FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

El cocinero del "Mari Chocho" prepara su desembarco nacional con 'El huerto de Juanma'

El cocinero jefe del Restaurante Oquendo se ha hecho popularmente famoso tras llamar "Mari Chocho" a una de las reporteras del programa 'La Tarde' de Canal Extremadura TV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2011 08:30

Son muy pocos los espectadores que, a nivel nacional, saben quién es Juanma Zamorano, pero si hablamos de "Machi Chocho" seguramente muchos sabrán a quién nos referimos. Se trata del cocinero jefe del Restaurante Oquendo (Extremadura), un profesional de los fogones que en los últimos meses ha adquirido una gran notoriedad y no precisamente por sus recetas de cocina.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el popular cocinero prepara junto a la productora Four Luck Banana ('Tu vista favorita', 'El traidor') un nuevo espacio gastronómico que supondría el salto de Zamorano a la televisión nacional. 'El huerto de Juanma' (título provisional) es más que un programa de cocina. Se trata de un formato en el que Juanma intentará solucionar los problemas que personajes famosos y populares puedan tener en la cocina. Solucionar y enseñar serán la base de este nuevo espacio que podría ver la luz la próxima temporada.

Al igual que Arguiñano en etapas anteriores, Juanma contará junto a su cocina con un pequeño huerto en el que sembrará hortalizas que más tarde llevará a su cocina.

Por el momento, el programa se encuentra en fase de desarrollo, si bien varias cadenas nacionales han mostrado ya su interés por el formato. El espacio de periodicidad semanal contará con una duración aproximada de 30-45 minutos.

La frase del "Mari Chocho"

El pasado mes de febrero Juanma Zamorano fue noticia por el gracioso enfado que protagonizó en directo en el programa 'La Tarde' de Canal Extremadura TV. El jefe de cocina explicaba ante las cámaras cómo preparar una Merluza del Cantábrico. Tras pasar un trozo de pescado por harina pidió a la periodista Lourdes Gordillo que lo rebozara.

Ella, toda decidida, en lugar de pasar la merluza por el huevo fue directamente a echar el huevo batido sobre la merluza. Juanma la detuvo y empezó a dar gritos, diciendo "para habernos matado" y llamando a la asombrada reportera "Mari Chocho". Mientras tanto, en el plató, la presentadora Sara Solomando fue víctima de un ataque de risa.

Desde ese momento, la vida de Juanma Zamorano ha cambiado. El video ha recibido miles de visitas en internet y su popularidad no ha dejado de crecer. El jefe de cocina se muestra contento con la fama, aunque comenta que hay veces que tarda más en salir del trabajo debido a que los clientes quieren fotografiarse con él.

Según ha conocido este portal, Juanma Zamorano fue incluso tentado para que fuera uno de los concursantes de la actual edición de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. Evidentemente el cocinero rechazó el ofrecimiento para seguir centrado en lo que mejor sabe hacer, cocinar.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series