FormulaTV

ENTREVISTA 'FÍSICA O QUÍMICA'

Sandra Blázquez: "Como actores hemos dado lo mejor que tenemos en esta temporada"

La actriz, junto a Lucía Ramos, comentan las impresiones sobre la última temporada y la despedida de 'Física o Química'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2011 18:07

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #23 de 3.439 Ranking Física o química

  • 1.681

  • 740

Sandra Blázquez y Lucía Ramos se han intercambiado los papeles esta temporada. Una ha demostrado que en el fondo tiene corazón y a la otra le ha salido su carácter más manipulador. Ambas, sin embargo, se despiden de una de las series que las ha lanzado a la fama. 'Física o Química' se despide este lunes de la audiencia después de 77 capítulos y 7 temporadas a sus espaldas.

¿Os gusta el giro que han dado vuestros personajes esta temporada? ¿Qué os pareció esa vuelta de tuerca a su personalidad?

Sandra: Me ha gustado mucho el giro de Alma, me pareció una idea excelente que pudiera dar un registro nuevo. Ya la hemos visto de mala, enamorada... y ahora una de las pocas cosas que le quedaban por hacer, la prostitución

Lucía: A mí, me gusta mucho más la Teresa de esta temporada que la de la anterior y la estoy disfrutando mucho. Cuando me lo dijeron pensé: "ya era hora de que Teresa cambiara". Estoy contenta porque la hemos visto enamorada, súper tímida, y ahora perversa.

fisica

Sandra, ¿Cómo ha sido para tí que tu personaje se haya visto obligado a hacer eso?

Ha sido bastante interesante. Me he visto alguna película para prepararme el papel, como "Princesas" y alguna más para coger algún registro. Lo que sí me ha costado es bailar encima de la barra, pero me ha gustado muchísimo.

Sandra, ¿entiendes el comportamiento de Alma?

Creo que hay muchas maneras de hacer las cosas, no creo que la prostitución sea la adecuada, a mi no me gusta, no pienso que esa fuera la única salida de Alma, pero ella estaba empeñada en que quería la beca y es la única salida que ha encontrado.

Yo, Sandra, seguro que hubiera encontrado mil maneras antes que esa, pero ya sabemos como es Alma...

fisica
¿Cuál ha sido la secuencia más difícil de esta temporada?

Sandra: La del baile en la barra (risas). Pensaba que iba a perder el equilibrio, tenía que dar vueltas y me imaginaba cayéndome. Creo que se ve que no doy todo de mí, puedo bailar mucho mejor de lo que lo hice, lo que pasa es que estaba pendiente de no caerme y de los tacones.

Lucía: No recuerdo ninguna en concreto, pero sí que he grabado alguna bastante difícil.

Sandra, ¿Cómo ensayaste la escena del baile?

Sandra: Estuve dos tardes ensayando, pero no llevaba tacones. Cuando me los puse, esa ropa... pensé "habría necesitado una semana de ensayos para esto...", pero en la tele vamos muy rápido y, a veces, no hay tiempo para ensayos.

Lucía, ¿te ha enseñado Sandra algún truco para ser la más mala del Zurbarán?

De Sandra tengo que aprender muchas cosas y siempre me da consejos. Ella ya lo ha vivido y me enseña un montón de cosas.

Lucía, ¿Cómo has vivido el cambio de niña buena a perversa?

Creo que ya tocaba cambiar de registro. Lo he vivido muy bien y, como te decía, muy contenta con el cambio.

¿Creéis que a la gente le han gustado las novedades de esta temporada?

Sandra: Creo que ha sido la mejor temporada de 'Física o Química', y cada uno de los personajes ha dado lo mejor de sí.

Como actores también hemos dado lo mejor que tenemos en esta temporada. Se pudo ver en el capítulo 75, en el de la muerte de Fer. Para mí ha sido la mejor temporada, están todos mis compañeros súper bien.

Lucía: Pienso que Teresa gustaba más antes que ahora, pero eso es buena señal, significa que el público se cree al personaje. Y coincido con Sandra en que es la mejor temporada de la serie, estamos dando lo mejor de nosotros y creo que estamos todos muy bien.

¿Hay algo oculto en los personajes que el público no ve?

Sandra: Alma ya ha demostrado que es sensible, a pesar de lo dura que parece, ella se derrumba como cualquier persona. De cara a los demás va de mala, es la chunga del Zurbarán (risas).

Lucía: Teresa también va de mala, pero en realidad es un pedazo de pan y se ha visto desde la primera temporada que estuvo en la serie. Creo que las personas no cambian, es buena, pero está interpretando un papel y creo que se ve.

¿Os gustan más vuestros personajes ahora o antes?

Sandra: Yo me quedo con la Alma de antes, con la mala malísima, con la que se salía con la suya siempre, esa me gusta. La Alma de esta temporada ha llorado mucho, no lo ha pasado muy bien.

Lucía: Yo me quedo con la Teresa de ahora, a nivel de interpretación te permite jugar mucho más que antes.

Si no interpretarais a Alma y Teresa ¿a quién os gustaría dar vida en 'Física o Química'?

Sandra: Me gusta mucho la trama de Fer y David o el personaje de Jon, un personaje en silla de ruedas me parece muy buena idea porque 'FoQ' trata temas que están a la orden del día, por mucho que la gente no lo quiera ver.

Lucía: A mí me encantaría hacer el de Alma, me gusta mucho su trama.

Habéis estado rodeadas de serpientes y tarántulas en el pabellón 'Veneno' de Faunia, ¿creéis que vuestros personajes son como ellas: bellas por fuera y venenosas por dentro?

Sandra: Creo que las serpientes son mejores (risas) pero por supervivencia, nada más (risas). Creo que defendería antes a la serpiente que a Alma, el animal seguro que lo hace por instinto (risas).

Lucía: La serpiente ataca porque no le queda otra, nuestros personajes lo hacen por jorobar (risas).

¿Cómo ha sido vuestra experiencia en el pabellón 'Veneno' de Faunia?

Sandra: Pensaba que iba a ser mucho más fácil, cuando ves a las serpientes y tarántulas a través del cristal piensas: "va, no me da tanto miedo", pero cuando te lo ponen delante piensas "uff, no pensaba que la serpiente era tan grande y pesaba tanto...", pero me ha gustado muchísimo.

Lucía: Al principio lo he pasado un poco mal, buscaba la salida (risas). Cuando he visto a la serpiente en su terrario no me daba tanto miedo y pensaba que era muy bonita, pero cuando la tenía encima... Pero ha sido fantástico, nunca me había imaginado que iba a coger una serpiente y una tarántula.

De todos los animales que habéis visto ¿cuál ha sido el que más os ha gustado?

Sandra: La cobra real, ¡espectacular! Está quieta y cuando te acercas se mueve. También una rana venenosa de color azul que era muy chula y parecía un dibujo animado.

Lucía: La cobra real, es muy inteligente y cuando te acercas a su terrario, ¡se mueve!

fisica

¿Cómo vivisteis la grabación del capítulo 75 de 'FoQ'?

Sandra: Con mucha ansiedad, mucha más de la que pedía el guión. Éramos muchos personajes juntos, todos llorando, había sangre, tiros, un asesino de por medio... lo pasé un poco mal, pero fue un reto porque nunca había hecho algo así.

Me parece 'el capítulo' de la serie. En otros muchos han pasado cosas importantes, pero lo que pasó en el 75, en ninguno.

Lucía: Yo no estuve en el colegio por dentro, no lo viví, pero fuera con Fer y Verónica en la camilla, lo pasé mal. Lloré de verdad. Lo pasé muy mal, pero tras verlo en la tele he visto que valió la pena, me gustó mucho. Al verlo me pasé toda la noche llorando.

¿Qué es lo que más vais a echar de menos de la serie?

Sandra: El día a día, el levantarme por la mañana y pensar "me voy a 'FoQ'". Ahora me levantaré y haré otras cosas, pero no iré a 'Física o Química'.

Lucía: A los compañeros, entrar al plató y su olor, el equipo... todo.

¿Qué ha significado 'FoQ' en vuestras vidas?

Sandra: Para mí ha sido un regalo, una oportunidad para aprender, conocer gente...

Lucía: Una experiencia, he aprendido mucho, disfrutar día a día, conocer a mucha gente que vale la pena...

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series