FormulaTV

CONTRA 'LOS QUIÉN'

Telecinco estrena 'Piratas' el próximo lunes 9 de mayo

La cadena retira 'CSI' de su parrilla para dar paso a su nueva serie de aventuras protagonizada por Óscar Jaenada y Pilar Rubio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Mayo 2011 18:02

Serie relacionada

Piratas

Piratas

2011

España 1 temporada 8 capítulos

AventuraDrama

3,9

17 críticas

Popularidad: #896 de 3.439 Ranking Piratas

  • 26

Comienza el abordaje de los 'Piratas' de Telecinco. La cadena ha decidido finalmente que el lunes será el día en el que 'Piratas' vea la luz. La serie protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal abrirá sus puertas en el prime time del lunes, desplazando a 'CSI' de la parrilla.

La serie se enfrentará a la nueva serie de Antena 3, 'Los Quién', que se estrenó el pasado lunes con 15,9% y un 16%, el cine de laSexta y de Cuatro y la segunda temporada de 'Los misterios de Laura' en La 1.

Telecinco deja vía libre a 'Hispania' los martes, que estrena su segunda temporada el próximo 10 de mayo, y permite a 'Hospital Central' seguir optando al liderazgo de los miércoles.

Así es 'Piratas', la nueva ficción de Telecinco

Navíos, duelos a espada, mazmorras, ejecuciones, rescates, combates y abordaje. Hombres de honor y mujeres de armas tomar. Un tesoro codiciado durante más de 30 años y una misión desesperada. Aventuras, venganzas, amor y humor. Y por supuesto, 'Piratas'. Así es la nueva apuesta de ficción de Telecinco, la primera serie de televisión que aborda el género pirata en España.

Piratas

Ambientada en el siglo XVIII y grabada casi íntegramente en decorados naturales (en Galicia), 'Piratas' narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas pecunarias y de honor a sus espaladas cuya carrera como incansable seductor se ve truncada al verse enrolado a la fuerza en una misión para la Corona que le llevará a infiltrarse en la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio), en cuyo poder se encuentran las claves que conducen a un legendario tesoro. Acompañado de Esteban, un sastre con un peculiar sentido del humor (Miguel Ortiz), y Antón (Áxel Fernández), un niño con una especial habilidad para el aprendizaje, Mondego entra en la pugna por hacerse con tan preciado botín.

La tripulación de Bocanegra será combatida por los habitantes de la Fortaleza, un baluarte en defensa de la ley liderado por el intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia) y el capitán de la guardia Rodrigo Malvar (Octavi Pujades). Junto a ellos, la marquesa de Toro Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal) y Victoria (Xenia Tostado) y doña Beatriz (Luisa Merelas), hermana y madre del intendente respectivamente, completan el grupo de personajes principales del nuevo proyecto de ficción que Telecinco produce en colaboración con Producciones Mandarina.

Los protagonistas de la historia

Álvaro Mondego, el personaje de Óscar Jaenada, es un canalla, embaucador y miembro de la nobleza venido a menos. Su pasión por las mujeres le genera numerosos problemas de los que consigue salir airoso gracias a su audacia y su afilado verbo. Ingenioso y educado hijo de un condecorado general que luchó del lado de Felipe V, del que únicamente heredó su apuesta figura, Mondego se muestra fiel a los vínculos de amistad que va creando, arriesgando su vida si es necesario por sus amigos.

Miguel Ortíz interpreta a Esteban Yáñez de Oliveira, un sastre de origen portugués de naturaleza sufridora, noble corazón y defensor a ultranza de su honor. Su habilidad con las manos no se limita únicamente al manejo de la aguja: también es imparable canalizando toda su fuerza a través de los puños. Su apacible vida se tornará tortuosa cuando su camino se cruce con el de Mondego. A partir de ese instante, se verá envuelto en una imparable sucesión de acontecimientos que le harán cuestionarse sus propios orígenes.

Por último, el niño Áxel Fernández cierra este trío dando vida a Antón Velasco, un niño dotado de una especial capacidad para el aprendiaje que aplica en la planificación de sus disparatadas traesuras. Hijo de la marquesa Blanca Díaz de Andrade y del intendente Luis Velasco, tras abandonar el monasterio de Avilés en el que se encontraba internado formará un peculiar equipo junto a Esteban y Mondego en el que, a menudo, es la voz de la razón y el que ejerce de mediador en las disputas.

Aitor Mazo interpreta en 'Piratas' al capitán Bocanegra. Está al frente de la tripulación del Alacrán, es un hombre astuto, egoista, codicioso y traicionero, capaz de poner en riesgo a los que le rodean en su propio beneficio. Pirata "de carrera", pasó de ser un simple grumete a surcar los mares perfeccionando sus habilidades para el saqueo y el asesinato. Tras trabajar como corsario para la Corona, acabó rebelándose para establecerse en el Norte como capitán pirata de pleno derecho. Sólo su hija Carmen logra conseguir que aflore un poso de humildad en él.

Carmen Bocanegra es su hija, a la que da vida Pilar Rubio. Es una mujer aguerrida y sensual que se ha integrado en la tripulación masculina de su padre perfilando un duro carácter que no le impide en ocasiones exhibir su lado más femenino. Ha pasado más años de su vida en el mar que en tierra firme. La ropa, su forma de andar y gestos masculinos de los que hace constante gala no son sólo resultado de haber crecido entre varones, sino que forman parte de su permanente esfuerzo por encajar en un mundo de hombres, un afán que le ha permitido a lo largo de los años evitar los reiterados intentos de su padre de apartarla de esa vida.

Piratas

Luis Zahera interpreta a Puñales, otro de los miembros de la tripulación de Bocanegra. Fantarrón, amante del juego y la bebida, es uno de los piratas más pendencieros y traicioneros de la tripulación de Bocanegra. A diferencia de Aumán, no destaca especialmente por su fidelidad. No cree ni en Dios ni en los hombres, tan sólo en el filo de las armas que le dan nombre. En cambio, es un pirata efectivo siempre y vuando el capitán se encargue de mantener satisfechas sus necesidades básicas: oro, ron y prostitutas.

Fosco es el personaje de Xabier Deive. Misterioso, reservado y solitario, se muestra despiadado a la hora de cumplir con las misiones, las peores y más peligrosas posibles, encomendadas por Bocanegra. Caracterizado por el parche que cubre uno de sus ojos, sobre él cuenta la leyenda que fue encontrado por el capitán en un mercante repleto de los miembros de su tripulación salvajemente asesinados... por él.

Babou Cham da vida a Aymán Kadar, de imponente aspecto físico y mano derecha de Bocanegra. Destaca por su fidelidad tanto a su religión musulmana como a sus superiores, cuyas decisiones nunca cuestiona. Su carrera como pirata en el Mediterráneo se vio truncada tras una emboscada de la Armada Española. Sin embargo, Felipe V le ofreció condonar su pena a cambio de convertirse en corsario para la Corona a las órdenes del capitán Bocanegra. Pese a su apariencia ruda, Aymán, que mantiene una apasionada relación con una de las prostitutas de la zona, es el único pirata que se comporta de forma educada y galante con Carmen.

La Fortaleza está liderada por el intendente Gaspar Falcón, interpretado por Luis Iglesia. Es el encargado de velar por el cumplimiento de la ley en una región norteña de Galicia. Frío, calculador e incluso despiadado, su posición se ve amenazada por la llegada de Luis Velasco, intendente general de Madrid, para supervisar su trabajo. Su discutible posición frente a los piratas pondrá en entredicho su labor. Casado con Elvira, a la que ignora completamente, su principal apoyo dentro de la Fortaleza es su madre, doña Beatri, tan cruel como él.

Silvia Abascal interpreta a Blanca Díaz de Andrade, una mujer adelantada a su tiempo perteneciente a la aristocracia tras heredar el Marquesado de Toro de parte de su abuelo paterno. Compasiva, valiente y decidida, llega a la Fortaleza como esposa del intendente de Madrid. Experta tiradora y alumna aventajada en el manejo del florete, es un modelo de feminidad, belleza, distinción y buenas maneras.

Rodrigo Málvar es el personaje de Octavi Pujades. Capitán de la guardia y mano derecha del intendente Falcón, está al frente de la patrulla militar de la Fortaleza. Hombre de honor situado en el bando equivocado, destaca por su valentía, disciplina y férrea moral. Aunque le desagradan los métodos expeditivos que utiliza su superior, no se plantea rebelarse. Especialmente diestro con el florete, le sorprenderá descubrir que único rival a su altura entre los piratas es una mujer: Carmen Bocanegra.

Xenia Tostado da vida a Victoria Falcón, hija de doña Beatriz y hermana del intendente Falcón. De naturaleza sensual, díscola y transgresora, le encanta exhibir sus dotes para la seducción. Se siente atrapada por un código moral que considera caduco. También se muestra en ocasiones caprichosa y egoísta, sobre todo por amor. Con la llegada de Blanca a la Fortaleza, encuentra una amiga que comprende sus motivaciones y una cómplice en sus intentos por conquistar al capitán Malvar.

Doña Beatriz Jiménez de Vicuña está interpretada por Luisa Merelas. Madre del intendente Gaspar Falcón y de Victoria Falcón, posee un carácter férreo, intrigante y manipulador. Se debate constantemente entre el orgullo que siente por Gaspar y la decepción que le provoca la rebeldía de Victoria. A la vez, es incapaz de ocultar su desprecio absoluto por las clases inferiores, mientras se muestra celosa de la noble posición que ostenta Blanca Díaz de Andrade. Son habituales sus visitas a la iglesia del pueblo, además de para orar, para recordarle al sacerdote que su hijo es la máxima autoridad de la zona.

Ver todos los comentarios (220)

Recomendamos

Síguenos

Top Series