FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SÁBADOS Y DOMINGOS 22:30

laSexta2 estrena este sábado en prime time la décima temporada de 'American Idol'

Se emitirá los sábados y domingos a partir de las 22:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Mayo 2011 14:18

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #150 de 2.062

  • 10

laSexta ya tiene fecha de estreno para 'American Idol'. Será este próximo sábado, aunque no verá la luz en el canal principal sino en laSexta2, donde se programará sábados y domingos a partir de las 22:30 horas.

Desde este fin de semana, los espectadores españoles serán testigos de la que es ya la décima temporada del conocido talent show que emite con éxito Fox en Estados Unidos. Esta última edición, ha contado además con importantes novedades, a destacar la incorporación de Jennifer López y Steven Tyler, cantante del grupo Aerosmith, como jurados ante la salida de Simon Cowell.

Junto a ellos, Randy Jackson ha repetido puesto en el programa, al igual que Ryan Seacrest que continúa siendo el presentador tras diez temporadas de increíble éxito. Con más de 22,5 millones de espectadores de media y un 21,1% de share, el formato de Freemantle Media ha vuelto a consolidarse un año más como el programa de entretenimiento más visto del mundo. El día del estreno de la décima temporada, el 19 de enero de 2011, American Idol logró reunir a 26,1 millones de espectadores.

Desde su estreno en 2002 y con diez temporadas de éxito a sus espaldas, 'American Idol' es la marca de entretenimiento de referencia a nivel mundial. Durante este tiempo, ha logrado descubrir y lanzar a la fama a grandes nombres de la música como Kelly Clarkson o Jennifer Hudson.

Búsqueda de estrellas

Cada año, miles de aspirantes se presentan a las audiciones de 'American Idol' en busca de un pasaporte directo hacia su sueño. Durante cuatro semanas, el programa recorre Estados Unidos realizando castings para encontrar a las futuras estrellas de la canción. Ilusión, esfuerzo, superación, lágrimas por no lograr una plaza, alegría al estar más cerca de conseguir sus aspiraciones. Las audiciones son una mezcla de muchas sensaciones.

Los candidatos deben interpretar una canción delante del jurado, que evalúa las actuaciones y decide quiénes pasan a la siguiente fase. En cada ciudad se elige a un número determinado de aspirantes. Una vez concluido el proceso de casting, todos los candidatos se reúnen en Hollywood, en la llamada Hollywood Week, para la selección final. De allí saldrán los futuros concursantes de 'American Idol'.

Superada esta etapa, el público es el encargado de elegir quiénes van abandonando el programa cada semana y quienes, por el contrario, continúan en el camino hacia su sueño. El ganador recibirá un importante premio para desarrollar su futura carrera musical: un contrato con una importante compañía discográfica.

Nueva York, Nueva Orleans y Milwaukee, primeras paradas de las audiciones

En esta décima temporada de American Idol, los castings comienzan en Nueva York, para después hacer parada en Nueva Orleans. Dos ciudades muy ligadas a la música en las que miles de aspirantes demostrarán por qué tienen que ganarse una plaza en el talent show. Estas pruebas se podrán ver el sábado 27, a partir de las 22:30h, en laSexta2. El domingo 27, le toca el turno a Milwaukee, la ciudad más grande de Michigan.

En las próximas semanas llegarán a Nashville (Tenneessee), Austin (Texas), Los Angeles y San Francisco.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series