FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FORMATO DE PLURAL

Banijay distribuirá 'Hijos de Papá' en Europa y Estados Unidos

El reality emitido por Cuatro entre febrero y abril de este año sorprendió tras su gran acogida.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Junio 2011 02:40

Programa relacionado

Hijos de papá

Hijos de papá

Hijos de papá

España

Realities

3,5

Popularidad: #506 de 1.977

  • 18

Tras la buena acogida de 'Hijos de papá' en el pasado Mipcom, la productora Plural Entertainment ('Angel o demonio', 'Más allá de la vida') ha cerrado un acuerdo con Banijay Internacional que ha adquirido en exclusiva los derechos de distribución del formato. El acuerdo incluye Estados Unidos, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noriega y Finlandia.

'Hijos de papá' es un formato propio de Plural Entertainment en el que un grupo de chicos ricos tiene que aprender a vivir en el mundo real, con las estrecheces y limitaciones de los ciudadanos normales. Ocho jóvenes con un alto tren de vida se enfrentan por primera vez en su vida a sus temores e intentan valerse por sí mismos y dejar de ser unos 'Hijos de papá'. Para ello, durante varias semanas, estos jóvenes conviven en Hoyos del Espino, un entorno rural donde no hay tiendas de marca, chóferes, cocineras ni limusinas.

Los 'Hijos de papá' creen que ellos no necesitan trabajar. La herencia de sus padres podría servir para mantenerles durante muchos años. En su vida sólo han gastado dinero pero a partir de ahora tienen que ganárselo. Y para lograrlo tienen que desempeñar todo tipo de trabajos: desde limpiar cuadras a poner gasolina, lavar cabezas o formar parte de una cadena de montaje. Es un brusco giro de sus vidas, ya que pasan de las comodidades y lujos de su hasta ahora fácil existencia a tener que luchar por un sueldo mileurista.

Aprenden a vivir sin privilegios. Tienen que pagar por su comida, competir por un puesto de trabajo, colaborar en equipo, pgar las facturas y, en su contra, ni pueden usar sus móviles, ni sus ordenadores ni tienen contacto con sus familiares o amigos.

En España, el programa, emitido en Cuatro y presentado por Luján Argüelles, logró una media de 1.608.000 espectadores. 'Hijos de papá' arrancó el pasado 18 de febrero con un fantástico 13,5% (2.479.000).

Banijay es uno de los grupos de producción audiovisual más importantes del mercado internacional y es responsable de formatos como 71 Degrees North, My Parents Are Gonna Love You ('Adivina quién viene a cenar') o The People's Quiz ('El Gran Quiz').

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series