FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CONTRA 'HISPANIA'

Cuatro estrena 'Los Borgia' el próximo martes 17 de mayo

La serie de Showtime se convirtió en el mejor estreno de Showtime en siete años.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2011 09:20

Serie relacionada

The Borgias

The Borgias

2011 - 2013

Estados Unidos

HistoriaDrama

7,0

Popularidad: #723 de 3.452 Ranking The Borgias

  • 22

Después de numerosas promociones, 'Los Borgia' finalmente se estrenan en Cuatro el próximo martes 17 de mayo en prime time, a las 22:30 horas, con un doble episodio. Aunque fue Telecinco la que compró los derechos de emisión de la serie estadounidense, finalmente la cadena de Mediaset España cedió los derechos a Cuatro, que emitirá la serie protagonizada por Jeremy Irons en primicia para España.

El británico Irons (Óscar al Mejor Actor por "El misterio Von Bullow") encarna en esta superproducción a Rodrigo Borgia, el astuto y manipulador patriarca de la familia Borgia que crea un imperio en el seno de la Iglesia Católica y ostenta el poder implacable y cruelmente. La serie arranca con Rodrigo (Irons) sobornando y comprando voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento como Papa Alejandro VI. El canadiense François Arnaud ("Taxi 0-22", "J'ai tué ma mère") y la inglesa Holliday Grainger ("Jane Eyre", "Waterloo Road") dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro IV: el ambicioso César y la seductora Lucrecia.

borgia

El oscarizado director Neil Jordan ("Juego de lágrimas") es el creador, productor ejecutivo y guionista de las nueve entregas de "Los Borgia", ficción en la que ha dirigido los primeros dos episodios. James Flynn, Sheila Hockin, John Weber, Darryl Frank y Jack Rapke firman la producción ejecutiva de la serie.

Una espectacular fotografía, un equipo artístico de primer orden y un fastuoso vestuario diseñado por la figurinista Gabriella Pescucci (Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por "La edad de la inocencia") avalan esta ficción que ofrece un descarnado retrato de la legendaria dinastía que utilizó la intriga, la traición, el asesinato y la manipulación para mantenerse en el poder.

Los Borgia contra contra los romanos

Cuatro ha decidido finalmente enfrentar 'Los Borgia' contra la segunda temporada de 'Hispania', que se estrenó el pasado martes en Antena 3 con un 16% de cuota de pantalla y 3.050.000 espectadores. La oferta de Cuatro también competirá con 'Palomitas', el nuevo espacio de humor de Telecinco dirigido por José Corbacho.

La cadena de Fuencarral todavía no hacho público el programa que se emitirá tras 'Palomitas' después de que 'Ángel o demonio' terminase este martes su primera temporada.

Además, 'Los Borgia' se enfrentará a 'El taquillazo' de laSexta y a 'Españoles por el mundo' en La 1.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series