FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

APUESTA POR EL CINE

'Versión española' tendrá doble sesión en La 1 a partir del mes de septiembre

La 2 también reforzará el contenedor con un coloquio con directores y actores

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Junio 2011 13:09

Programa relacionado

Versión española

Versión española

Versión española

1998 - Act

España

Magazine Entretenimiento

7,7

Popularidad: #327 de 2.093

  • 97

  • 3

'Versión Española' ofrecerá a partir del mes de septiembre una doble sesión de cine cada sábado por la noche. Será la principal novedad que traiga este programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo en el que además se ofrecen reportajes de las películas, dirigidas al público generalista.

Además, La 2 reforzará su ventana para el cine español los martes en el horario estelar, complementando la emisión de las películas de 'Versión Española' con un coloquio con directores y actores.

El cine español estará en el horario de máxima audiencia, con títulos dirigidos al público generalista. Periódicamente, también habrá espacio para el debate y la reflexión con coloquios con grandes actores y directores.

Cayetana Guillén Cuervo consolida su cita con los espectadores cada martes en La 2. Presentará una nueva película, además de moderar un coloquio en el que estarán representadas todas las tendencias de nuestro cine. Este debate será un referente de la cadena como punto de encuentro para la divulgación y la reflexión de La 2, canal referente de la Cultura y la Participación ciudadana.

TVE reforzará su apuesta por el cine europeo con nuevos espacios además del que ya ofrece cada lunes en La 2.

13 años en la cadena pública

'Versión Española' es el programa de TVE dedicado a la promoción del cine español y latinoamericano presentado por Cayetana Guillén Cuervo. Desde sus inicios en TVE, en octubre de 1998, 'Versión Española' ha permanecido fiel en su afán de abrir una ventana al cine español y latinoamericano y ha reflejado, como ningún otro, el apoyo y el compromiso de Televisión Española por el cine.

A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes premios, como el I Premio Alfonso Sánchez de la Academia de Cine en 2010 en reconocimiento a su labor de divulgación y promoción del cine español; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibido en 2007; el Premio de la Unión de Actores en 2009, o el Premio Mejor Programa Divulgativo por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2000.

El programa también apuesta por las pequeñas historias a través de su Concurso de Cortometrajes Versión Española-SGAE, que ya ha alcanzado su 12ª edición. El certamen está orientado a la difusión y fomento de los nuevos autores en este sector de la creación.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series