FormulaTV

SALIDA

Antena 3 destituye a Indira García, Jefa de Internacional, tras casi 22 años en la cadena

La dirección de informativos quiere llevar a cabo una renovación en el departamento de internacional que ha comenzado con su salida.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Junio 2011 19:30

Veintidos años al servicio de la cadena no han sido suficientes para mantener su puesto de trabajo. Antena 3 ha destituído a la que en los últimos 12 años ha sido su Jefa de Sección Internacional. La periodista Indira García ha abandonado la cadena de Planeta después de que la dirección de informativos la apartara del cargo.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena pretende llevar a cabo una profunda renovación en el departamento y la primera orden en este sentido ha sido la sustitución de Indira García. Antena 3 quiere aires nuevos en esta área. La decisión tomada por la directora de informativos, Gloria Lomana, fue comunicada el pasado 10 de mayo. García y Lomana llevaban siete años trabajando codo con codo en la cadena.

Antena 3 le propuso entonces un puesto de editora en 'Espejo público', en horario de tarde, es decir, de 16:00 a 24:00 horas. Como Jefa de Área, Indira García era también gerente con cargo directivo. Su salto a 'Espejo público' suponía regresar a la categoría de redactora, con nivel 10 debido a su antigüedad en la empresa. Tras su negativa, García negoció con la cadena y el pasado 13 de mayo se produjo su salida de la empresa.

En su lugar, la dirección de informativos ha colocado como nueva Jefa de Sección Internacional a María José Gamero, hasta ahora editora del programa 'Espejo público'. Una sustitución cuanto menos extraña debido a la experiencia que Indira García había acumulado durante los casi 22 años que ha permanecido ligada al área de internacional de Antena 3.

20 años contando la historia

Indira García cuenta con un curriculum y una trayectoria intachable. Enviada especial en 32 países, ha cubierto durante las últimas dos décadas los mayores acontecimientos internacionales. Desde 1998 ostentaba el cargo de Jefa de Sección Internacional, con un equipo de 12 redactores a su cargo.

Ha entrevistado, entre otros, a destacados personajes de la actualidad como Augusto Pinochet , Rigoberta Menchú , Fidel Castro , Hugo Chávez, Carlos Saúl Menem, ó el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

Entre otros sucesos destacan en su trayectoria la cobertura de acontecimientos internacionales como la Guerra en Yugoslavia, la Guerra de Irak, los atentados del 11 de Septiembre en EE.UU, la Guerra en Afganistán, los terremotos en la Haití o Chile en este año, la caída de Bin Laden y distintos procesos electorales.

Indira García dirigía y presentaba también los programas 'Siete días' e 'Informe semanal', cuya emisión se realizaba de forma semanal para América Latina.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series