FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UN NUEVO ZURBARÁN

Telemundo adaptará 'Física o química' para el mercado de EE.UU.

La cadena presenta en los Upfronts 'Físico o química', la adaptación de la exitosa serie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Mayo 2011 10:56

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #68 de 3.455 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

Era agosto de 2007 cuando FórmulaTV.com adelantaba que Ida y Vuelta preparaba un nuevo proyecto de ficción basado en jóvenes estudiantes de un instituto. La serie, que comenzaría llamándose 'Empezar de cero', acabó convirtiéndose en 'Física o química', una serie revelación que se ha convertido en una de las series más rentables para Antena 3.

'Física o química' llegó a las pantallas españolas el 4 de febrero de 2008. Ahora, más de tres años después, la serie se enfrenta a su séptima temporada en televisión. Ahora, más de tres años después, la serie cruzará el charco hasta EEUU para que Telemundo prepare su adaptación para el mercado americano, 'Físico o química'.

Fisico

La cadena estadounidense ha presentado este jueves la programación para la próxima temporada en los Upfronts 2011. Entre las novedades destaca la adaptación de la serie de Antena 3, de la que ya se pueden ver las primeras imágenes y se anuncia de una forma muy parecida a lo que ya hicieron los jóvenes en España.

Alumna

Una madre que se siente atraída por los compañeros de su hijo, una joven drogadicta, un estricto padre, un joven homosexual que no sabe cómo contar su verdad... Los personas de 'Físico o química' comienzan a tomar forma.

Además de Sonya Smith también participaron en la grabación del piloto de la serie 'Físico o química' los actores Humberto Zurita, Maritza Rodríguez, Miguel Varoni, Catherine Siachoque y Jorge Luis Pila. Los jóvenes son Mauricio Henao, María Gabriela de Faría, Kimberly Dos Ramos, Jon Ecker y Vadhir Derbez entre otros.

Así se anunciaba 'Física o química'

'Física o química' sería una serie fresca, cercana y realista. Estaría ambientada en un instituto en el que convivirán alumnos y profesores. La serie estaría enfocada desde la pespectiva de los nuevos jóvenes profesores que entrarán a formar parte del claustro con el inicio del nuevo curso académico.

La ficción sería una comedia con tintes de drama, es decir, una dramedia. Los problemas típicos de la juventud, sus relaciones, sus inquietudes, sus amistades, así como las de los profesores marcarían el hilo argumental de la serie.

Física

Comienzos de septiembre. Una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose. A los dos días, la chica empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chaval con el que se acostó es uno de sus alumnos...

La audiencia que siguió sus inicios

'Física o química' se convirtió en una de la revelaciones del curso 2008. La serie se estrenó con un 20,8% de cuota de pantalla y superó los 3 millones y medio de espectadores. Aunque la serie mantuvo grandes resultados durante su primera temporada, su record de audiencia llegaría con el final de su segundo año. La muerte de Isaac en el capítulo final de la segunda temporada rozó los 4 millones de espectadores y alcanzó un 22,1% de cuota.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series