda suerte ha tenido Antena 3TV. Enhorabuena. Arrasará. El otro día escuché a Susana Griso decir que Antena 3 estaba esperando a que REyes Monforte sacara libro para comprarlo, porque tal y como funcionan sus historias. La veré, sin duda. Aunque sí, tenéis razón, hay que leer ante el libro.
03 Mayo 2011 21:46
Ferxusuances, tienes toda la razón, Son historias diferentes y tanto que lo son.. Yo también estoy leyendo esta novela y es impresionante. Espero que la serie que hagan enganche tanto como el libro porque es un no poder parar. Muy bueno, si señor. Y muy currado y documentado. Enhorabuena a Reyes Monforte. Siempre elige temazos. Y por cierto, Formula TV, en la solapa de La Infiel pone que Un burka por amor lleva 42 ediciones, no 25. Os lo digo por si queréis actualizar vuestro texto. Espero que La Infiel sea todo un éxito. Tiene todo lo que tiene que tener. Y creo que no les bastará con dos episodios...Tienen para al menos 2 temporadas.
03 Mayo 2011 21:13
Pues se diferencian bastante bien ... no es lo mismo enamorarte de un musulman, casarte e irte a un pais que no es el tuyo, adaptarte a su cultura y depsues no volver a tu pais por que te roban los pasaportes etc ... a que te enamores de un musulman, y tras comenzar una relacion se ve en medio de una red terrorista ... se diferencia bastante bien creo yo.
03 Mayo 2011 20:32
Yo estoy leyendo el libro y lo primero que tengo que decir es que es buenísimo, pero que buenísimo. Lo segundo , que no tiene nada que ver con Un burka por amor, pero nada. Por cierto , formula tv , no es la historia entre una española y un afgano. Najib, el prota masculino, es marroquí y terrorista islámico, de Al Qaeda. Yo la veré. Seguro que hace otro 24% como Un burka por amor, aunque la historia tiene ingredientes para hacer un 30%. Bien por Antena 3 y bien por apostar por estas historias y estos formatos
03 Mayo 2011 20:27
seguro k la vereee!!!
03 Mayo 2011 20:22
12%
03 Mayo 2011 20:00
paso!
03 Mayo 2011 20:00
un burka por amor ,me encanto la serie
03 Mayo 2011 19:33
la veo seguro! aunq parece que va a ser igual que "Un burka por amor" xD
03 Mayo 2011 19:21
esta mujer sabe escribir algo a parte de mujeres con musulmanes?? Porque este libro, segun la breve sinopsis que se puede leer, es identica a Un burka por amor.
03 Mayo 2011 19:04
"Un burka por amor" me encantó así que también veré esta :D Que se dediquen a hacer tvmovies así en vez de la de la pantoja...
03 Mayo 2011 19:03
 
Subir
Eurovisión 1980 España pudo albergar el Festival tras quedar segunda y que Israel lo rechazara. Sin embargo, España también rechazó.