FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Theo James: "'Bedlam' es una serie que seguro interesará a los amantes de lo paranormal"

Theo James interpreta al personaje principal de un nuevo drama sobrenatural que los espectadores podrán seguir todos los domingos, en prime time, a través de Cosmopolitan televisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Junio 2011 08:23

Serie relacionada

Bedlam

Bedlam

2011 - 2012

Reino Unido 2 temporadas 12 capítulos

Ciencia ficciónDrama

6,0

Popularidad: #2.207 de 3.441 Ranking Bedlam

  • 15

Son jóvenes, guapos y desde esta semana estarán en la pequeña pantalla de la mano de Cosmopolitan Televisión. Theo James (conocido por su papel de turco en la serie 'Downton Abbey') y Will Young, cantante y actor de gran renombre en el Reino Unido ganador del popular concurso 'Pop Idol' son los principales protagonistas de 'Bedlam', un nuevo drama sobrenatural que el canal estrenó este domingo en exclusiva.

Theo James nació en Oxford (Inglaterra) en 1984 (tiene 26 años). Graduado en Filosofía por la Universidad de Nottingham, estudió interpretación en una escuela de Bristol, fundada por el prestigioso actor Laurence Olivier. En 2010 debuta en la televisión con la miniserie de la BBC 'A Passionate Woman', el mismo año en el que interviene en la conocida y exitosa serie de época ''Downton Abbey'. En el cine, lo hemos visto en la película de Woody Allen "Conocerás al hombre de tus sueños". Aparte, canta y toca la guitarra con la banda londinense Shere Kan.

FórmulaTV.com te acerca esta entrevista realizada a su protagonista. Theo James interpreta a Jed Harper en este drama paranormal de seis partes. James comparte reparto con Will Young como Ryan McAllister; Charlotte Salt ('Los Tudor') como Kate Bettany, Ashley Madekwe ("Servicio completo") como Molly Lucas y Hugo Speer como Warren Bettany. Los espectadores podrán seguirla en Cosmopolitan Televisión todos los domingos a las 23:00 horas, con multidifusiones los martes a las 21:30 horas.

¿De qué trata 'Bedlam', la nueva serie que coprotagonizas y qué papel interpretas?

Es un drama con elementos de terror. La serie mezcla con éxito elementos de acción, misterio, suspense y romance y toma su nombre de Bedlam Heights, un bloque de apartamentos convertido de psiquiátrico a residencia lujosa y totalmente moderna. Interpreto a Jed, un hombre que tiene problemas mentales, aunque no sabemos si realmente está loco, que decide ir a proteger a Kate, una mujer que habita en un edificio diabólico. Hay energía residual y Jed tiene visiones que le cuentan historias del edificio y la gente que ha habitado en él. Las huellas de algo malvado se manifiestan allí. Es una serie que seguro interesará a los amantes de lo paranormal.

¿Cómo describirías tu personaje en 'Bedlam' y qué te gusta de esta serie?

Jed es una persona imperfecta, misteriosa aunque esencialmente buena, obligada a ir a algunos lugares oscuros a fin de comprender la verdad. Los propios guiones me engancharon la primera vez que los leí. La serie utiliza una interesante mezcla de géneros, desde el thriller al horror sobrenatural. El resultado es una narrativa estupenda y un ritmo muy rápido que seguro enganchará a los espectadores.

¿Crees que 'Bedlam' va a asustar a la gente cuando la vean?

Digamos que por lo menos pretendemos que sea una producción inquietante. Depende de lo sensible que uno sea, de lo mucho o poco que se deje impresionar. Sin embargo, muchos de los temas tratados son endémicos y forman parte del miedo humano: ser enterrado vivo, la locura o el ahogamiento son ejemplos muy claros. Bedlam puede ser muy oscura a veces. Supongo que esa es la esencia del horror.

¿Puedes contarnos más cosas de tu personaje, Jed?

La complejidad de Jed es esencialmente el resultado de dos traumas. El primero es la pérdida de sus padres y el segundo es su visión y capacidad de ver partes de un mundo sobrenatural. Como resultado, pasó la mayor parte de su vida entrando y saliendo de instituciones mentales y lidiando con estos problemas. Sin embargo, cuando lo conocemos en el primer episodio, Jed es quizás el más lúcido; está empezando a controlar sus visiones y ha aprendido de los errores del pasado. Por ahora, está impulsado por un extraño sentido del deber, quiere ayudar a la gente.

¿Tú y Jed tenéis algo en común?

Sí, siempre aportas elementos de ti mismo al personaje que interpretas, pero a él le gusta usar camisetas más apretadas que a mí!

¿Cómo es la relación con Kate y Ryan, los otros personajes principales de la serie?

Los tres personajes se complementan unos a otros y son muy buenos compañeros. Se necesita un tiempo para que Jed confíe plenamente en Ryan, pero lo acabará haciendo. Kate y Jed se conocen desde la infancia; tienen una fuerte conexión nacida de la atracción y la comprensión mutuas.

¿Te fue difícil rodar las escenas en las que Jed tiene visiones?

En el primer capítulo, la escena del baño fue difícil. Tener una visión y actuar bajo el agua fue realmente interesante

¿Te gustan las películas de miedo?

Yo, sinceramente, no creo en fantasmas. No estoy interesado en el gore, pero soy un gran fan de títulos de terror como "El exorcista" o "The Ring". Además, encontré la primera película de "El proyecto de la bruja de Blair" bastante inquietante, la verdad.

Ryan, Kate y Molly son buenos amigos de Jed en la serie. ¿Cómo os habéis llevado durante la grabación?

Estupendamente, por suerte todos ellos son excelentes actores y nos llevamos muy bien.

¿Es verdad que trataste de asustar a algunos de los actores durante el rodaje?

Tengo mucho sentido del humor. Nos lo pasamos estupendamente en el rodaje. De hecho, me senté en el capó de un remolque durante unos 20 minutos hasta que me abalancé sobre Charlotte (Charlotte Salt, que interpreta a Kate). Finalmente, ¡lo logré!

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series