FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECONOCIMIENTO

La Corporación RTVE, galardonada por su apoyo a las personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha premiado a RTVE en la categoría de Medio de Comunicación Social.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2011 19:02

Nuevo premio para la pública. La Corporación RTVE ha sido reconocida por su apoyo a las personas con discapacidad con el Premio COCEMFE en la categoría de Medio de Comunicación Social. El acto de entrega de estos galardones, que otorga la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y que han alcanzado su XI edición, tendrá lugar el próximo 17 de junio en Madrid.

El jurado destaca de RTVE su "permanente interés y preocupación por los temas que se refieren a las personas con discapacidad y que demuestra, con la continua difusión de la problemática, las demandas y los avances de la personas con discapacidad". Asimismo, señala que este esfuerzo sirve para proyectar "una imagen normalizada del colectivo".

Además, COCEMFE destaca que RTVE, a través de la programación de sus distintos canales, se hace eco de las demandas de las personas con discapacidad abordando temas como la accesibilidad, el empleo, la formación, el tiempo libre o la violencia de género en mujeres con discapacidad.

El jurado destaca la atención a las demandas de las personas con discapacidad en programas como los 'Telediarios', 'En lengua de signos', 'Aquí hay trabajo' y 'España directo', de La 1, así como otros espacios de RNE ("Juntos paso a paso" y "Tolerancia cero") por ser especialmente sensibles con la realidad y las necesidades de las personas discapacitadas.

No es la primera vez que RTVE es reconocida por mostrar las demandas de las personas con discapacidad. En 2009, la Corporación recibió el Premio Cermi.es, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en el apartado de Medios de Comunicación, por la atención de sus canales y soportes a las personas con discapacidad, que difunden "una imagen social normalizada" de este colectivo.

Además, el pasado mes de marzo, el canal infantil Clan recibió el premio el Historias con Sentido que otorga el Festival de Cine y Televisión Reino de León por "su trayectoria y su compromiso con la calidad y la accesibilidad, siendo la única cadena de televisión con un nivel de programación subtitulada del 100% durante 2010".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series