FormulaTV

ESTE MIÉRCOLES

Boing estrena 'Juega conmigo Sésamo', versión del mítico 'Barrio Sésamo'

Personajes como Epi y Blas regresan a España de la mano de la cadena infantil.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2011 14:25

Los personajes más emblemáticos de 'Barrio Sésamo' regresan este miércoles a la televisión en nuestro país con el estreno de 'Juega conmigo Sésamo' en Boing, el canal infantil que a través de esta incorporación a su oferta de contenidos destinados a los más pequeños de la casa refuerza su identidad como referente para niños y niñas de todas las edades.

'Barrio Sésamo' llega así al canal temático de Mediaset España a través de un programa dirigido a la nueva generación de telespectadores, protagonizado por los personajes más queridos durante la infancia de sus progenitores, con el objetivo de invitar a los niños a cantar, bailar, jugar y, en definitiva, aprender de una forma divertida. 'Juega conmigo Sésamo' se pudo ver anteriormente en España en Antena 3 y TVE.

Los personajes

En 'Juega Conmigo Sésamo' Epi, Blas, Coco, Triki, Elmo, Aurora y muchos más habitantes de este divertido barrio son los encargados de enseñar a los más pequeños de la casa a aprender jugando. En esta nueva versión del clásico 'Barrio Sésamo' cada personaje enseñará algo distinto, como la diferencia entre conceptos como arriba y abajo, grande y pequeño, cerca y lejos, sin perder el encanto de la magia que ha encandilado a niños en todo el mundo desde hace más de 40 años.

Epi es divertido, prudente y juguetón, tiene muy buen carácter. A veces bromea sobre la seriedad de su compañero, pero sus chistes nunca son malintencionados. Epi adora cantar, sobre todo las canciones que compone acerca del cariño que profesa a su inseparable patito de goma.

Blas es muy serio y tiene mucha paciencia con Epi. Parece el mayor de los dos y es más casero y responsable. Le encanta coleccionar chapas de botellas, escuchar bandas de música, ver las noticias meteorológicas y mirar a las palomas. Blas suele ser el blanco de los chistes de Epi, aunque siempre termina perdonando a su viejo amigo.

Coco es un adorable monstruo peludo de color azul. Nervioso y compulsivo, tiene el ego un poco subido, aunque siempre intenta ayudar. A pesar de ser un poco debilucho y con poca capacidad para solucionar problemas, al final siempre acaba aprendiendo la lección aunque sea por el camino más largo. Su fantasía le lleva a creer que es Súper Coco.

Aurora es una niña juiciosa y madura, muy dulce y con muy buena predisposición. Tiene mucho interés por aprender y siempre ayuda en clase. Aurora toca el piano en el colegio y suele participar en concursos televisivos en los que muestra su inteligencia. Quiere ser escritora.

Un programa educativo

El programa infantil propone ingeniosos juegos educativos que fomentan la interactividad y ayudan a los pequeños a prepararse social, emocional e intelectualmente para el colegio. Las actividades propuestas no sólo hacen hincapié en conceptos fundamentales para el aprendizaje, como la lectura, la música, las matemáticas o la ciencia, sino que también promueven la creatividad de los niños y su expresión individual. En 'Juega Conmigo Sésamo' también se abordan temas sobre la importancia de la higiene o la seguridad vial, siempre desde la fantasía y el humor.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series