FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN PRIME TIME

Piqueras entrevista a Zapatero el jueves

Se trata de la primera entrevista que el Presidente del Gobierno concede a una televisión tras el "alto el fuego" decretado por la banda terrorista el pasado miércoles. Es, además, la primera entrevista de Piqueras a Zapatero como director de 'Informativos Telecinco'.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Marzo 2006 15:50

Se trata de la primera entrevista que el Presidente del Gobierno concede a una televisión tras el "alto el fuego" decretado por la banda terrorista el pasado miércoles. Es, además, la primera entrevista de Piqueras a Zapatero como director de 'Informativos Telecinco'.

Este jueves 30 de marzo, Pedro Piqueras entrevistará en directo desde el Palacio de la Moncloa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por primera vez en televisión tras el inicio de la tregua de ETA.

Se trata, asimismo, de la primera entrevista que Pedro Piqueras realizará como director general de Informativos Telecinco. En ella analizará junto al jefe del Ejecutivo las condiciones del "alto el fuego permanente" anunciado por la banda terrorista, la estrategia de su partido con respecto a un posible diálogo con ETA y las conclusiones de la crucial reunión mantenida hoy mismo con Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, entre otros asuntos.

Zapatero en televisión

La primera entrevista concedida por Zapatero como Presidente del Gobierno fue a Juan Pedro Valentín el 18 de marzo de 2004. Valentín, por aquel entonces director de 'Informativos Telecinco', entrevistó al presidente electo tan sólo 7 días después de los atentados del 11-M y cuatro días después de las elecciones. La entrevista fue seguida por 3.032.000 telespectadores, el 22,7% de la audiencia.

Zapatero volvió a ser entrevistado el miércoles 19 de enero de 2005, en Televisión Española. Lorenzo Milá entrevistó al Presidente del Gobierno durante una hora, acompañado por los periodistas Javier González Ferrari, José Antich, Nativel Preciado y Charo Zarzalejos. En aquella ocasión, 3.524.000 espectadores, el 18,8% del público, estuvo pendiente de la entrevista.

El 25 de abril de ese mismo año, Zapatero acudió como invitado al espacio de debate '59 segundos', presentado por Mamen Mendizábal. Ese día, '59 segundos' batió su record de audiencia con 2.143.000 televidentes, lo que se tradujo en un 25% de cuota de pantalla.

Ese mismo año, el 30 de noviembre, Zapatero fue invitado a Antena 3, donde la directora de 'Antena 3 Noticias', Gloria Lomana, entrevistó al Presidente del Gobierno. Entonces, 3.587.000 personas estuvieron pendientes de las declaraciones de ZP, el 22% del público.

La última entrevista de Zapatero a una televisión generalista española fue el pasado 26 de enero de 2006 ante las cámaras de Cuatro. Iñaki Gabilondo conversó con Zapatero ante la mirada de 2.083.000 ciudadanos, el 11,1% del público.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series