FormulaTV

ENTREVISTA POPME MAGAZINE

Aitor Trigos: "Respeto el 'corazón' que se hace actualmente, pero no me gusta participar en él"

El presentador ha repasado sus inicios y algunos de sus programas míticos como 'Amor en la red', uno de los precursores de los dating shows.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Mayo 2011 13:00
El presentador de televisión Aitor Trigos ha concedido una entrevista a la revista Popme Magazine en la que se ha abierto y ha explicado cómo fueron sus inicios en el mundo de la comunicación y ha recordado algunos de sus proyectos pasados como 'Amor en la red'. Además, asegura que acaba de regresar a España y tiene sed de televisión.

Has sido modelo, actor, presentador... ¿Con cuál de estas facetas te quedas?

Para comenzar decirte que no me gusta demasiado tener que elegir aunque nos veamos obligados a hacerlo desde que decidimos levantarnos de la cama. Siendo así mi filosofía vital de no tener que elegir demasiado, en esta profesión muchísimo menos. No seré yo quién me cierre puertas o el que sea desagradecido con las cosas y trabajos que me han permitido ir creciendo en la vida. Me encanta expresarme, transmitir, llegarle a la gente, hacer sentir cualquier tipo de sensación a las personas a las que dirijo cualquier tipo de energía, hasta cuando yo hacía hamburguesas en la calle Montera aquí en Madrid, intentaba hacerles sentir, conseguimos que las personas reaccionen, y con eso es con lo que yo disfruto, disfruto y disfruto.

Con respecto a las profesiones a las que te refieres, todas tienen en común algo, la comunicación inmediata entre tu persona y el espectador. Te ves obligado a hacerles sentir, apasionarse, para bien o para mal, lo peor es la indiferencia, eso no te lo puedes permitir. De Modelo debes hacer sentir la ropa, el accesorio, debes hacerlo desear, de presentador debes captar la atención del telespectador para que quieran ver el contenido del programa, debes hacérselo desear, de actor debes transmitir sentimientos y sensaciones, debes hacer desear que sigan viendo la película o la serie mientras se estremecen y se sienten identificados, o no, con tu actuación.

Antes de trabajar en la televisión, fuiste Mister Castilla y León y participaste en varios certámenes de belleza. ¿Siempre tuviste claro que tu camino profesional era otro distinto al de las pasarelas?

SSiempre tuve claro lo que quería: quería expresarme, fuera de la forma que fuese. Por eso me vine a Madrid y estudié Arte Dramático. Tenía claro mi objetivo y luche por él hasta conseguirlo.

Luego los caminos te van ayudando, Modelo, Mister, Mister Tourism International en Panamá donde fui el primer modelo español en conseguir un titulo internacional, viajar, trabajar por primera vez en televisión en Panamá, regresar, seguir con el arte dramático, trabajar en la tv en España... Todo siempre me ha llevado a lo mismo, mi objetivo. Y en eso sigo, en seguir aprendiendo y lograr vivir de lo que más me gusta y para lo que siento he nacido. Las pasarelas ahora ya me quedan lejos....! [risas]

¿Cómo recuerdas la experiencia en Mister España?

Maravillosa para aprender tanto en lo personal como en lo profesional. Pero horrible en aquella época en la que yo era un pequeño pollito en manos de desalmados criadores de granja.

Tuve muchísimos problemas con la organización tras participar y ganar el certamen de Mister Tourism International en 2001. Me vetaron y fueron despiadadamente a por mí... Cosa que ahora les agradezco, porque aunque a nivel profesional no me sirvió de nada a nivel personal comencé a comprender en que consiste esta jungla de la comunicación en la que se mezclan todo tipo de egos, poder y dinero. Aquí comenzó mi verdadero aprendizaje y ese pollito comenzó a hacerse mayor, ya no sólo en edad, si no también en madurez. Gracias a la organización, y es sincero, por darme la primera patada que me llevo a llegar a ser quien soy como persona y a saber desenvolverme de una manera más correcta en éste mundo que tanto me gusta.

Pero la moda te gusta, ¿te consideras un fashion victim? ¿O simplemente sigues tu propio estilo?

La moda es un puro negocio que me gusta. Todos participamos de manera activa o pasiva, en las tiendas se vende la ropa que nos quieren vender, eso está claro, las tendencias las marcan las firmas y diseñadores y tú eres libre de ir recogiendo de aquí y de allá lo que más te gusta, lo que mejor te sienta, cómo combinarlo y tener tu propia personalidad a la hora del vestir.

No nos olvidemos que al final, en ésta época de la imagen, lo que proyectamos con nuestra manera de vestir es imprescindible para llegar a los objetivos que busquemos, bien sean ligar, conquistar, conseguir un empleo, ser admitido en determinados ambientes... Con lo cual yo etiquetas no me pongo, que para eso ya están los demás.

¿Cuáles son los modelos del momento?

Si nos ceñimos exclusivamente a moda, me quedo con Andrés Velencoso. Es un tío triunfador, con carisma, luchador, con trayectoria. Además, tengo el placer de conocerle y decir que es una persona maravillosamente normal. Pero existen muchos chicos triunfadores, siempre fuera de España a los que tengo también especial devoción y admiración, como Oriol y Jon Kortajarena.

En televisión has trabajado en varios programas de corazón. ¿Te sientes cómodo cubriendo este tipo de espacios?

Si, es cierto, he trabajado y me he sentido siempre muy cómodo, siempre he respetado lo que la gente quiera contar de su vida, siempre he respetado su trabajo. En definitiva siempre he respetado. Me gusta conocer lo que le pasa a la gente, que me cuenten, interpretar sus momentos en la vida... El corazón con respeto, me gusta mucho... Otra cosa es la realidad que ahora estamos viviendo en éstos momentos, la cual respeto también, pero no me suele gustar participar. Yo ya no lo considero corazón, no sabría como llamarlo, sería algo así como "agárrese quien pueda".

Igual que digo que a mí no me gusta, no significa que no guste. Es evidente que si, si no solo tenemos que mirar de una manera objetiva los índices de audiencia. Por eso mismo, lo respeto, porque al final quien ve la televisión, quien la consume es quien tiene prioridad y se merece el respeto.

Aunque también opino que a veces se debería de tener algo más de responsabilidad.

¿Hay algún formato en el que te gustaría trabajar?

Me gustan todos los formatos, aunque los formatos en España no me gusten mucho. Pero la verdad es que tengo la espinita de que me den un concurso.

Si te dieran la oportunidad, ¿qué personaje del corazón entrevistarías? ¿Y qué le preguntarías?

Elegiría Isabel Preysler. Y le preguntaría que cómo ve el tema del corazón en este momento.

También te hemos visto como celestino en 'Amor en la red', emitido por Cuatro. ¿Cómo recuerdas aquella experiencia? ¿Juntasteis muchas parejas?

Fue el mejor momento de mi vida, gracias a Boomerang TV. Seguramente, es donde más aprendí y más disfrute. Volvería a repetir sin pensarlo...

Actualmente, en la parrilla televisiva triunfa este tipo de formato. ¿Cuál crees que puede ser la clave del éxito de este tipo de programas?

Para mí, el mundo Telecinco está al margen de la televisión de España. Ahora mismo Telecinco es una gran telenovela, que se retroalimenta a sí misma. El éxito de 'Mujeres y hombres y viceversa' se basa en una novela que habla sobre sí misma.

A lo largo de tu trayectoria, te has sabido rodear de grandes profesionales como Concha García Campoy, Irma Soriano, Jaime Cantizano... Si pudieras elegir a uno, ¿cuál de ellos te ha marcado más como profesional?

Para mi fue determinante Concha García Campoy. Era la primera que entraba y se interesaba por mí. Personalmente, me ayudó mucho...

¿Cuál es tu modelo a seguir en televisión? ¿Qué admiras de él?

Modelo no tengo a nadie, pero me gusta absorber las cosas de cada profesional. Como la espontaneidad de Jesús Vázquez, o Mercedes Milá por decirte algunos. Pero prefiero ser yo mismo.

Estudiaste interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza, ¿cómo verías tu incursión en el cine? ¿Tienes algún proyecto?

Me encantaría hacer cualquier cosa en ficción. Ya sea en el cine o en la televisión. Me fascina llevarlo a la práctica para saber si valgo o no...

Cuéntanos tus proyectos o donde te podremos ver a corto o largo plazo.

Hasta hace 4 meses estaba en Panamá, en un medio completamente distinto a la televisión. Y ahora he vuelto con ganas de trabajar, he vuelto con sed de televisión aquí en España.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series