Adrián Rodríguez: "Ahora entiendo lo difícil que resulta ser uno mismo en esta sociedad"

69 23
ENTREVISTA OVERLAY MAGAZINE

Adrián Rodríguez: "Ahora entiendo lo difícil que resulta ser uno mismo en esta sociedad"

El actor nos habla del final de 'Física o química' y de sus nuevos planes de futuro. Acabada la serie, Adrián Rodríguez seguirá luchando por su sueño, la música.

Redacción Lunes 13 Junio 2011 08:30

Antena 3 ha emitido este lunes el último episodio de 'Física o química'. Además de cerrar la séptima temporada de la serie, el capítulo de anoche puso punto y final a una de las series juveniles más exitosas de los últimos años.

Los seguidores de la serie tendrán ocasión de disfrutar de un capítulo muy especial. Los guionistas han decidido reunir a muchos de los actores que han participado en esta ficción de Ida y Vuelta. Así las cosas, Martín Aguilar, Félix, Clara, Adolfo, Irene, Blanca y Berto, Gorka, Paula, Cova, Jan y Julio volverán al Zurbarán para intentar evitar que Enrique venda el colegio en el que crecieron personal y profesionalmente. Evidentemente nadie comparte los intereses de Enrique, nadie quiere que el colegio se venda para echarlo abajo y recalificar el terreno.

Con motivo del final de la serie, FórmulaTV.com te acerca una entrevista con el actor Adrián Rodríguez realizada por la revista online Overlay Magazine.

Este lunes 'Física o química' dice adiós tras siete temporadas. ¿Cuál es tu valoración de esta última temporada?

En definitiva, hemos puesto mucha ilusión en esta temporada puesto que que la serie estaba un poco desgastada por la salida de varios personajes clave. Aun así, creo que todo el equipo ha hecho un estupendo trabajo. Se renovaron los guiones, la realización... regresamos con mucha energía tras el parón de la sexta temporada. Poco que decir sobre la relación David y Fer...

Se decía que la cabecera de la actual temporada estaría interpretada por ti mismo. ¿Cómo es que vuelve a ser la original? ¿No te hubiera gistado interpretarla?

Pues la verdad no hubiera estado mal, pero como tampoco me lo ofrecieron, pues creo que ya esta bien cantada por quienes la hicieron. Molaría alguna mía (risas).

Tu personaje David ha sido uno de los más queridos por el público, tanto femenino como masculino. De hecho, tanto tú como Javier Calvo habeís recibido varios reconocimientos. ¿Cómo se lleva eso?

Pues la verdad es que ahora entiendo todo por lo que se ha luchado y lo difícil que es ser uno mismo en la sociedad hoy en día... David y Fer no solo nos han enseñado a que dos chicos pueden quererse, si no que todavía somos muchos los jóvenes que luchamos para lograr un buen futuro, por muy difícil que sea. Nadie regala nada.

¿Qué opinas de que 'Supervivientes' os haya "robado" audiencia?

Está visto lo que realmente interesa hoy en día. Así que no queda mas remedio que intentar adaptarse y, en fin, nosotros de lo único que nos tenemos que preocupar es de hacer siempre un buen trabajo. En estos casos son las cadenas las que se pelean y les da igual poner dos programas aunque compartan el mismo público.

En esta temporada, con la aparición de su exnovia Susana, David dudó nuevamente de su sexualidad. El público temío que los guionistas preparasen un nuevo giro a tu personaje...

Es muy curioso la manera de poner etiquetas a los gustos. He aprendido que David se deja llevar por el buen rollo y la personalidad de las personas, no por su sexo. También hay que decir que ha sido siempre bastante liberal.

¿Cómo ha sido trabajar en dos de las series más importantes de la televisión ('Los Serrano', 'Física o química)?

Pues estoy muy contento de haber estado en ellas. Me llevo haber aprendido tanto y haber conocido a tantas buenas personas que espero sigan a mi lado en este camino. Doy las gracias por haberme dejado aprovechar estas oportunidades. He puesto todo de mi parte, aunque siempre se puede mejorar.

¿Te gustaría volver a repetir una experiencia como "SJK" pero más adulta?

Sería un proyecto a estudiar, nunca se puede descartar ninguna opción, aunque ahora solo pienso en mi carrera en solitario, siempre he pensado que en los grupos se discute mucho...[risas].

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te nombran 'Menudas estrellas', Chayanne, "A toda mecha"...?

Pues me entra toda la nostalgia del mundo al ver que pasan los años rapidísimo. También me alegra, porque lo pasé genial y me sentí muy bien al compartirlo con mi familia, mis amigos... Ellos han estado siempre conmigo igual de felices y entusiasmados.

Dejando de lado los viejos tiempos, en cuanto a la interpretación, ¿qué proyectos tienes para el futuro? ¿No te apetecería hacer cine?

De momento la música. En cuanto al cine, tuve la oportunidad en 2006 con "El vuelo del guirre" y ahora me encantaría trabajar en cualquier proyecto cinematográfico, aunque debo reconocer que me hice tatuajes y seguro que me privarán de muchos trabajos.

En cuanto a la música, ¿qué proyectos hay?

Estaba deseando que me preguntárais por ello [risas]. Estoy muy motivado... me he encontrado a mi mismo, mi estilo y realmente tengo muchísimas ganas de mostrar al mundo que soy un gran cantante y que puedo entretener y asombrar con mi espectáculo... Diréis "¿Qué creído, ¿no?", en realidad es que me he convencido a mi mismo, por mis propias ganas y mi amor a la música.

En Facebook cientos de personas piden que saques un disco... ¿Cuándo podremos escucharlo y comprarlo?

Pues es una de mis mayores motivaciones, la de que ellos sean realmente los que quieran que siga haciendo lo que a mi más me gusta y por mi y por ellos voy a luchar lo que haga falta.

Tus anteriores canciones hablaban de una historia de amor. ¿De qué tratarán las nuevas?

Bueno siempre hay canciones de todo tipo, pero soy bastante romántico... Sobre "Fruit Of Paradise" es un single que forma parte de lo que esta siendo mi carrera, no me quiero encasillar en ningún tipo de música.

¿Qué les dirías a todas esas personas que te siguen día a día?

Se lo agradezco enormemente, porque yo empecé esto porque me gustaba y porque me lo pasaba bien. Si se lo pasan bien conmigo y puedo vivir de ello, se convierte en un sueño hecho realidad. Voy a poner todo de mi parte para que esto se cumpla.

¿Qué te gustaría conseguir de aquí a unos años? Con diez años más te ves en...

Con 10 años más espero tener salud, que toda la gente que quiero que también la tenga y todo lo demás habrá que currárselo.

Hablemos del final de 'Física o química' que veremos esta noche en Antena 3. Sabemos que todos los actores que han pasado por la serie os reunisteis para el capítulo final.. ¿Cómo fue volver a ver todos los antiguos compañeros?

Fue muy emotivo, porque el cariño es lo que nos une.

¿Qué vamos a poder ver en este final?

Un final bastante bonito, va a haber un reencuentro. Y realmente hay que verlo, después de todo lo malo siempre hay algo bueno.

Hace una semana que terminasteis el rodaje de 'FoQ'. ¿Cómo lo llevas?

Bueno, bien. Siempre hay que terminar algo para empezar algo nuevo.

'Tu estilo a juicio' y 'El vestido de tu boda', los docu-realities de Divinity para este verano'Tu estilo a juicio' y 'El vestido de tu boda', los docu-realities de Divinity para este verano

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.