FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FORMATO

La campaña "El estirón" de Antena 3 se convertirá en un coaching en Nova

Este nuevo formato llegará en septiembre para ayudar a las familias a llevar una vida sana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Junio 2011 17:18

Programa relacionado

El estirón

El estirón

El estirón

2011 - Act

España

Documental Cocina

1,9

Popularidad: #1.095 de 2.090

  • 3

"El estirón", la campaña del Grupo Antena 3 lanzada el pasado 4 de mayo para combatir la obesidad infantil, estrenará en septiembre un programa de coaching dedicado íntegramente a la alimentación saludable y la actividad física. El nuevo formato contará con un especialista que asesorará a las familias participantes en ambos hábitos para llevar una vida sana. Los participantes son familias que mostrarán cómo es su día a día y cómo evolucionan a lo largo de la emisión del nuevo programa con los consejos del especialista.

Primera reunión del Comité de Expertos de El estirón

La campaña "El estirón", que forma parte del Plan Integral contra la Obesidad Infantil, reunió este martes por primera vez a su Comité de Expertos, un equipo multidisciplinar integrado por representantes de las principales instituciones médicas, educativas y políticas nacionales. En su sesión constitutiva, el Comité ha aprobado los dos ejes sobre los que gira la campaña: la alimentación saludable y la actividad física.

Con el apoyo de los medios del Grupo Antena 3

El estirón cuenta desde su lanzamiento con la plataforma de comunicación que aportan los medios del Grupo Antena 3, que apoyará las nuevas propuestas con el espacio que estrenará Nova, con Karlos Arguiñano y su programa de Antena 3, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y Ainhoa Arbizu, que, desde el pasado 26 de junio, se encarga de ofrecer consejos saludables en 'Espejo público'. Estas recomendaciones se unen, a lo largo de la programación de los canales del Grupo, al nuevo spot que ya está en emisión con el pepino como protagonista y otras hortalizas, y a otros que se irán sumando a la campaña.

Estiron

Asimismo, cuenta con los medios del Grupo Antena 3 para el lanzamiento de futuras campañas informativas para concienciar a los espectadores con estos dos objetivos y, de esta manera, luchar contra la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española.

Un amplio equipo multidisciplinar

El Comité de Expertos de "El estirón" es un órgano técnico-consultivo que está formado por especialistas en diversos campos relacionados con la medicina, la ciencia, la nutrición, la psicología y la educación que se encarga de analizar y proponer las directrices de la campaña para concienciar a la sociedad de la importancia de tener una vida saludable.

Los miembros del Comité

- José Antonio Luengo Latorre: Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

- Luis Carbonel Pintanel: Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos)

- Jesús María Sánchez: Presidente de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos)

- Juan Julián García Gómez: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad)

- Nieves Palacios Gil-Antuñano: Consejo Superior de Deportes (especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte)

- Vicente Prieto Cabras: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

- Vicente Martínez Vizcaíno: Universidad de Castilla-La Mancha (desarrolla un estudio sobre la importancia de la actividad física y obesidad infantil)

- Antonio Nieto: Asociación Española de Pediatría

- Carmen Bieger Morales: Directora de la Fundación Antena 3

- Bartolomé Beltrán: Director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena 3

- Javier Olave: Secretario del Comité

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series