FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

La periodista Ana Rayaces, de CyLTV, premio de periodismo Francisco de Cossío

Por el trabajo "Superdotación intelectual", emitido en el programa de reportajes 'Siete días'.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2011 10:51

La periodista de Radio Televisión Castilla y León Ana Rayaces Alonso ha sido la ganadora del premio Francisco de Cossío en su modalidad de Igualdad, por el trabajo titulado "Superdotación intelectual". Emitido el pasado 30 de enero en el programa 'Siete días', espacio de La Siete de CyLTV que cada domingo analiza la actualidad a través de reportajes en profundidad, el trabajo plantea una problemática que afecta a una minoría de niños en Castilla y León, un total de 400.

El jurado de estos premios, convocados anualmente por la Dirección de Comunicación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha valorado el trabajo por la "compleja situación" que plantea y por recoger una diversidad de opiniones que ponen en evidencia "las carencias del sistema educativo para atender una cualidad que no debería ser un problema".

Por su parte, Ana Rayaces considera que es también labor del informador "servir de voz" a la gente que atraviesa por problemas. "Este don no es un problema, pero puede llegar a serlo si no se detecta a tiempo. Sólo el 2% de la población mundial es superdotada, muchos tardan años en saber qué les ocurre, y lo peor es que otros nunca lo sabrán y pasarán al olvido", explica.

Asimismo, el jurado ha concedido una mención especial a la serie de cinco artículos publicados en la Crónica de León del periodista, Fulgencio Fernández, por "Valientes pioneras del taxi, autobús o avión".

El jurado estuvo integrado por la directora de Heraldo de Soria, Silvia Garrote; el director de "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser en Soria, Chema Diez; la directora del centro de producción de RTVCyL en Soria, Esther Terreros, y la corresponsal de la Agencia ICAL en Soria y vicepresidenta de la Asociación de la Prensa soriana, Lucía Sánchez.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series