FormulaTV

POLÍTICA

El PP pide al Gobierno que informe sobre la TDT

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que instan al Gobierno a que, con periodicidad trimestral, informe a la Cámara de los avances en la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Marzo 2006 18:13

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que instan al Gobierno a que, con periodicidad trimestral, informe a la Cámara de los avances en la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, "detallando los resultados de las actuaciones informativas llevadas a cabo", así como la extensión de la cobertura territorial y la adaptación tecnológica de los hogares.

El PP critica en la exposición de motivos de la proposición, recogida por Europa Press, que el Gobierno haya dado "pasos en la dirección contraria a la del auténtico impulso de la nueva tecnología" mediante la concesión de nuevos canales analógicos y la negativa a subvencionar los descodificadores, imprescindibles para acceder a la TDT.

Además, critican el "gran retraso" de la campaña informativa lanzada este pasado fin de semana, ya que, critican, "desde junio de 2005 ya existía un plan detallado de comunicación dirigido a usuarios, profesionales y administraciones, y todos los sectores habían reclamado una mayor implicación institucional".

Por ello, reclaman un seguimiento "periódico y exhaustivo" de los avances en la implantación de la tecnología, por tratarse de "un objetivo estratégico nacional y una actuación que trasciende los intereses políticos del Gobierno".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series