FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Los famosos se enfrentarán contra un mono desde este miércoles en 'Involución'

Si Darwin, el chimpancé, gana a los concursantes, el dinero irá destinado a una ONG de defensa y protección de los animales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Junio 2011 12:37

Programa relacionado

Involución

Involución

Involución

2011

España

Concursos Entretenimiento

3,2

Popularidad: #1.049 de 2.090

  • 15

Neox estrena este miércoles en prime time el concurso 'Involución' presentado por Flipy y Berta Collado. En él, tres concursantes se retarán en diferentes pruebas de ingenio y habilidad y de pregunta-respuesta. El espacio combina elementos de éxito en el game show tradicional, como son el quiz show y el azar, con divertidas y espectaculares pruebas físicas y de destreza.

En cada uno de los programas, de 45 minutos de duración, participarán tres concursantes, que serán personajes del panorama nacional conocidos por su trayectoria en la televisión, el cine o el mundo del espectáculo en general.

El concurso es un formato inédito en televisión y está producido por Hill Valley y Phileas Productions, y su pone el primer trabajo como presentador de Enrique Pérez Vergara, conocido artísticamente como Flipy.

Los presentadores estarán dirigidos por Darwin, una chimpancé a la que, además, se tendrá que enfrentar el concursante finalista en un duelo decisivo del clásico juego infantil "Piedra, papel, tijera".

Dinámica del concurso

'Involución' es un concurso donde la habilidad y la inteligencia cuentan menos que el azar y la casualidad, como la propia involución. A lo largo dle programa se desarrollarán divertidas pruebas vinculadas con la evolución y que se concretan en diferentes fases.

Primera fase: El amanecer de los tiempos

Esta es una ronda de pregunta-respuesta en la que los tres concursantes podrán optar entre cuatro opciones de respuesta. Si un concursante falla, el rebote pasa al siguiente concursante y, si éste también falla, salta al tercero. Cada respuesta incorrecta no recibirá penalización y cada respuesta acertada será premiada con 100 euros.

Segunda fase: Selección natural

Los tres concursantes tendrán que ir "en busca del fuego" y demostrar su habilidad evolutiva en una pista americana llena de obstáculos y sorpresas. El objetivo es llevar el "Fuego primigenio" a la "Montaña de la sabiduría". En esta ocasión, habrá un concursante eliminado que será expulsado del plató por Ignatius en su "troncomobil".

Tercera fase: Duelo de cerebros

Una vez superada la prueba de "Selección natural", quedarán tan sólo dos concursantes que han evolucionado hasta convertirse en homo sapiens. En este duelo tend´ran que resolver una serie de puzles mentales para los que van a tener que "estrujarse" (literalmente) el cerebro frente a varias preguntas/pruebas que plantean brain teasers visuales (leer una palabra al revés) matemáticos o lingüísticos, además de fotos y vídeos donde tendrán que demostrar su intuición.

Contestará en primer lugar el concursante que antes presione el buzzer, pero si escoge la opción equivocada, el rebote pasa al otro concursante. En esta ronda, cada respuesta acertada equivale a 200 euros, y quien más euros haya acumulado entre la primera y tercera fase pasa a la final.

Cuarta fase: Doblar o no doblar

En esta fase, el finalista y Flipy participarán en un alocado juego que será diferente cada semana. Si el concursante gana, doblará la cantidad que haya acumulado. Si pierde, mantendrá la cantidad. En esta ocasión, serán pruebas de ingenio y habilidad, siempre divertidas y espectaculares visualmente, con pistas deslizantes, disfraces, globos de agua, unicornios, monos gigantes, toros mecánicos, entre otros muchos elementos.

Prueba final: Piedra, papel, tijera

Tras las peripecias de la prueba anterior, el concursante finalista deberá enfrentarse a Darwin, el chimpancé de 'Involución', en un duelo al mejor de tres del juego "Piedra, papel, tijera". Ganará el que primero consiga dos victorias seguidas. Si el concursante vence, el dinero que haya recaudado a lo largo del programa será donado a la ONG o Asociación que escoja vinculada con algún proyecto solidario. En caso de que el ganador fuese Darwin, el chimpancé, el dinero se donaría a una Asociación de defensa y protección de los animales.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series