FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CURIOSIDAD

José Carlos Carmona, de 'Curso del 63' a rival de Rubalcaba en las primarias socialistas

El profesor se presenta como candidato para ponerse al frente del PSOE en las próximas elecciones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2011 12:40
Carmona
José Carlos Carmona se presentaba ante los alumnos de 'Curso del 63' como el maestro más blando y permisivo. Según su experiencia, rara vez recurría al castigo, y cuando se veía obligado a hacerlo sufre más que el propio sancionado. Ahora tiene un público diferente al que llevar su discurso. Carmona es el primer contrincante con el que se encontrará Alfredo Pérez Rubalcaba después de que Carme Chacón diese un paso atrás la pasada semana.

El ex profesor de Antena 3 recurría a su curriculum para presentarse a sus alumnos. Profesor de Filosofía y Literatura en la Universidad de Sevilla, cuyo coro dirigía momentos antes de entrar en San Severo. Además, se trata de un reconocido escrito, autor de la premiada novela "Sabor a chocolate".

José Carlos Carmona se presenta con el programa presentado por el movimiento 15-M. Se presenta a las primarias del PSOE con el programa de ocho puntos que los acampados en la Puerta del Sol han defendido esta semana pasada. Defiende que en ningún caso quiere aprovecharse de esta protesta, pero que ha escuchado las peticiones de las miles de personas que han salido a las calles por toda España y que necesitan una voz para canalizar dichas peticiones.

Este sábado se ha abierto el plazo para que los militantes socialistas presenten su candidatura de cara a las primeras que proclamarán finalistas el próximo 18 de junio y se votarán el próximo 26 del mismo mes.

José Carlos Carmona es militante del PSOE desde 1982. Ahora, y antes de resultar candidato oficial, debe conseguir 22.000 firmas que apoyen su candidatura. "Esto no es una broma. Realmente creo que hay un cierto movimiento social en la calle. Las casas están cansadas de un sistema que lo aplaca todo", así se presenta Carmona. Sus principales propuestas: cambiar la Ley Electoral, abolir la Monarquía o conseguir guarderías gratuitas en todos los horarios.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series