FormulaTV

PARA CANAL+

Digital+ adquiere los derechos del Athletic Club a partir de 2012-2013

El acuerdo incluyeencuentros que dispute el club vasco en la Liga y la Copa del Rey hasta la temporada 2014-15.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2011 21:13

Prisa TV y el Athletic Club han firmado un acuerdo por el cual Digital+ adquiere los derechos de emisión del club para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15. El acuerdo incluye los encuentros que dispute el Athletic Club en la Liga y la Copa.

Según informa PrisaTV en su nota, "el principal objetivo de esta colaboración entre Digital+ y el Athletic Club será explorar y desarrollar al máximo un modelo de crecimiento mutuo. De esta forma, Canal+ y el Athletic Club trabajarán conjuntamente en acciones que permitan crecer el mercado de la TV de Pago, y que potencien la imagen del club".

Pedro García Guillén, Consejero Delegado de Prisa TV, ha querido destacar que "con este acuerdo, queremos seguir trabajando para construir un escenario de estabilidad en el fútbol español y contribuir a un modelo sólido de financiación de los propios clubes. En este sentido, el Athletic Club ha entendido desde el principio que queremos trabajar juntos para conseguir modernizar y explotar mejor los derechos televisivos".

"El Athletic Club impulsa con esta colaboración el mercado de explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, lo que contribuye a la creación de valor para los clubes, sus aficionados y los operadores audiovisuales", dice el comunicado.

A este respecto, el presidente de la Junta Gestora del Athletic Club, Fernando García Macua, ha apuntado que "el acuerdo es plenamente satisfactorio para el Club en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos. Es un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de crecer sobre bases firmes en todos los ámbitos y consolidar estructuralmente al Athletic en la posición que le corresponde entre los clubes más importantes de nuestro fútbol, y que además supone un nuevo concepto de relación club-operador, basado en esfuerzo común en orden a unos mejores resultados para todas las partes."

El Athletic Club es el único, junto al Real Madrid y al FC Barcelona, que siempre ha competido en Primera división. Con 113 años de historia, ha ganado la Liga en 8 ocasiones, la Copa en 24, y es uno de los grandes clubes de la Liga por su trayectoria, su implicación en la sociedad vasca y su filosofía única, basada en la cantera.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series