FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN SORPRESAS

Televisión Española renueva 'Gran reserva' por una tercera temporada

La serie consigue la renovación tras alcanzar una media de un 18,1% en los nuevos capítulos de su segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2011 21:45

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #142 de 3.453 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

'Gran reserva' comenzó su segunda temporada el pasado 24 de marzo. La serie se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de la ficción española y estrenó su nueva tanda de capítulos con 19,1% de cuota de pantalla. Ahora, 9 capítulos más tarde, y con un 18,1% de media, la serie consigue renovar por una tercera temporada. La noticia la confirma Ramón Campos, productor de la serie, a través de su cuenta de Twitter después de que el Consejo de Administración de RTVE haya aprobado la renovación.

No es una noticia que pille por sorpresa después de los buenos datos que cosecha la serie en La 1 compitiendo con uno de los productos más fuertes que existen actualmente en la televisión, 'Supervivientes', que mantiene datos por encima del 25%.

'Gran reserva' ha sabido mantener a su público y ahora consigue superar con facilidad los 3 millones y medio de espectadores en cada capítulo.

gran

Las tramas de la segunda temporada

Los poderosos Cortázar y los luchadores Reverte mantienen el enfrentamiento en el plano empresarial y personal. Aunque ambas sagas han alcanzado cierta estabilidad, hay mucho dolor todvía por superar y odios que se han acrecentado. El patriarca de los Cortázar ha sido traicionado por su hijo pequeño, aunque cree contar de nuevo con el apoyo de su primogénito, Miguel, para prosperar a costa de lo que sea. Mientras Raúl Cortázar se integra en el clan Reverte con una apariciencia de buenas intenciones y una relación sentimental con Lucía.

Sus negocios y sus relaciones se alteran con la llegada de nuevos personajes y el regreso inesperado de muchos otros. Nuevos empleados, nuevos clientes y nuevos amores. Y como misterioso trasfondo... un viejo secreto de la familia Cortázar que Miguel trata de sacar a la luz con la ayuda de su frágil memoria y de la agente Ortega.

Una gran producción

La segunda temporada de 'Gran Reserva' se graba desde el pasado mes de septiembre en cuidados decorados y espectaculares exteriores. El paisaje vitivinícola de La Rioja es un personaje más de la serie, con localizaciones como la Finca Valpiedra, a orillas del Ebro, Briones, Cenicero, Haro, Logroño y Alfaro. También se han grabado escenas en El Espinar (Segovia), y en Chinchón, Aranjuez y Moralzarzal (Madrid).

Unos decorados de casi 2.500 metros cuadrados reconstruyen las modernas bodegas Cortázar y la de los Reverte, de corte tradicional, así como las casas de ambas familias, las oficinas y despachos.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series