Noticias

PRÓXIMO ESTRENO

Antena 3 se prepara para dar inicio a 'Curso del 73'

Han pasado 10 años, y el Instituto San Severo ha sufrido una serie de transformaciones. El docu reality se adapta a los cambios de los años 70.

Publicado el 01 Junio 2011

El colegio San Severo dará muy pronto la bienvenida a una nueva promoción de alumnos. Antena 3 ha comenzado ya ha promocionar la segunda edición de 'Curso del 63', aunque en esta ocasión el docu-reality saltará a los años 70 y pasará a denominarse 'Curso del 73'.

Llegan nuevos tiempos y el aire de modernidad que invadió España en los años 70 se verá reflejado en San Severo. Un nuevo edificio con decoración y mobiliario moderno, adaptándose a los tiempos que corren.

Nuevos tiempos entre los profesores


Doña Alicia, antes profesora de San Severo, se ha convertido en la directora del instituto tras la jubilación de Don Vicente. La nueva directora luchará para que el San Severo se adapte al progreso de los nuevos tiempos, y a la vez conserve el rigor disciplinario y académico de antaño.

Doña Alicia es una maestra de las de antes, serena pero exigente y con una buenas dosis de retranca que a veces deviene en sarcasmo. Se las sabe todas. Por las buenas puede llegar a ser la mejor confidente para sus alumnos pero, si alguien osa cuestionar su autoridad, se convierte en una enemiga temible. Alicia Flon es Licenciada en Arqueología y Prehistoria. Lleva 20 años dando clase. Tiene experiencia en los medios de comunicación.

Clases

Don Luis es ahora Jefe de Estudios y no comparte la idea de adaptarse a los nuevos tiempos. El profesor impartirá asignaturas de ciencias (Matemáticas, Física y Química) y será el prefecto de los chicos. Don Luis es el "coco" de todo el alumnado del San Severo, especialmente de los chicos. Pese a su juventud, don Luis es un claro exponente de la rigidez académica de hace unas décadas y puede llegar a mostrarse prepotente con sus alumnos para dejar claro quién es el que manda.

Aunque parece más estricto que el propio director del instituto, a veces demuestra que también tiene corazón. Miguel Lago está Licenciado en Filología y especializado en Literatura y Lengua. Ejerció 2 años hasta que se dedicó a ser cómico. Monologuista de la Paramount Comedy.

Además, habrá un nuevo elenco de profesores, maestros jóvenes más aperturistas que intentarán adaptar el sistema educativo del San Severo a los nuevos tiempos.

-Doña Almudena, será la nueva profesora de Letras (Lengua y Literatura, Latín y Griego)

-Monsieur Didier, profesor de Francés

-Doña Carmen, profesora de E.A.T.P (Enseñanzas Artísticas Técnicas y Profesionales)

-Don Alejandro, profesor de Educación Física y supervisor nocturno

El grupo de alumnos de Curso del 73 estará integrado, entre otros perfiles, por chicos y chicas que abandonaron los estudios y que no tienen claro cómo conducir su vida. Otros, en cambio, son jóvenes inteligentes con problemas de disciplina, o líderes natos. En definitiva, el Instituto San Severo tratará de fomentar el afán de superación de cada alumno.

Clases

'Curso del 73' es otra adaptación del formato británico 'That'll teach them', de la cadena británica Channel 4. En Francia, la M6 también lanzó su propia versión bajo el título 'Le pensionnat de Chavagnes' (El Internado de Chavagnes).

Las audiencias del programa


'Curso del 63' se convirtió el pasado año en uno de los programa revelación de la temporada. El docu-reality de ZeppelinTV promedió una audiencia media 3.577.000 espectadores con una cuota de pantalla del 19,4%. En su segunda entrega, el espacio alcanzó su mejor marca tras seducir a 4.166.000 televidentes (22,4%).

06/10/2009: 4.019.000 espectadores (21,8%)
13/10/2009: 4.166.000 espectadores (22,4%)
20/10/2009: 3.800.000 espectadores (21,1%)
27/10/2009: 3.348.000 espectadores (18,3%)
03/11/2009: 3.321.000 espectadores (17,8%)
10/11/2009: 2.808.000 espectadores (15,3%) -Tras 'Padres'-

'Curso del 63' se convirtió en el reality más exitoso en la historia de Antena 3. Hasta la fecha ningún otro formato de estas características ha logrado superar la barrera de los 4 millones en su arranque. Cerca de esta cifra quedaron en su día 'El bus', con Inés Ballester y Liborio García, y 'Aventura en África', con Paula Vázquez y Nuria Roca.

Curso

El docu-reality de Antena 3 logró un espectacular arranque el 6 de octubre de 2009. El docu-reality se impuso holgadamente a todas las ofertas de la competencia: 'Españoles por el mundo' de La 1 (2.990.000 y 15,7%), 'Tú si que vales' en Telecinco (2.009.000 y 13,1%) y el estreno de 'FlashForward' en Cuatro (2.715.000 y el 14,3%). El programa logró además el Minuto de Oro con 5.367.000 espectadores (28,1%).

'Curso del 63' logró sus mejores datos entre el público joven, de modo que en el grupo de edad de los 13 a los 24 años la audiencia se disparó hasta el 40,1% y, en el segmento de los 25 a los 34 años, consiguió su segundo registro más alto: un 24,4%. Por ámbitos, destacó el liderazgo del espacio en Andalucía (26,6%), Aragón (26,5%), Madrid (24,6%), Castilla-La Mancha (24,3%) y Euskadi (21%). Finalmente, 'Curso del 63' fue líder absoluto del target familiar (27,5%) y comercial (24,6%).
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Próximo estreno dice JAJAJAJAJAJ
31 Mayo 2012 23:47
Que mierda con cambiarlo todo, Curso del 63 funcionaba porque era la dureza de la epoca y ver a chicos de hoy ''sufriendo'' , en el buen sentido de la palabra, y con mis respetos en el 73 las cosas eran distintas y la gente no responderá.
09 Agosto 2011 14:38
No acabó con tan malos datos como para retrasar 2 años su segunda temporada.La tercera edición será Curso del 83,probablemente en Neox.
28 Junio 2011 13:21
es grabado
05 Junio 2011 17:44
¿Sabeis si esto va a ser en directo o grabado?
05 Junio 2011 14:18
Antena 3 quiere tener el verano lleno de realitys entre esto y lo del barco. Vere las dos cosas siempre que no esten ni el jueves ni el lunes porque esos dias dan Supervivientes.
05 Junio 2011 14:17
Ojala que no lo pongan el dia de Supervivientes que lo pongan los martes que no dan nada en la tele
05 Junio 2011 14:14
Ojalá que mantenga los mismos datos :)
04 Junio 2011 13:22
Lo veré!!
03 Junio 2011 23:45
no me lo pierdo, aunq si lo estrenan en verano.....puff , está difícil el verlo, el tv y el pc da calor, mejor estar fuera tomando el aire frescoooooo
03 Junio 2011 22:02
tsqv y esto seran ls liders dl verano......
03 Junio 2011 14:16
probablmnt en verano lidere
03 Junio 2011 14:16
AAAAAAAAAAAAAAAAAAH qe en verano no se ve la tele aunqe te vayas de viaje a benidorm vale vale.
03 Junio 2011 13:11
lo podian haber estrenado hace un mes... que todavia pillaba a la gente en casa... dentro de 20 dias estan de vacaciones media España
03 Junio 2011 01:50
Que bieen! Aunque segun las fotos que veo parece una especie de plagio a GH!
02 Junio 2011 23:39
para algo que tiene audiencia lo ponen en la temporada de verano??? Bravo programador de Antena 3, eres muy listo e inteligente, deberia de apuntarse usted tambien a este docu-reality.
02 Junio 2011 18:02
Puuuuuuuuffffffffffffffffff
02 Junio 2011 16:35
Qué grande fue el "Curso del 63", jajaja. Espero impaciente el nuevo curso.
02 Junio 2011 12:54
Otra vez noooooo!!!!
02 Junio 2011 12:06
yo lo vere,me gusto el 63 y vere este y para el verano genial,porque ocas cosas decentes hacen por estas fechas
02 Junio 2011 11:43
Esto yo no me lo pierdo, ya que me gustó mucho el Curso del 63, aunque no creo que haga tanta audiencia.
02 Junio 2011 09:20
Que ganas!
01 Junio 2011 23:04
esto seguro que lo pasan al lunes que foq esta que termina, ojala que no lom pongan en jueves porque o sino no lo vere ya que esta supervivientes
01 Junio 2011 22:22
Prefiero que lo pongan un miércoles! Ya que cuando acabe FOQ estará libre! Es uno de los pocos programas de A3 que me tragaba y eso que había una panda de chonis dentro de mucho cuidado xD
01 Junio 2011 21:41
Anda ya era hora de que lo estrenaran... ahora solo falta ver que día lo harán: descartemos jueves, viernes y sábado ... el domingo es un buen día si no estuviera Perdidos en la Ciudad ... por lo que creo que finalmente lo pondrán un lunes, martes o miércoles !
01 Junio 2011 21:28
 
Subir
La abeja Maya La novela en la que se basa la serie tenía elementos de la simbología nazi, suprimidos por completo en la adaptación televisiva.