FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAMAS INICIALES

El regreso de Viriato con su hija "romanizada" marca el inicio de la segunda temporada de 'Hispania'

Así comienzan las historias de todos los personajes de 'Hispania' en su segunda temporada, que se estrena este martes en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Mayo 2011 07:10

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #275 de 3.453 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

Antena 3 estrenará el próximo martes 10 de mayo la segunda temporada de 'Hispania'. La serie que produce Bambú Producciones para la cadena incorpora a cinco nuevos personajes en esta etapa. Iván Sánchez será Fabio, el nuevo general; Juana Acosta interpretará a Aldara, la hermana de Paulo; Thais Blume será Gaia, una esclava; Ana Rujas se meterá en la piel de Stena, el amor prohibido de Darío; e Irene Arcos, la futura esposa de éste.

'Hispania' concluyó su primera temporada como la serie privada más vista del panorama televisivo al alcanzar una media de más de 4,3 millones (4.319.000) y el 22,8%. El último episodio de la temporada fue seguido por 3,3 millones de seguidores (17,8%) y se situó, como en todas sus emisiones, en lo más alto del ranking diario y de audiencias. La ficción cerró su primera temporada como líder absoluta en todas sus emisiones y en todos los targets menores de 65 años.

Las tramas de los hispanos

Los hispanos, con Darío al mando, han aprovechado el invierno para convertir Caura en una verdadera fortaleza inaccesible para sus enemigos. Nada se sabe de Viriato después de su marcha a Roma junto a Paulo en busca de Altea y la joven Nerea, pero las noticias no tardarán en llegar aunque puede que no sean las que todos esperan.

Hispanos

La nueva temporada llegará plagada de conflictos entre los dos pueblos, mentiras, engaños, regresos inesperados y la llegada de alguien que hace mucho tiempo que no pisaba Caura: Aldara, la hermana de Paulo a la que no ve desde que era un niño.

La historia de Viriato, Altea, Helena y Alejo

Viriato regresa de Roma cambiado. Ha descubierto que su hija Altea se ha romanizado hasta tal punto que ni siquiera le reconoce. Recuperar a su hija será uno de los principales motores del líder hispano en esta nueva temporada.

Por otro lado, Helena regresa a Caura embarazada. Ante la marcha a Roma de Viriato en busca de su hija, Helena no tuvo otra opción que volver con Alejo y hacerle creer que el hijo es de ambos. Desvelar que el padre es Viriato o mantenerse fiel a su nuevo esposo será el gran conflicto de la bella hispana.

La historia de Darío, Stena y Navia

Darío, tras la muerte de su padre Césaro en la batalla final de la temporada pasada, es el nuevo líder de la alianza hispana. Así, deberá hacer frente a esta responsabilidad y atemperar las ansias de venganza y destrucción con las que ha regresado Viriato.

En el terreno sentimental, vive un amor prohibido con Stena, una joven hispana pero no noble. Por ello, y por las obligaciones de su cargo, se ve forzado a renunciar a este amor y tomar como esposa a la hija de un cabecilla hispano llamada Navia.

La historia de Sandro y Aldara

Aldara llega a Caura preguntando por su hermano Paulo, al que no ve desde que era muy pequeño. Sin embargo, Aldara es en realidad una impostora, una prostituta con ganas de medrar que se hace pasar por la hermana de Paulo para conseguir sus fines. Entre ellos, conseguir una posición acomodada y para ello se arrima a Sandro, un hombre preeminente en la nueva alianza hispana. Sandro, por su parte, lo desconoce todo y se enamora realmente de la recién llegada.

La historia de Paulo, Nerea, Héctor y Teodoro

Paulo recupera a Nerea en Roma y ahora pueden vivir con plenitud su amor. Pero la llegada de la falsa hermana de Paulo, Aldara, va a complicar las cosas. Nerea sospecha de ella desde el primer momento. Por otra parte, las intenciones de Nerea de aprender a combatir para hacer frente a Roma también traen el conflicto a la pareja. Paulo no ve con buenos ojos esta iniciativa de su amada.

Héctor estará infiltrado como legionario en el campamento romano y actuara como aliado de los hispanos. Teodoro, tras cuidar y sanar a Galba en una cueva, vive en una incómoda posición entre los bandos romano e hispano.

Las tramas de los romanos

En la nueva temporada, las batallas se han detenido durante estos meses debido al invierno, pero la llegada de la primavera y del calor traen consigo el deshielo de los caminos y los puertos, y la reactivación de la guerra entre hispanos y romanos.

Romanos

Marco lleva meses aguardando esta guerra, pero un nuevo general aparece en el campamento de manera inesperada. Fabio, el hijo de Galba, llega a vengar la muerte de su padre y hacerse cargo de un campamento que Marco ya consideraba suyo.

Las tramas de Galba, Fabio, Sabina y Gaia

La llegada de Fabio al campamento supone una conmoción para todos. Galba, regresado casi de la tumba, lo espera con los brazos abiertos, pero enseguida surge el enfrentamiento entre ambos. Y es que no pueden ser personas más distintas. Galba es sanguinario e implacable, pero Fabio cree en otro tipo de invasión más civilizada de la tierra hispana. Por otro lado, Fabio se enamorará de Sabina, la esclava de Claudia; esto no es visto con buenos ojos por Gaia, su propia esclava que tiene fuertes sentimientos por él.

La historia de Marco y Claudia

Tras la muerte de Galba en la batalla final (así lo creen ambos) los dos se coronan como pareja al mando de la legión. Viven su amor de forma más abierta y preparan los planes de conquista futura de esa tierra. La llegada de Fabio va a trastocar todos sus planes. Les va a obligar a renunciar a su relación, y a Marco le va a enfrentar permanentemente con su nuevo rival en la lucha por el poder militar del campamento.

Las nuevas incorporaciones

Iván Sánchez es Fabio, el nuevo general e hijo del pretor Galba fruto de una relación anterior a Claudia. Fabio ha sido siempre la mayor debilidad del pretor. A diferencia de su padre, Fabio es un férreo defensor de la leyes romanas, un hombre honesto que sabe más de política que de armas, un excelente estratega que nunca ha pisado el campo de batalla hasta su llegada a Hispania.

Con la noticia del asesinato de su padre a manos hispanas, Fabio utiliza su influencia en Roma para postularse como nuevo general. Así llega al campamento como superior de Marco con un sólo objetivo en mente: vengar a su padre dando muerte a Viriato.

Juana Acosta es Aldara, la hermana de Paulo

Aldara llega a Caura con la esperanza de encontrar a su hermano Paulo, toda la familia que le queda. La joven tuvo que marcharse de casa cuando Paulo era muy pequeño y desde entonces no han vuelto a verse. Por eso, la reaparición de Aldara en la vida de Paulo es para el joven una bendición de los dioses. Paulo se irá sintiendo cada vez más unido a su hermana, en la que encuentra una consejera y una amiga fiel. Aldara no tarda en conquistar el corazón de los rebeldes. Pero detrás de su dulce fachada Aldara oculta un gran secreto, una verdad que no puede salir a la luz.

Thais Blume es Gaia, la esclava leal

Hija de esclavos, Gaia ha servido a la familia de los Sulpicio desde el día en que nació. Debido a su eficiencia, Fabio la eligió como su esclava personal y concubina. Desde entonces han compartido muchas veces el lecho. Pero lo que para Fabio no es más que puro placer físico con una esclava, para Gaia es mucho más. Está enamorada de su amo y aunque es consciente de que no puede ser recíproco quiere creer que Fabio siente algo por ella. Sin embargo su llegada a Hispania la devuelve a la realidad. Todo cambiará entre ellos cuando Fabio ponga sus ojos en otra mujer.

Ana Rujas es Stena, el amor prohibido

Trabajadora y responsable es una joven de corazón noble que mantiene un idilio amoroso con Darío. Stena y Darío han estado encamándose durante meses y su amor ha ido creciendo cada vez más hasta el punto de no poder pasar el uno sin el otro. Y cuando por fin se deciden a hacer oficial su compromiso todo se tuerce.

Darío es un líder, de noble cuna y Stena una chica de procedencia humilde. Las leyes dictan que un líder debe casarse con alguien de buena familia. Así, Stena y Darío comienzan una lucha contra todo y contra todos.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series