FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVOS CAPÍTULOS

Calle 13 estrena la segunda temporada de 'Justified'

Raylan Givens, personaje de Timothy Oliphant, tendrá que luchar contra las organizaciones que intentarán llenar el vacío del poder criminal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Mayo 2011 09:59

Serie relacionada

Justified

Justified

2010 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 78 capítulos

CrimenWesternDrama

6,4

Popularidad: #1.051 de 3.441 Ranking Justified

Calle 13 estrena este 5 de mayo a las 21:30 la segunda temporada de 'Justified'. La serie cuenta la historia del U.S. Marshall Rayland Givens, un agente de la ley al que sus superiores trasladan desde Florida a Kentucky en un intento por dejarlo al margen. Allí, en el entorno rural donde creció, Givens debe enfrentarse a las vivencias de su infancia, con un padre que vivía fuera de la ley y que era para él todo lo que no quería ser.

Raylan Givens nació y creció en Harlan, Kentucky. Se ganó la vida en las minas de carbón tras terminar el instituto, pero dejó Kentucky para convertirse en un agente federal adjunto de los Estados Unidos. Casi veinte años después, sus duras tácticas al estilo del viejo oeste le hicieron imprescindible en la sede de Miami, pero el servicio de los agentees federales le trasladó a Kentucky en contra de su voluntad. Raylan retomó viejas relaciones y se enredó con antiguos enemigos, puesta siempre la mira en su objetivo: dejar el lugar del cual escapó una vez. Pero los conflictos le alcanzan, y se arreglan con un arma. Esta temporada Raylan es un hombre que tiene la oportunidad de enmendar antiguas enemistades, arreglar relaciones fracturadas, y encontrar su lugar en su familia. Para mejor o peor, su destino es quedarse en Kentucky – por ahora.

La segunda temporada

La segunda parte de la serie comienza con la batalla con la que culminó la primera temporada y que tuvo como consecuencia la muerte de Bo Crowder y la ruptura del total del poder criminal que ejerce Crowder sobre Harlan County. Ahora el agente federal adjunto Raylan Givens (Olyphant) tendrá que hacer frente a las organizaciones criminales que se posicionan para llenar el vacío, y se enreda una vez más con el voluble Boyd Crowder (Walton Goggins).

Esta temporada Raylan es un hombre que tiene la oportunidad de enmendar antiguas enemistades, arreglar relaciones fracturadas, y encontrar su lugar en su familia. Para mejor o peor, su destino es quedarse en Kentucky – por ahora.

El reparto

La serie está coprotagonizada por Nick Searcy como el agente federal principal Art Mullen, el jefe y amigo de toda la vida de Givens; Jacob Pitts como el agente federal adjunto Tim Gutterson'; Erica Tazel como la agente federal adjunto Rachel Brooks; Joelle Carter como "Ava Crowder", la cuñada de Boyd Crowder; y Natalie Zea como "Winona Hawkins", la ex mujer de Raylan. Walton Goggins también protagoniza esta serie en el papel de "Boyd Crowder". Yost escribió el piloto y es el Productor Ejecutivo/Guionista de la serie.

Desarrollada por Graham Yost y protagonizada por Timothy Olyphant, 'Justified' es una producción de Sony Pictures Television y FX Productions basada en las obras del autor de novela negra Elmore Leonard, entre ellas su relato corto "Fire in the hole".

Con este equipo de lujo, la serie ha recabado las mejores críticas, el New York Daily dijo de ella que "'Justified' de Elmore Leonard es la mejor serie dramática de la televisión", mientras que el San Francisco Chronicle apuntaba "'Justified' es el tipo de serie que hace que la gente piense inmediatamente en las grandes: 'The Wire', 'The Shield', 'Deadwood' y 'Los Soprano'".

Timothy Oliphant

Con una expansiva lista de diversos créditos cinematográficos y televisivos, Timothy Olyphant es conocido por sus conmovedores papeles tanto en dramas como en comedias. Olyphant también repite esta temporada en la exitosa comedia 'The Office' de NBC, interpretando a Danny Cordray, un vendedor de periódicos rival y un ex novio de Pam, quien le roba clientes a Dunder Mifflin.

Olyphant también ha tenido papeles estelares en series populares como 'Me llamo Earl' de NBC; 'Sexo en Nueva York', de HBO; 'Samantha ¿qué?', de ABC; y la premiada serie 'Daños y perjuicios' de FX. Llamó la atención de los críticos por primera vez con su poderosa interpretación del duro, honorable, y líder por naturaleza Seth Bullock en 'Deadwood' de HBO. La rompedora serie fue nominada al Mejor Reparto del premio SAG por su tercera temporada.

Nick Searcy

Nick Searcy, una presencia constante en cine y televisión durante casi 20 años, ha protagonizado películas independientes al igual que taquilleras películas de estudio, como "La cruda realidad", "Blood Done Sign My Name", "The Dead Girl", "An American Crime", "El jurado", "Náufrago", "De incompetente a presidente", y "Tomates verdes fritos", entre muchas otras.

En televisión, tuvo un papel recurrente en 'Siete días', 'América oculta', 'De la Tierra a la Luna', 'Rodney', y 'Easy Money'. Searcy ha tenido papeles estelares en un sinfín de series, entre ellas 'El mentalista', 'Miénteme', 'Sin rastro', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'CSI', y 'Navy, investigación criminal'. También sorprendió a los fans del género de terror en las películas "Deadly End", "Timber Falls", y "Cold Storage".

Jacob Pitts

Nacido y criado en Connecticut, Pitts estuvo diez años en Nueva York, donde participó en varias importantes producciones teatrales, y apareció en series como 'Sexo en Nueva York', 'Strangers With Candy' y 'Ley y Orden'. Pitts también ha trabajado en una variada lista de películas como "21: Blackjack" de Robert Luketi; "Across The Universe" de Julie Taymor; "K-19: The Widowmaker" de Kathryn Bigelow; la comedia "Eurotrip" de Dreamworks; y el drama independiente "Quid Pro Quo". Pitts también formó del distinguido reparto de la miniserie de HBO ganadora del Emmy 'The Pacific'. Fue artista invitado en el estreno de la segunda temporada de la serie dramática 'The Good Wife'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series