FormulaTV

VIERNES PRIME TIME

Cuatro emite 'Profesión, prostituta', un especial de 'Callejeros', el próximo viernes

Tras el éxito del especial 'La cárcel', Molinos de Papel prepara un nuevo especial de 80 minutos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Mayo 2011 15:26

Programa relacionado

Callejeros

Callejeros

Callejeros

2005 - 2014

España

Documental

8,1

5 críticas

Popularidad: #57 de 1.989

  • 372

Callejeros
Cuatro y 'Callejeros' se preparan para su segunda película: 'Profesión, prostituta. La película'. La cadena estrena este especial de 80 minutos el próximo viernes en prime time. Se trata de un viaje por la vida de todas aquellas mujeres que por decisión propia o forzada por las circunstancias han tenido que ejercer la prostitución.

'Profesión, prostituta' es una película donde la verdad es una de sus principales protagonistas. El equipo del programa ha convivido día y noche con estas mujeres a las que casi nunca vemos sin el maquillaje y el uniforme del oficio. Estarán acompañadas por sus parejas y preparándose para salir a trabajar.

"Yo pensaba que las putas eran lo más bajo, lo mas rastrero de este mundo, y mira donde he acabado", dice Pamela, una mujer de 30 años. Trabaja desde hace cuatro en un local de Barcelona en el que mantener una relación sexual tiene un precio de 120 euros.

Julia se levanta tarde. Como cada día, se prepara y va al gimnasio. Después se da un masaje "para tener el culito bien arriba" y acude a la peluquería para rizar su melena rubia. Todo sin salir del lugar donde vive y trabaja. Un club de alterne a las afueras de Castellón, en el que las señoritas son tratadas como huéspedes de un hotel con todas las comodidades.

Cada mes, Verónica, envía una suma importante de dinero a Rumanía, su país natal... "Mi madre no trabaja, mi hermano tampoco, y lo están esperando". Mientras habla con su madre en un locutorio, su teléfono móvil no deja de sonar.

Un grupo de mujeres se reúne en torno a un fuego en una acera del extrarradio de Madrid. "La policía no nos deja hacer hogueras, pero si tenemos frío no podemos hacer otra cosa", alega una de ellas: una joven rumana que, como toda vestimenta, lleva unas bragas y una cazadora vaquera que deja ver sus pechos, "tenemos que ponernos así, porque si no, los clientes no paran". Pasan toda la noche en la calle ofreciendo su cuerpo, pero aseguran que nadie las obliga, que lo hacen por su propia voluntad, "hay que ganarse la vida, y no sabemos hacer otra cosa". A su alrededor, decenas de coches peregrinan de un grupo de mujeres a otro hasta que contratan los servicios de alguna mujer. "Antes se trabajaba más, pero ahora, pides 20 euros y te dicen que es caro".

Cuatro ya celebró su quinto aniversario con el especial 'Callejeros. La cárcel'. El programa se emitió el pasado 12 de noviembre y consiguió un gran éxito de audiencia, con un 12% de cuota de pantalla y 1.947.000 espectadores en la noche del viernes.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series